El sistema de
energía de Thales alimenta, de manera segura y fiable, todos y cada uno de los
elementos que componen los sistemas de señalización ferroviaria tanto de Thales
como de otros suministradores.
Este sistema
se encarga de adecuar las acometidas existentes (25kv ac, 3x3 kVac, 2x2.2
kVac,3x400+N Vac, 230 Vac) a las necesidades y especificacion es de
alimentación segura, tanto entensión continua (60 Vcc, -48 Vcc, 24 Vcc y
12Vcc)como en alterna (230 Vac, 3x400+N Vac), de los equipos que componen los
sistemas de señalización ferroviaria como enclavamientos (L905E),CTC, circuitos
de vía, ERTMS nivel 1 y 2 (ETCS &GSM-R), señales, accionamientos,
comunicaciones(F.O., PDH, SDH...) etc...
Para el
control de estado y funcionamiento se le ha dotado de un PLC (ILC 170 ETH
2TXPhoenix Contact), dicho equipo es el encargado de la gestión total del
sistema así como mantener comunicación constante con equipos periféricos como
son SAIs, analizadores de red, armarios de acometidas, armarios de motores,
rectificadores-48 Vcc, centros de transformación de terceras empresas, etc.
Para ello se usan distintos protocolos y medios según el equipo en cuestión
(Modbus RTU y TCP/IP, IEC 104 PerfilADIF, Webservices, etc).
Eficiencia energética
Para el
control de la eficiencia energética se instalan analizadores de redes, uno por
acometida, para la monitorización completa de las mismas. Estas lecturas surten
al PLC de los datos necesarios para tomar la decisión de la red a usaren cada
momento para garantizar el servicio. Asimismo, el controla el sistema de
climatización y la temperatura ambiente de las salas,controlando y gestionando
el funcionamiento secuenciado de las máquinas de climatización para una mejor
gestión energética y optimización en cuanto a horas de funcionamiento.
Suministro de energía de Thales España GRP SAU
Una
característica importante del sistema es su capacidad de comunicaciones,
permitiendo su integración en la central de mantenimiento de Thales. Para ello,
se dota de Webserver a todos y cada uno de los PLCs instalados, y se envían más
de 80 alarmas propias del sistema de energía y 20 adicionales a disposición del
cliente para alarmas auxiliares (intrusión, extinción de incendios,inundación,
etc...), dicha comunicación, en el caso de España, se hace integrándola en la
red multiservicio de ADIF y usando VLAN de similares características para el
resto de proyectos internacionales(Turquía, Marruecos, etc.).
Esta
funcionalidad hace que se optimicen costes de mantenimiento tanto preventivo
como correctivo.
Actualmente
se han instalado más de 20sistemas en proyectos de España y 75 en proyectosde
Turquía.
podrían poner el ASFA o el ATF.
ResponderEliminarSergio Garrido López