Ing. Ernesto Falzone (Para Crónica Ferroviaria)
Sigue mi
tristeza...
Porque a
pesar de las ideas, propuestas, reclamos, reportajes, e intervenciones de
aficionados, de los políticos que dijeron que se iban a ocupar por la
preservación, hasta de una juez que dictó un amparo, desde el 23 de Enero
pasado (y hoy continúan, a todo ritmo) el Gobierno de Macri se dio el gusto de
continuar con la degradación de un patrimonio histórico incalculable: Los
legendarios coches La
Brugeoise de la
Línea A.
Apresuradamente.
Con un apuro
inusitado.
Sin hacer
caso a nada.
Sin audiencia
pública para explicar el por qué.
Estaban en la
estación Polvorín, guardados y a salvo, pero no. Había que matarlos.
Miren esta
foto de hoy.
Miren el
comienzo de la pérdida de un patrimonio histórico único.
Miren cómo
están desde el 23, a
la intemperie, a merced de los vándalos y rapiñeros.
Mírenlos hoy,
aún enteritos, esperando ya la primera lluvia de verano que los empiece a hacer
trizas.
Esos
vehículos que podrían haber esperado bajo techo en Polvorín y en el túnel a
tener un destino mejor, ahí ahora a la intemperie para que se pierdan
definitivamente.
Qué problema
había para retenerlos en la estación?
Si la flota
china ya está enteramente en el túnel!
Si no
precisan llevar a los chinos arriba para nada!
Por qué, de
repente, semejante movimiento, para sacar a los “brujos” del medio?
Cómo! No era
que estaban haciendo un Inventario?
Por qué no
esperaron a terminar el inventario y presentarlo en conferencia de Prensa antes
de tocar nada?
Qué apuro
tienen?
Nos van a
mostrar después fotos de ese supuesto inventario diciéndonos que los coches
estaban TODOS como el 25, o como el 113?
O nos van a
querer engrupir una vez más, diciéndonos que eran “coches irrecuperables”,
mientras que citan como motivos de “irrecuperabilidad” que ienen apenas vidrios
rayados, graffities y maderas desatornilladas?
Acaso no
saben que los vimos hasta el último día traqueteando por el túnel?
Acaso no saben
que ya sabemos que muchos subieron a los camiones hasta con aire comprimido en
los tanques?
Salieron a
contratar a Vernazza... Sabemos que cada uno de esos movimientos de coches
cuesta arriba de $ 20.000 ó 30.000?. Eso es lo que Vernazza te cotiza cada vez
que se le pide un movimiento de un vehículo ferroviario....
No pudieron
al mismo tiempo, contratar la hechura de un cobertor de lona para cada
vehículo?
NO. nada de
eso...
Había que
hacerlo así
Rapidito
Que nadie se
entere
Total,
aprovechemos que la opinión pública está ahora entretenida con la falsa foto de
Chávez, o con la verídica foto del pobre fanático de Racing, o con los
“candidatos estrella” presentándose en carreritas de cartings.
No se van a
avivar...
Así que ahí
van como un rayo los pobres Brujos a aquel playón de Parque Patricios....
Casualmente
donde antiguamente estaba el Matadero.... qué coincidencia!
Y ahí a la
intemperie, a perderse. Si siquiera un trozo de enrieladura para que no queden
hundiéndose en el barro flojo…
Los que
llegaron a decirme "vendepatria" por mi idea de ofrecerlos a museos
del exterior, sepan que se salieron con la suya... porque no va a existir esa
posibilidad... sólo que tampoco cualquier otra, más que su pérdida y
degradación irreparable.
Mírenlos...
Mírenlos ahí,
que hasta hace 2 semanas estaban funcionando como si nada...
Mírenlos,
enteritos después de casi 100 años de glorioso servicio, sin ningún accidente
que lamentar.
Miren cómo
estos políticos se cagan en lo que no les asegura sus comisiones o vaya a saber
qué.
Es una foto
muy triste.
