CARTAS DE LECTORES
Señor
Director de Crónica Ferroviaria:
Durante estos
últimos 30 días anduve bastante por los ramales Temperley-Gutiérrez y Temperley-Bosques-Berazategui de la Línea Roca.
Como sabrán, desde hace un tiempo se está renovando totalmente las vías; En
Ranelagh se levantó todo aquello que no fueran las 2 principales.
Renovación infraestructura de vía zona Zeballos-Bósques
En estos
días, el tramo Sourigues-Ranelagh se circula por la vía que va hacia Bosques
(¿es correcto llamarla descendente?) y el tramo Florencio Varela-Bosques se
circula por la vía que va hacia Temperley; esto motiva que haya cancelaciones
programadas y otras no tanto, teniendo que esperar (algunas veces) en Florencio
Varela entre 40 y 45 minutos, y otras en
Bosques entre 40 minutos y 1 hora.
Renovación infraestructura de vía zona Sourigues - Villa España
El cruce del
Puente Bosques y sus empalmes, parecería estar terminado, estaban comenzando a
colocar los muros. De Villa España hacia Berazategui aún no hay trabajos; aquí
van algunas tomas de dichos trabajos mas algunas de Santa Sofía (básicamente el
estado en que se encontraba la parte renovada y el resto no renovado).
Noticias del ramal Haedo - Temperley
Por otro
lado, el ramal Haedo - Temperley, al menos entre el 3 y el 10 del corriente
mes, estuvo circulando con una sola formación con las consiguientes demoras del
caso. Algunos trenes se detienen en el "Apeadero Mercado Central", es
decir, paran mas o menos a la altura de la Iglesia para que la gente descienda y les quede
un poco mas cerca.
Las barreras
del P.A.N. del Km 34 no están, las de Turner no funcionan y en el cruce con el
nuevo camino de la ribera, por lo visto, no se las tuvo en cuenta. Tampoco hay
banderilleros en estos lugares.
Paso a nivel Km. 34
Paso a Nivel calle Turner
Paso a nivel Camino Ribera
Viviendas precarias construidas en terreno ferroviario pegado a las vías
Los
asentamientos entre Juan XXIII y el Riachuelo crecen más y más, anulando desagües
y zanjas y en varios casos usando parte del terraplén ferroviario. La basura es
dueña y señora de todo el ramal. Saludos
Rubén Pestrín
AGRADEZCO LA PUBLICACIÓN DEL IMFORME. MUCHAS GRACIAS.
ResponderEliminarRUBÉN
DURMIENTES DE HORMIGÓN, SON MAS PESADOS QUE LOS DE MADERA, SE PUEDE TENER MUCHA MAS VELOCIDAD EN LAS FORMACIONES.
ResponderEliminarMiguel Gutiérrez
Marcelo César Meriles
ResponderEliminarVIAS NUEVAS Y TRENES NUEVOS PARA LOS PORTEÑOS Y LOS DEL GRAN BUENOS AIRES, LOS DEL INTERIOR A VIAJAR EN MICRO A UN COSTO ALTÍSIMO, A MANDAR LAS COSECHAS A LOS PUERTOS EN CAMIÓN CON EL CONSIGUIENTE FLETE A PRECIO EN ORO. LOS DEL NORTE ALGUNAS VECES CREO QUE DEBERÍAMOS HACER RANCHO APARTE PORQUE DIOS ESTÁ EN TODAS PARTES PERO ATIENDE EN BUENOS AIRES Y CREO QUE ADEMÁS ES DE AHÍ.
Fito Be Che
ResponderEliminarQué raro no esta Pablo Manfred Daniel, que lo veo criticando todo, que paso pablito no le encontras algo malo a esto no te gustaría aunque sea ya que te tomas tanto trabajo para criticar todo, decir que esta bien esto???
Sergio Alejandro Amaya
ResponderEliminarMe encantaría que todas las vías de mi país fueran así.....
Dany Aguirre
ResponderEliminarMuy bueno ojalá algún día se acuerden de Bolivar, se que todo no se puede
De a poco muchachos...se podria haber hecho mucho mas y mejor,SEGURAMENTE. Ojalá sea un comienzo, entre tantas macanas que se mandan
ResponderEliminarfelicitaciones por este informe a quienes desayunan con vinagre les envio mis mas sinceras esperanzas que todo va a mejorar cada vez mas,
ResponderEliminarojala parte de estas formaciones que se vayan renovando puedan darle utilidad a la reactivacion provisoria de algunos ramales como nuestra permanente lucha por la recuperacion patrimonial y puesta en marcha del ff,c provincial..
carlos dramajo(i.de.co.sur)
Estaría bueno que alguna vez haya trenes de Temperley a La Plata, esto evitaría innumerables combinaciones y esperas para los pasajeros.
ResponderEliminarEspero que esto sea un comienzo de la electrificación al menos de la Vía Circuito.
ResponderEliminarY el tramo Gutierrez - Villa Elisa? Nunca más volverá a funcionar?
ResponderEliminar