24 de enero de 2013

DESPUÉS DICEN DEFENDER LA INDUSTRIA NACIONAL

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Ayer publicamos un llamado a Convocatoria Pública a Manifestación de Interés del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la compra de 18 coches usados para circular por la Línea C de Subtes.

Entre los requisitos de dicha convocatoria, vamos a transcribir dos puntos, que dicen lo siguiente:

Síntesis: SBASE llama ante esta convocatoria pública a los interesados en el suministro de 18 coches eléctricos de pasajeros para ser incorporados a la Línea C de la Red de Subterráneos, en las condiciones que se definen en los pliegos. SBASE se reserva el derecho de invitar a cotizar a aquellos participantes que se adecúen a sus requerimientos técnicos.

Talleres Ferroviarios EMEPA. Se observa modificación coches de subte que desde hace años su recuperación está en veremos.  Foto Gentileza Haciendo Vía

Admisibilidad: Además de reunir los demás requisitos exigidos en el pliego, sólo podrán participar en esta convocatoria las sociedades que acrediten la propiedad de los bienes a suministrar o se encuentren autorizadas para vender el suministro en el nombre y bajo la responsabilidad del propietario, con la respectiva transferencia de licencias, patentes y derechos.

Con fecha 24 de julio de 2012 publicamos en Crónica Ferroviaria una nota con el título "POR LA FALTA DE COCHES DE SUBTES, ¿EN QUÉ QUEDARON LAS PREADJUDICACIONES DE REPARACIONES DE LOS COCHES GENERAL ELECTRIC Y SIEMENS SCHUCKERT?", donde entre otras cosas, expresábamos:

"Acudiendo a nuestros archivos, sobre el particular nos encontramos con dos Resoluciones de la Secretaría de Transporte de la Nación de fecha 06 de Diciembre de 2006 (cuando el secretario era el Ing. Jaime) que son las Nros. 939 y 940"

"La Resolución Nro. 939 decía lo siguiente: "Apruébase la preadjudicación realizada por la empresa Metrovías S.A., titular de la concesión de los Servicios Ferroviarios Metropolitanos de Transporte de Pasajeros de Subterráneos de Buernos Aires, según el contrato de concesión aprobado por el Decreto Nro. 2608 de fecha 22 de Diciembre de 1993 y su addenda modificatoria aprobada por el Decreto Nro. 393 de fecha 21 de Abril de 1999, para la realización de los trabajos y provisiones correspondientes a la obra "Remodelación de 64 coches General Electric" a la firma EMEPA S.A."

Pasando por Avda. Jujuy rumbo a los talleres

"Por su parte, la Resolución Nro. 940 expresaba: "Apruébase en el marco de lo establecido en el Art. 3ro. del Decreto Nro. 1683 de fecha 28 de Diciembre de 2005, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la adecuación de la obra "Reconstrucción y reconversión de 85 (Ochenta y cinco) coches Siemens Schuckert incluida en el Anexo 1 del citado Decreto, como "Remodelación de 85 (Ochenta y cinco) coches Siemens Schuckert".

"Asimismo, en la resolución Nro. 940 se resolvía otorgar los trabajos y provisiones correspondientes a la obra, a la firma Alstom Argentina S.A. aprobándose un monto máximo a erogar en concepto de pago de los trabajos y provisiones indicados en el Art. 2 de la resolución en la suma de $ 271.529.510,47 incluido el IVA. También se aprobaba el monto máximo a erogar en concepto de gastos de administración y gerenciamiento, supervisión e inspección de obra de los trabajos y provisiones por valor de $ 11.893.238,29".

Después de tantos años que estas resoluciones fueran publicadas en el Boletín Oficial, todavía no salió de los talleres de la empresas Emepa S.A. y Alstom Argentina S.A. ni una sola formación debidamente reparada y reacondicionada totalmente a nuevo de los coches arriba citados, a quienes se incluirían elementos técnicos de última generación.

Ahora, necesitados de poder mejorar los servicios, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sale a comprar en el exterior (necesitado como está el país de divisas) lo que ya hace varios años deberíamos tener funcionando con material que fuera reconstruido en talleres y mano de obra del país.

Entonces no estamos equivocados cuando decimos que se han perdido 10 hermosos años de no haber podido modernizar los medios de transporte ferroviario y de subtes. A las pruebas nos remitimos, no sólo ésta, sino decenas que iremos desarrollando más adelante.

