25 de marzo de 2013

CHINA: TREN BALA ENFRENTA PROBLEMAS TÉCNICOS


EXTERIOR

El primer tren bala del mundo, presentado como capaz de circular en regiones de frío extremo e inaugurado en diciembre en el noreste de China, retrasa, por problemas de construcción, los planes para acelerar su velocidad de 200 a 300 kilómetros por hora, informó el sabado último el diario Global Times.

Se suponía que la velocidad de la línea entre las ciudades de Harbin y Dalian iba a aumentar en 100 kilómetros por hora a partir del 1 de abril, una vez terminado el duro invierno en la zona, en la que las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados bajo cero, explicó el diario oficialista.


Sin embargo, una “deformación en el suelo bajo la vía, posiblemente debido a un exceso de agua”, ha retrasado el plan hasta una fecha aún no determinada, resaltó el diario.

La línea de alta velocidad fue inaugurada el 1 de diciembre del 2012, unas semanas antes de que en el país asiático fuese abierto también el trayecto de tren bala más largo del mundo, entre Pekín y Cantón.

Cubriendo 900 kilómetros entre Harbin, la metrópoli más septentrional del país, y el puerto nororiental de Dalian, la línea ya tuvo problemas durante su construcción, cuando el responsable del proyecto, Du Houzi, fue destituido por presunta corrupción.

China posee la mayor red mundial de alta velocidad, con más de 9 mil 300 kilómetros en funcionamiento construidos en apenas un lustro.PrensaLibre

1 comentario:

  1. y nosotros compramos la chatarra que sobra... Argentina pais generoso

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