No dejen de
mirarla. Quien sabe qué podremos ver de ellos en apenas unos días.
Un abrazo a
todos.
Y
perdónennos, viejos queridos brujos.
Y BUENO ESTO YA LO CONOCEMOS TODOS SABEMOS QUE MACRI, ESTÁ A FAVOR DEL AUTOTRANSPORTE EL METROBUS ES SU HIJO, Y SI RODRIGUEZ LARRETE DIJO QUE HABÍA QUE HACER UN ASADO CON LOS COCHES QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS HDRP!!!
ResponderEliminarAca hay una verdad: ni al gobierno nacional y ni al gobierno de la ciudad se les cae una idea acertada a ninguno de los dos en materia de transporte, los resultados estan bien a la vista. OMAR
ResponderEliminarCreo que el gran culpable de todo esto son los metrodelegados que siempre y en cada protesta se quejaban de que los subtes son inseguros y que tienen 100años, y ahora dicen que eran seguros y que no era necesario sacarlos, son como la gata flora, ojalá que se preserven todos y que un par de formaciones funcionen como turismo los fines de semana, si fuese por mi pondria a los chino a todas las brujas en exelentes condiciones en funcionamiento mezclando dos epocas. Pero no olvido que los metrodelegados fueron y son los culpables de esto
ResponderEliminarEduardo Atilio Giordano
ResponderEliminarDA TRISTEZA
Esto es M A U R I C I O no tiene b.. para decir M A C R I o le avergüenza su apellido que ni la mejor lavandina lo lava.
ResponderEliminarMarcelo
de Macri & Cia no se puede esperar otra cosa. Los metrodelegados tambien tienen su parte de culpa
ResponderEliminarA mi lo que mas me preocupa, es lo materialista que es la gente. Ya esta, son vagones. Solo eso. Espero que asi como denuncian estas cosas, tambien hagan algo por las personas que pasan sus vidas en las calles, a la intemperie, etc. Creo que eso es incalculable, no esto que es solo material. Reconozco que es una lastima que terminen en mal estado, pero tampoco es el fin del mundo gente. Hay otras cosas por las cuales debemos preocuparnos y no solo por unos vagones. Es mi opinion.
ResponderEliminarEsteban.
Dany Aguirre
ResponderEliminarTodavía pueden ser útiles como tranvías y no tanto metrobus
A dónde va ir a parar nuestro patrimonio,edificios de 1850 demolido y ahora nuestros hermosos vagones llenos de historia.
ResponderEliminarViviana Candel
Cien años de patrimonio histórico abandonados como ratas en un basural... ¡No tienen vergüenza!
ResponderEliminarHéctor Kidaguian Ozón
Que poca gente preocupada por lo que hace Mauricio Macri con nuestro patrimonio Histórico, en este caso con subtes que llegaron a los 100 años funcionando y están tirados a la intemperie como si fueran basura. Pero toda la gente está preocupada si los nuevos coches andan bien o si las ruedas son de un modo o de otro (cosas irrelevantes)....Esto que es Nuestro es Patrimonio de todos lo descartó como basura y solo 12 personas les preocupó y solo 4 (incluyéndome) comentamos esta nota, que triste.
ResponderEliminarFito Be
Una pregunta: Nadie vio el video de los coches chinos? nadie probo si los coches entraban en las curvas? no era que había que entrenar los conductores, en el video hay un conductor manejando la formación. Y? no había que cambiar el voltaje? arreglar las vías? Claro había que hacer el asado con las Brujas, y cerraR por dos meses para que? una verdadera lástima, nadie piensa en nadie, ni en la gente primero.
ResponderEliminarEduardo César Gómez
Es la misma actitud que tomo la gente o el 99% de un país con el cierre de Ferrocarriles Argentinos y la suspensión de los trenes de larga distancia, solo pensaron...si en BsAs hay tren y algunos de ellos van a Mardel, que me importa el resto... esa misma mentalidad de indiferencia, lo único ke me imagino que dicen o les interesa es que tengan Wi-Fi y es todo.
