ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Después de
los tristes sucesos que se viven todos los años para la época estival, no sólo
en la boletería que se encuentra en el hall central de la estación Retiro
(Mitre), si no en otras estaciones, como por ejemplo: La Banda , debido a la gran
demanda de pasajes que tiene la empresa Ferrocentral para sus dos servicios
semanales que cumple entre Buenos Aires - San Miguel de Tucumán y Buenos Aires
- Ciudad de Córdoba, y que no da abasto para satisfacerla, la empresa informa que puso otra frecuencia hacia y desde
Tucumán.
La nueva
formación está integrada por coches Sorefame (ex Ferrocarriles Portugueses) y
locomotora diésel Serie 319 (ex Renfe).
Como se
recordará, es la misma que el año pasado también realizó igual servicio y
que últimamente estaba a préstamo en la empresa Tren Patagónico S.A. para
correr trenes entre Viedma y San Carlos de Bariloche.
Creemos que
es una buena medida, para de esta forma poder cubrir en parte la gran demanda
que se registra año a año.
Al menos hay trenes! pero parecen que lo van empujando 26 horas ??
ResponderEliminarRoberto Luis Garibaldi
El tiempo entre Rosario y Retiro es vergonzoso.Omar Moreno
ResponderEliminar7.30 horas. es una locura ,pensá que el cordobes hace 35 años le ponía 10 horas a Córdoba.
ResponderEliminarRoberto Luis Garibaldi
Con esta formación que realiza un servicio adicional semanal, se podrían realizar DOS servicios adicionales por semana, y así descomprimiría la demanda... en la época de FA, a esta altura, llegaban a correr CUATRO trenes DIARIOS: 9.30, mixto, 16.30, Independencia, 18, Estrella del Norte, y a las 20, Ciudad de Tucumán.... que empleaban entre Retiro y Tucumán el mismo tiempo que ahora el tren emplea en unir Rosario Norte y Tucumán!
ResponderEliminarJorge Eduardo Paz
Roberto, 7.30 horas le pone de IDA. De vuelta le pone casi 9 vergonzosas horas!!! El Estrella del Norte, cuarenta años atrás le ponía CUATRO horas! A mi me da mucha vergüenza.
ResponderEliminarOmar Moreno
La descendente de Zárate a J.Leon Suárez es a paso de hombre......y la ascendete en el mismo trayecto es casi lo mismo, cuando llegabas desde Rosario a Zárate TBA te entregaba una hoja de ruta sin ninguna precaución, sin embargo la vía esta completamente destruida y antes de tener problemas los conductores circulan a paso de hombre.
ResponderEliminarEduardo Pascual
Omar Moreno tenes razon! y te acordas del rayito de sol? y el marplatense de 4 horas y el que salia de la plata a mardel via bransen 5 horas y para que seguir.aunque mas no sea recuperar esas prestaciones
ResponderEliminarRoberto Luis Garibaldi
en temporada de verano agregan una frecuencia mas, hace retiro Tucumán...es ferrocentral.saludos.
ResponderEliminarGastón Juárez
Cómo no me voy a acordar, Roberto. Ya que el tiempo me lo permite, te cuento una anécdota: como vivía muy cerca de la Estación de Campana, durante mi adolescencia y juventud me iba, en verano, casi todas las noches a ver pasar el Rayo de Sol: el mismo salía diariamente a las 21 hs. Entonces, yo llegaba a la estación a las 22. Mis comentarios interiores, eran: "22.12 hoy pasó perfecto" "22.18 que raro que se viene demorando" "22.05 Epa! que bien que pasó hoy!" Ayer, sentí la bocina del Tucumano de Ferrocentral, que sale a las 07.28 de Retiro, ¿a qué hora? ¡a las 10.20! Casi tres horas a Campana. Por eso siento vergüenza. Iba a seguir escribiendo, pero ya quedaría desvirtuado este espacio de comentarios en un testamento! jajaja. Saludos!
ResponderEliminarOmar Moreno
Omar Moreno,pensar que yo viaje en ese tren y 40 años despues para ir a campana me tengo que llevar las valijas por 100 kilometros
ResponderEliminarRoberto Luis Garibaldi
ResponderEliminarInsisto, no es cierto que la renovacion va ser inmediata, lo que viene de China es material usado que hay que retocar antes de sacar a circulacion... y si no es de entrada sera a la corta, pero esos vagones tb nos demandaran trabajo, capacidad fabril e intelectual. Tampoco que es la solucion inmediata. Con lo cual nose si es tan descabellado encarar la industria propia.
Leandro Martin Lando
Es la revolución productiva que avisoro el innombrable.
ResponderEliminarNorberto Zarza
En materia de larga distancia hay que reparar vías y reparar el material tractivo y rodante que hay. También comprar más material tractivo, por supuesto.......pero empezar ya!! poner las vías en un principio a unos 70 km/h estaría bien. No se puede competir con los horarios de los micros pero tampoco todo el mundo puede pagar esos boletos tan caros..........empiecen a arreglar algo del interior, si TEA lo pudo hacer solito, por qué no va a poder el gobierno. con respecto a ésto, que le devuelvan el servicio al Gran Capitán y se anoten un "poroto"....qué desperdicio, un tren listo para hacer el servicio. Y no me digan que tardaba, si claro que si, pero pregunten a esos pasajeros si este año pudieron viajar a su lugar de origen.
ResponderEliminarJuan Roccia
Muchachos, los anuncios están, veremos en 6 meses si cambió algo o no:
ResponderEliminarJavier Ríos
Omar Moreno,pensar que yo viaje en ese tren y 40 años despues para ir a campana me tengo que llevar las valijas por 100 kilometros
ResponderEliminarJavier,no te ofendas,pero necesito ver para creer y ojala que se cumplan los planes,,de anuncios estamos llenos! y por el bien de los ferrocarriles y sobre todo de la gente de bajos recursos que son los que mas padecen esto,espero que sea cierto. igual me gustaría saber ,si es que lo tenes,algo mas de información sobre reactivacion de trenes nacionales de larga distancia.
Roberto Luis Garibaldi
Hay poca reactivación de larga distancia, supongo que nada mas que a mar del plata y rosario por ahora, desgraciadamente. Calculo que primero van a arreglar los metropolitanos que están abandonados y nadie quiere otra tragedia, pero tenés razón, primero veamos, dijo ramos.
ResponderEliminarJavier Ríos