ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
El
diario La Nación
publicó el día Domingo 31 de Marzo una entrevista realizada al empresario
Franco Macri con el nombre: "Tengo temor de que China priorice a Brasil
por sobre la Argentina ".
Publicamos a continuación las preguntas y respuestas que solamente se refieren
a la temática ferroviaria.
-Los
coches nuevos de la Línea A
son chinos.?
-Son
los "Mercedes-Benz" del ferrocarril, los mejores coches que hay a
nivel mundial. Hay otros que son "Fititos". China tiene calidad alta,
intermedia y baja. Nosotros en venta de trenes y subterráneos representamos a
la máxima calidad china.
-¿Qué
opina de los que compró el ministro Randazzo para las líneas Mitre y Sarmiento?
-No
participamos. Estamos con la duda de que sean Mercedes-Benz.
-¿Qué
pasó en la fallida operación con el Belgrano Cargas?
-Salimos
del Belgrano Cargas hace cerca de 10 años cuando se constituyó SOE [una
sociedad operadora] y nosotros facilitamos la operación sin solicitar ningún
reembolso porque no estábamos de acuerdo con lo que se estaba haciendo. El
Belgrano es la espina dorsal del país. Los camiones encarecen el costo de las
cargas. La recuperación del Belgrano Cargas es emblemática y ahora es posible
hacerla con vagones de alta calidad y muy buena financiación, y a nosotros nos
interesa participar. La
Presidenta , esta vez, está trabajando en forma muy seria una
solución para el Belgrano Cargas.
-¿Ya
no tiene nada que ver?
-No,
nada que ver. Cuando armaron SOE estuvimos obligados a facilitar la operación y
nos retiramos. Los empresarios que formaron SOE no son ni kirchneristas ni
nada. Son los de siempre.
-Pero
dice que ahora volvió a negociar con el Gobierno...
-Negociamos
de nuevo. Ese tren no ha sido utilizado más; no existe.
-¿Se
mantiene el interés chino?
-Con
la Argentina
de hace años, los chinos tenían cierta prudencia y eso se traducía en costo
financiero. La gente de SOE [el grupo Emepa, Roggio y los gremios ferroviarios
además de camioneros] hizo una oposición a la inversión china; pero ahora la Presidenta bajó la tasa
de interés y se negocia de nuevo.
-¿Con
Randazzo?
-Sí,
se trabaja firme, seriamente. Convencimos a los chinos de que hagan buen
precio, éste no es el Gobierno de hace unos años. La cosa cambió. A los chinos
no les interesa ganar plata. O sea, le puede interesar a una fabriquita como la
que cotizó [los trenes que compró Randazzo] que si no agarra el trabajo cierra,
pero no a Cemec. China está dispuesta a respaldar a la Argentina.
Desde
Crónica Ferroviaria creemos que alguna respuesta tendría que haber de parte del
Ministerio del Interior y Transporte sobre lo que dice el empresario Franco
Macri sobre el material ferroviario adquirido por Estado Nacional a China para
las Líneas Mitre y Sarmiento.
Si es cierto lo que dice este Sr respecto a la dudosa calidad de los coches eléctricos que recibirán los FC Mitre y Sarmiento, realmente se estaría tirando la plata y no serían una real solución. Se sabe muy poco de ellos. Esperemos que no sea así.....Omar
ResponderEliminarSi tenian que ver, ellos integraban la SOE como Shima S.A.(Nota al final) hasta que despues hace unos años le "vendieron" supuestamente las acciones a Carlo Cappelli, socio de Macri en Socma. Ellos se encargaron de poner todo tipo de trabas en el FFCC Belgrano Cargas.
ResponderEliminarAhora que se acabo el contrado del estado con la SOE dejaron a mucha gente en la calle y sin indemnización.
