CARTAS DE LECTORES
Señor
Director de Crónica Ferroviaria:
Paso a
contarle de un viaje a Tandil que realicé el día viernes 1º de febrero del
corriente año. El tren partió con unos pocos minutos de retraso. El recorrido
fue de unas ocho horas, llegó puntualmente a destino y no hubo ningún problema
en el viaje. El servicio es muy bueno.
La formación,
de tres coches (dos de primera y un pullman), era asistida por dos azafatas que
incluso repartieron agua mineral y un alfajor a cada pasajero pasada la
estación Cañuelas. Había personal que se comunicaba por Nextel y también se vió
pasar permanentemente a un empleado uniformado de la empresa haciendo limpieza
de los pisos, algo que sorprende de Ferrobaires.
Los asientos
son cómodos, pero por sacar en clase Primera la verdad sufrimos bastante el
calor. Los baños no estaban demasiado limpios, pero tenían agua. Había una
piletita en el extremo del coche a modo de lavatorio, con un espejo.
Lo más
criticable es el tema de los asientos que son fijos y no se pueden dar vuelta.
De modo tal que la mitad del pasaje viaja dándole la espalda al recorrido del
tren.
El horario
también. Sale a las 13:20 horas de Plaza Constitución llegando a Tandil pasadas
las 20,00 horas. Sugiero ver la posibilidad de hacer que salga más temprano
para poder aprovechar mejor el día y no pasar la tarde viajando. Saludos.
Daniel Flores
7hs para 400 km... que orgullo eh?
ResponderEliminarEsto debeia ser apenas, apenas, un comienzo de mejoras en Ferrobaires. Yo me pregunto si estan extendiendo la remodelacion de todos los demas coches que tiene en servicio. Yo vivo en Gral Rodrigos, por lo cual veo pasar casi a diario el tren proveniente de Lincoln, y los coches de este tren ni siquiera han sido lavados por fuera en todos estos años de INTERVENCION. ¿Tendran alguna vez la voluntad de que Ferrobaires sea la empresa provincial que brinde servicios eficientes?
ResponderEliminarestaria bueno que lleve un coche furgon para encomiendas.
ResponderEliminarEs la reactivacion ferroviaria de Maltana:
ResponderEliminar-1 solo serv diario a M del Plata.
-Sin trenes a Miramar (duro 1 mes, 1semana el anuncio?
-Sin trenes a Pinamar y Bolivar.
-Disminucion de nro de vagones: a B. Blanca (solo 6), a Junin no hay mas pullman y solo 3 vagones corren (la gente viaja parada)
- No hay mas coches comedor en ningun servicio.
Se ve que la gestion esta bien encaminada...
q lindo seria si este tren corriera vía Ranchos.
ResponderEliminarMauro Ilarregui
Marcelo Benoit ¿Y no esta corriendo via Ranchos?
ResponderEliminarNo, vía Las Flores.
ResponderEliminarDomingo Kauak
Debe ser el único tren digno que le queda a Ferrobaires junto al Marplatense, hasta que se encarguen de él... jeje.
ResponderEliminarJuan Miguel Tosi
JOSELINO: pero.... tres cochecitos. Una verguenza y eso que épocs de vacaciones. Muy diferente al ya legendario GC con sus 18 vehículos en la misma época
ResponderEliminarSilencio Por favor, si ninguno de los que dirigen, saben algo de ferrocarriles, no viajan en tren y nunca se mezclan con la gente. Como van a entender cuando se les habla de trenes. Siempre van en autos, micros, helicoptero o avión.- Mucha teoria, poca practica.sirmun-
ResponderEliminar