Por: Jorge da Fonseca (para Crónica Ferroviaria)
Es un
gravísimo error entender que los que hoy reclamamos por el tema de los coches
antiguos de la línea A pretendemos que sigan de por vida por eternidad. No, por
favor escuchen y lean bien lo que ya se ha dicho y esta nota pretende aclarar
aún más.
El reclamo
fundamental que hacemos muchas organizaciones y personas independientes, es
que: 1) NO SE CIERRE LA LÍNEA
A por ningún motivo; 2) que se REALICEN LAS TAREAS DE
REVISIÓN DE SEGURIDAD que no se estarían realizando por desinversión del
concesionario responsable; 3) Se EJECUTEN LAS TAREAS de incorporación de nueva
tecnología realizando las pruebas, entrenamientos, certificaciones y demás que
demoran mucho más que 6 meses (Son 4 nuevas tecnologías de una sola vez); 4) Se
REALICE EL JUSTO PROCESO técnico y cultural de retiro de las viejas
formaciones, reconocimientos a los miles de técnicos y artesanos que por 100
años los mantuvieron en servicio; 5) Se organicen eventos CULTURALES DE
HOMENAJE durante el resto del añó hasta el centenario de los coches y su subte,
el 1ero de diciembre de 2013; 6) y se culmine, bajo el debido proceso técnico,
con la puesta en marcha de los nuevos equipos y sistemas el 2 de diciembre de
2013 primera hora.
En cuanto a ese día, el de la despedida en el día 36.525 de excelente servicio de los cochesLa Brugeoise
(Los belgas, las brujas), se realice una jornada de carácter internacional en
sentido cultural, histórico, técnico, industrial, se realicen los últimos
viajes de todas las formaciones posibles en servicio y, al día siguiente, a las
cero horas del 2, el primer tren que parta al frente sea un La Brugeoise con la
adaptación electrónica necesaria que le permita circular junto con los chinos y
demás coches de 1.500 V, aunque en horarios donde se puedan restringir
velocidades medias y frecuencia.
En cuanto a ese día, el de la despedida en el día 36.525 de excelente servicio de los coches
Es decir, los
que queremos que se hagan bien las cosas, no solo pedimos que 4 formaciones
sean preservadas y adaptadas para circular por siempre en días especiales, y
que el resto de los coches sean distribuidos en instituciones nacionales e
internacionales para su preservación, sino que el proceso sea de máxima
seguridad y servicio hasta Diciembre de 2013, y que se respete la memoria de
vivos y muertos que trabajaron o trabajan en el mantenimiento de las brujas.
¿O los que
quieren asadito no saben que hay que respetar temas de seguridad también?
Esos coches son hermosos yo si quiero seguir.
ResponderEliminarPablo Mickun
QUE SIGAN LAS BRUJAS HASTA EL FIN DE LOS DIAS!
ResponderEliminarPatricio Larrambebere
EL TÍTULO DE LA NOTA ES UNA COMPLETA MENTIRA. ESOS COCHES SON UN ORGULLO. EL QUE NO LES GUSTE QUE ESPERE EN EL ANDÉN A QUE LLEGUEN LOS OTROS QUE CORREN TAMBIÉN EN LA LÍNEA A.
ResponderEliminarTodo muy bien, pero ya deberíamos estar acostumbrados a que en todas las jurisdicciones los que gobiernan no escuchan, probablemente porque tienen otros intereses que los impulsan, muy diferentes de los nuestros; eso explica los soberanos disparates que dicen (y hacen).
ResponderEliminarCoincido con da Fonseca.
ResponderEliminarLa identidad se forma a partir de Preservar, homenajear, caso contrario sólo hay hechos sueltos. El subte de Bs Aires fue 7° del mundo. La Burgeoise no recuerda otro con tantos años de servicio. El Presidente de Transurb (Consultora belga), Ing Gerard aconsejó: "deben llevarlos a un museo. No hay datos de formaciones, activas tantos años.
Chlio
No soy experto en el tema, pero los subtes que tienen poco recorrido entre estaciones. ¡No se podrían modernizar la parte motriz y de seguridad sin tener que desafectar las formaciones, o la otra alternativa (como lo exponen en la nota)es que transiten los días feriados para tener una atracción turística como en otros países que tienen tramvías. Se dice que cada uno puede llegar a valer 300 mil dolares ¡espero que no lo desguacen o vendan por dos pesos y es negocio de unos vivos. Por lo pronto un par de estos tendrían que ser donados al museo del transporte de Lujan y a otros que se dedican a preservar tal patrimonio.
ResponderEliminarHugo Fernando Cancelare
ResponderEliminarApruebo la nota del Sr Cancelare.
Pero. ¿Podremos accionar sobre tantos intereses espurios?
Pensemos simplemente que fué lo que pasó hace 50 años con los tranvías de Buenos Aires. Más de lo mismo.
Cierto lo que dice Armando. Después de 50 años nos lamentamos por la Pérdida de Los Tranvías. No solo los aficionados, sino la gente con dos dedos de frente. A propósito. Espero que a algún iluminado se le de por pensar en el túnel mencionado (Ex cargas del Sarmiento) N¿No puede morder nadie, como ya se dijo?
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