24/04/06
EL LITORAL
Sólo gerenciadores
Shima, la sociedad de Macri con los chinos de Hope Full, se integró con Emepa y Roggio para gerenciar por 6 meses -prorrogables- el Belgrano Cargas que sigue en manos de la Unión Ferroviaria de José Pedraza. "Por ahora para nosotros no existe eso como un hecho", comentó Mariano Macri, vicepresidente del grupo Socma. "Hay una conversación a nivel político pero nosotros integramos una sociedad junto a socios definidos en la cual no está incluido Moyano", acotó. Según explicó a El Litoral, el decreto presidencial que declaró la emergencia implica el compromiso estatal de invertir 187 millones de dólares para recuperar vías y parque del Belgrano Cargas. "Tenemos una opción de compra irrevocable para ejercer en el futuro" por el 70 % de las acciones de la empresa. "Pero por ahora es un contrato de gerenciamiento", insistió el hijo de Franco y hermano de Francisco, los más notables de la familia empresaria.
El futuro
traslado del puerto capitalino parece haber comenzado a interesar a los inversores. El caso de los chinos es muy evidente. Si tienen ferrocarril para el transporte y un alto nivel de molienda, seguramente el negocio cerraría con un puerto o con infraestructura de servicios para un puerto. Por ahora, se llevan información para definir las prioridades.
Atte.
Mariana Orellano
Si están con la duda..porque carajo no los hacen acá?????será porque no le cierra el negocio????Y el dedito bajámelo.
ResponderEliminarFabián Alejandro Penzotti
Juan Daniel Ruffini
ResponderEliminarpienso igual que Fabian ¿Porque el material ferroviario no se fabrica en el país?Sera porque no pueden currar que hijos de su madre.
Esteban Zalez
ResponderEliminarSi Comprar material ferroviario a china!!! se tendria que fabricar integramente aqui dicho material!!
A fuer sinceros, este articulo me llevo a leer el de >La Nación, y es un "reportage" para que diga lo que queria decir, normal y consensuado,
ResponderEliminarque le pasa factura a Randazzo, de elegir comprar a CSR Quindao Cifrang, en lugar de CEMET,y estraña a De Vido
parece,que siempre esta con el gobierno que le permita realizar negocios,que se arrepiente de meterse en "politica" con menen en los primeros meses junto a Bunge y Born, y Amalita-que le fue bien y Bulgueroni que bueno no le fue mal
Además nos enteramos que los Chinos, asi en general, no les interesan las ganancias.
Que se fue obligado a dejar su buena administración del Belgrano cargas.Y que de ser un defensor y participe (hasta hace poco le fallo armar autos Chinos en el Uruguay)del transporte automotor, por si acaso, tiene lineas de colectivos legales y otras sospechadas,Ahora es un defensor del Ferrocarril.Todo ello no quita conocer los coches adquiridos, pero los de los subtes, no son malos pero...Mercedes Benz. tampoco.Un ejercicio ud, como yo del comun, no hubira Repreguntado sobre "algo", bueno asi sucede siempre, o casi siempre con los periodistas,del lado que Ud elija, viven de un sueldo y escriben en su mayoria lo que su patron quiere.
El cuento de periodistas unos Independientes y otros militantes,
para los que tenemos algunas experiencias,por decirlo en forma amable No "corre". Haa la militancia, real es gratis, o por lo menos lo fue.
Macri; mucho le debe el país por su actuación en las lineas San Martín y Urquiza, como así tambien el Correo Argentino.
ResponderEliminarBonutti
no se fabrican aca porque hacerlos de contar con el know how, demoraria mucho tiempo y las papas queman....
ResponderEliminar¿que tiene que decir Macri? Que revea lo que hizo con el San Martín, el Urquiza y con el correo. luego de la destrucción que le cabe a Pescarmona, vino él y despues la banda brasilera le está dando el toque final. F. Blanco
ResponderEliminarAhora entienden por qué el apuro de Mauricio Macri por poner a andar los coches de la A ni bien pisó la empresa? Aora vieron quién vendió ese material, y quien necesitaba imperiosamente que el mismo fuera aprobado después del rodaje de 2000 Km para conseguir la aprobación y cobrar la respectiva comisión.
ResponderEliminarPor lo tanto, en esta relación familiar que llevó a la decisión super apresurada que todos conocimos y al cierre innecesario de una linea dejando a cientos de miles de usuarios sin servicio por 2 meses, no le cabe ninguna figura legal de incompatibilidad de funcionario público por una decisión rayana con el Nepotismo? A ver si la Justicia se pone los pantalones y toma de una vez cartas en el asunto!
Me encanta la explicación que suministras, súper genial! Espero poder seguir disfrutrando de tus post! Éxitos!
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