ResponderEliminarLuis G. Castejón
Ya está, el 24 de Junio es San Pedro y San Pablo y a otra cosa!
ResponderEliminarNo se dan cuenta pedazos d eintransigentes, que primero tiene que estar el cambio para que funcione la linea A, y depsues repartiran los coches viejos par amuseo y restaurant, que es par lo unico que sirven, no soy macrista ni K, pero hay que hacer un cambio de mentalidad en la argentina y volvcarnos al siglo en que vivimos y no pensar en la historia, ello dejenlo para los museos y el colegio... hay que cambiar todo el ferrocaril de aqrgentina por cosas nuevas y de buena calidad (vamos a ver estos chinos si son buenos), con esto no estoy defendiendo a los chinos, hay que ver como actuan
ResponderEliminarSobre la nota, del Ing Falzone,y sus sentimientos,creame con entera sinceridad que gran parte de los ferroviarios sintieron y sienten, ese sentimiento,continuo "mi tristeza", y la compartimos, y No por ser "materialista" sino por ser humanos,que nacimos con ellos y que aveces son más importantes que el razonamiento,bueno, trabajo de los cientificos que al parecer afirman ello.
ResponderEliminarComo se imaginara,potenciado por lo que fue el deshuase de los FFCC.
Lo interesante es que hay pedacitos de opiniones "verdaderas"
Gomes se pregunta, nos desinformaron,Claro aun a aquellos que tenemos algun conocimiento, tecnico.Tal es el caso de Blanca que comiensa bien, dice Creo,buen sentimiento que en esta epoca
se deberia guardar para la religion, pero se contradice y asegura despues, la culpa es de los Metrodelegados,estimada señora
Ud puede desconocer los complejos porques de los paros,pero con seguridad, y solo por "sentido comun". Que Ningun trabajador, puede decirle a su patron, ¡ Que! ni menos ¡Como! fabricar algo,como asi mismo Que y Como transportar en sus empresas.No la culpo, quizas o "Creo" influenciada por unos trabajadores "especiales" casi de Casta, Los Periodistas que quieren hacernos creer que ellos Si tienen Esa Libertad, opinar por sobre los intereses de Sus patrones, pero, un consejo No les crea,...a ninguno
En el caso que ud no este del lado de un asalariado,seria aun mas claro lo que digo.
Apunte mejor al Patron, y me duele decirle que en este caso es Macri.
Que tendria que ser un administrador delegado, pero mire es como aquel cuento," es su naturaleza.
El ing, como nosotros desde los echos consumados,pide dejenlos por lo menos bajo techo,pero Creo que es pedir peras al Olmo. Agradesco su comentario y no me cuesta decir que sinceramente conocemos esos sentimientos.
y por esta vez Un abrazo
Gracias Falzone por su escrito. Qué más podemos hacer para que no se destruyan estos trenes? Evidentemente, en este país en el que "el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes", quienes queremos al ferrocarril nunca seremos representados por esta casta política embrutecida por el dinero y la soberbia.
ResponderEliminarPatricio Larrambebere.
Si estos coches se jubilan, también tendrían que jubilarse muchos sindicalistas ( Lezcano, Barrionuevo , por ejen) y demasiados políticos .
ResponderEliminarJorge Harrisongs
ResponderEliminarOpino lo mismo que lo expueto en uno de los comentarios. Al menos los carrozados por EMEPA, Se podrían usar un tiempo más como tranvías,
Puerto Madero, Unir las estaciones Primera Junta "A",Emilio Mitre"E",hasta comenzar las obras interrumpidas. Y ya se habló de unir los Subtes "A" con "E" por bebajo de la calle Emilio Mitre.Como Diagrama Histórico al menos.
si es chica x q es chica si es grande x q es grande q s preserven para la historia en un museo o algo asdi pero no para sigan funcionando es metal de 100 años si llegara a ocurrir un acidente a quien culpamos no hay q olvidarse q los metales s fatigan
ResponderEliminar