ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El 16 de
enero último el Gobierno de la
Ciudad de Buenos Aires inició en el barrio de Colegiales las
obras de construcción del que será el paso bajo nivel de Avda. Federico Lacroze
que cruza las vías de la
Línea Mitre (Ramal Retiro - José León Suáres y Retiro -
Bartolomé Mitre).
Dicha obra se
encuentra dentro del Plan de Movilidad Sustentable a través del cual el
gobierno de la ciudad ya habilitó 12 pasos en distintos barrios de la Ciudad.
El nuevo paso
suprimirá al actual PAN, de manera que mejorará sustancialmente las condiciones
de seguridad vial y descomprimirá los congestionamientos que se ocasionan por
los tiempos de barrera baja. Además, mejorará la conectividad dentro del
barrio.
Cambios de circulación durante la obra
Debido al
inicio de los trabajos por once meses el paso a nivel de Av. Federico Lacroze
estará cerrado. Al mismo tiempo se abrirá un paso a nivel vehicular y peatonal
provisorio sobre la calle Olleros.
Ante esta
situación, se modificará el sentido de circulación de Olleros:
Entre Ciudad
de la Paz y
Zapata será mano única hacia Cabildo.
Entre Ciudad
de la Paz y
Conesa será doble mano.
De esta
forma, para cruzar las vías del ferrocarril se podrá optar como alternativa al
tránsito:
Desde Avenida
Cabildo hacia Álvarez Thomas: Teodoro García– Ciudad de la Paz – Olleros – Conesa -
Avenida Lacroze - su ruta.
Desde Álvarez
Thomas hacia Avenida Cabildo: Avenida Federcio Lacroze – Zapiola -Olleros –
Zapata – Avenida Lacroze – su ruta.
Otra opción
para los automovilistas es cruzar las vías por el paso existente en Jorge
Newbery.
En cuanto al
transporte público, las líneas de colectivos 42 y 63 tendrán los siguientes
desvíos:
Desde Avenida
Cabildo hacia Álvarez Thomas: Teodoro García– Ciudad de la Paz – Olleros – Conesa –
Avenida Federico Lacroze y continúa su recorrido original.
Desde Álvarez
Thomas hacia Avenida Cabildo: Federico Lacroze – Zapiola – Olleros – Zapata –
Avenida Federico Lacroze y continúa su recorrido original.
Finalizada la
obra del paso bajo nivel en Avenida Federico Lacroze y una vez habilitado éste
al tránsito, el paso a nivel provisorio de Olleros será cerrado.
Datos sobre la obra
Se construirá
un paso bajo las vías del tren con dos carriles de circulación en cada sentido
y una altura libre para el tránsito de 4,30 metros , lo que
permitirá la circulación de todo tipo de vehículos. Con una longitud total de 267 metros , este bajo
nivel se extenderá entre las calles Conesa y Amenábar.
El proyecto
incluye pasos peatonales bajo nivel con escaleras y rampas para personas con
movilidad reducida y la construcción de calles de convivencia, que permitirán
el acceso de los frentistas a viviendas y comercios. En el lugar se ejecutará
una puesta en valor general del espacio público a través de nuevas veredas,
forestación y nuevo mobiliario urbano.
La
intervención se completa con una marcada iluminación y cámaras de seguridad. En
cuanto al sistema hidráulico, se prevé una readecuación general y la
instalación de una estación de bombeo compuesta de tres bombas, conectadas a un
grupo electrógeno que permitirá su funcionamiento ante cortes de energía
eléctrica.
Así como
criticamos las cosas que se prometen y no se hacen, debemos resaltar
positivamente que durante estos años se han realizado más obras de construcción
de bajo a nivel (tanto en la
Ciudad de Buenos Aires como en el Gran Buenos Aires) que los
últimos 5 décadas.
¡¡¡POR FIN!!!
ResponderEliminarA Macri le dan por todos lados pa' que tenga y pa' que despache, pero las obras están a la vista. No se puede tapar el sol con una mano, los pasos bajo nivel están hechos y a disposición de TODOS y TODAS, bien NAC & POP, pero hecho por uno que no es del palo y eso es lo que les duele.
ResponderEliminarCuando empezó con el metrobus, lo putearon hasta en arameo, pero el tránsito por la JB Justo se agilizó y bastante.
Pasa que por acá estamos acostumbrados a putear por adelantado y negarnos al cambio.
BIEN MACRI !!!.: "MEJOR QUE DECIR ES HACER Y MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR". Juan Carlos Ottobre.
ResponderEliminar