CARTAS DE LECTORES
Señor
Director de Crónica Ferroviaria:
Yo quiero
hacerle llegar una idea, ya que soy un usuario de la querida y destruida Línea
Sarmiento, y veo que la gente no cuida lo que es de todos porque cree que es de
otros y no nuestro.
Como dice ud.
en su nota editorial titulada "Educar a quienes destruyen antes que sea
tarde". Seria muy útil poner cámaras de seguridad en los coches, porque
generalmente lo rompen los fines de semana cuando viajan algunos bárbaros, o
cuando en hora pico la formación va muy llena, que hace que la gente al bajar
cerca de las puertas no hay pasamanos y terminan agarrándose de los plásticos
protectores del sistema neumático que abre y cierra las puertas, y se queda con
ese elemento en la mano (se observa varios vehículos sin dicho protector), de
esa forma se vería el porqué se rompe, si es por ese motivo o porque lo
destruyen intencionalmente.
Así también
como cuando se comete otro tipo de vandalismo o delito, con lo cual si se lo
observa por la cámara cuando llega a la estación siguiente se lo detiene. Hoy
las cámaras son casi invisibles y desde una central de monitoreo se podria avisar
a la central de Gendarmería o Policía Federal y detenerlo con la prueba del
video, con eso alcanza para cuidar las nuevas formaciones chinas que van a
venir y las reparadas a nuevo. Saluda cordialmente.
Daniel Pezzani
Lo único que falta es poner cámaras dentro de los coches!!!!
ResponderEliminarEl vandalismo se combate con educación y garrote. Actualmente, la presencia policial es una fantochada ya que ellos miran y no hacen nada. Las órdenes hacia ellos deberían cambiar y no ser tan cándidas, contemplativas y pasivas, lo cual esta demostrado que no sirve. Omar
En si tenes razon, se combate con educacion, pero el fenomeno del vandalismo, se expandio mucho. Y una concientizacion ya no tiene la suficiente fuerza para combatir muchas veces el pensamiento vandalico de esas personas.
ResponderEliminarLa unica solucion es la multa "castigo" o lo que fuese. Es cierto en verdad, es lamentable, que un hecho llegue a otro hecho, porque en si esto no tendria que suceder, si todo cuidaramos un poco.
Pero no sucede solamente aca, y va a ser de tal manera.
Disculpame Omar, pero yo también viajo en el Sarmiento y toda mi familia para ir a estudiar y trabajar y no somos unos faloperos que rompen los trenes como vos y muchos acá se la pasan diciendo. Me parece una falta de respeto hacia todos los que nos tenemos que aguantar viajar mal y por un par de inadaptados nos meten a todos en la misma bolsa. Muchos ya se están yendo al carajo con las cosas que comentan, porque la gente merece viajar mejor a pesar de que haya algunos que rompen ¿o te pensás que en los países de Europa no hay vandalismo? no es una excusa para que las empresas sigan robando y no inviertan en mejorar los servicios
ResponderEliminarJUSTO CAMARAS PARA EL HERMOSO PASAJE TAN EDUCADO QUE VIAJA EN EL SARMIENTO ....MANO DURAAAAAAAAAA CON ESTOS QUE LO UNICO QUE HACEN EN FUMAR MARIHUANA Y TOMAR CERVEZA!!!!!!!
ResponderEliminarLas buenas intenciones,creo que son normales,apesar de los "destructores", "faloperos" y demas
ResponderEliminarsinonimos,aun ellos tienen buenas intenciones,pero el autor tendria que leer un tal Orwens, en un libro muy citado y nada leido¿en los subtes hay camaras?¿en las canchas tambien?¿no tendras alguna en tu cuadra? y en tu casa?.Porque tenes que vigilar a la gente y no ,a la ,policia que aveces son complices, o la los jueces que algunos tambien lo son,a los funcionarios, a los que filman a los que compran pero No cuando remarcan los precios.Haa ese es el poder, Omar, Gustavo,tendriamos que darles palos a esa "gente", y tal vez, hasta me puedan convencer
Mientras apuntes a los de abajo, a los que laburan o les falta el mismo, a esos chicos perdidos por la birra o el paco,me parece que no vamos a estar de acuerdo.
realmente y con mis disculpas, el problema es que No tienen una explicación,parece que solo se trata de opinar,y el repiqueteo de los palos, trae feos recuerdos.
Además,un hombre Enojado, pierde el sentido de su racionalidad.Por experiencia, es más saludable, el estar de acuerdo o disimular estarlo con el beneplacito del sentido comun,pero mis disculpas sinceras por no estar de acuerdo con sus Palos.