11 comentarios:

  1. No les interesa reactivar la industria nacional, mira si mucha gente consigue laburo y después tienen que sacar planes ''descansar''.
    Fernando Serrano

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  2. Son tan patéticos y Macri y su grupo de ineptos asesores son tan estúpidos que podrían reclamar esto al gobierno nacional, ahorrar plata al país y anotarse un poroto de la hostia. Pero nó, puede mas ser ladrón e inútil.
    Patricio

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  3. A Macri le van a pedir reactivación?? y encima de la industria ferroviaria?? yo creo que ni sabe q es esa palabra..
    Juan Teijiz

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  4. LUEGO, CUANDO ESTÉN LOS COCHES, TRAIGAN COREANOS PARA QUE LOS PONGAN EN SERVCIO. PARA EL GOBIERNO, ELLOS SON MEJORES QUE NOSOTROS.
    BONUTTI

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  5. GENTE HAY DOS FORMACIONES TERMINADAS LISTAS PARA HACER LAS PRUEBAS DINAMICAS EN CHASCOMUS Y LA PLATA, LAS MISMAS ESTAN TERMINADAS HACE MAS DE 1 AÑO!!!!!!

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  6. Esta casta dirigencial es o más horroroso y patético que ha tenido este país en su historia. Desde Macri a los Kirchner, habría que mandarlos al predio de Mariano Acosta y que se pudran ellos, en vez de las brujas. Saludos, Esteban Racciati.

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  7. No la defienden...son los primeros en atacarla.
    Martín Alejandro Díaz Vélez

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  8. AhÍ también están los coches de pasajeros de RENFE, las duplas Alsthom, y mucho material de subterráneos todo radiado.
    Hernan Patricio Losa

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  9. Para no mexclar las cosas,la primera parte corresponde a la Ciudad,del sr Macri,y de alli tratar de ser correctos.Es muy apresurado decir que es un ladron,el señor fue jusgado y encontrado culpable de Contrabando, en primera y segunda instancias por la justicia y fue "absuelto" por la Corte menemista,alguno de esos jueces, a su vez juzgado por ello y el caso Meyer.Lo de inutil tendria que preguntarselo al Padre, por que lo "saco" de la direccion de sus empresas,pero en este caso No lo fue,como Ud saben no se trata de ningun negocio de construcción, el fundamental acumulador del grupo, y ademas se trata de traer del exterior, que es el nuevo pasatiempo de don Franco.En cuanto al gobierno nacional sobre el caso
    Ud no cree que la responsabilidad sobre el caso quedaria en el ex Jaime y luego en Schiavi,tarde pero el gobierno se dio cuenta de su descuido en el tema y ahora lo solucionaran,tengamos Fe, nos dicen.

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  10. el ffc provincial necesita de empresas argentinas que provean el producto desde cero.los galpones de la estacion avellaneda (pcial) la usan los transportes de carga cuando realmente se pueden generar talleres sin costo,las tierras los politicos se la dieron a racing al club de rugby,a los bois scout y una parte a la universidad avellaneda lo ultimo la estacion esta declarada por la sra chiche duhalde como museo por 99 años,¡USTEDES SABEN QUIENS DESTRUYEN AL SITEMA FERROVIARIO? i.de.co.sur--ni i-a-f -lo son pues nuestros proyectos de reactivarlo son para generar mucho empleo.comunicar,dignificar desarrollar.y transformar en crecimiento las 79 estaciones y 79 localidades abandonadas..seria importante saber que rol juegan los colectiveros y camioneros en los predios que son patrimonio del estado nacional y pcial..
    carlos dramajo (i.de.co.sur)

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  11. No es que defienda a Macri pero vamos al grano, que empresa nacional puede entregar en el corto plazo formaciones de subterraneos? ninguno ni siquiera EMEPA y lo digo por que conozco la situación de coches de subtes que están ahi reparado, el gran problema de ustedes no el mio ovbiamente es que le buscan el pelo en el huevo a todo, sabiendo como son las cosa, y viendo la desidia del gobierno nacional en el subte, o ustedes creen que si hubiesen hecho las inversiones correspondientes con formaciones con aire acondicionado màs de 100 km de inversión subterranea el gobierno K lo va a entregar? minga, asi que hay que ser realistas.

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