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Una vez que
se acuerden detalles con empresarios chinos se concretará la definitiva
reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas, cuya logística mejorará la
competitividad de las provincias del Norte.
El ministro
del Interior, Florencio Randazzo, lo anunció al gobernador de Chaco, Jorge
Capitanich, y en una reunión en la que le anunció que la obra del Belgrano
Cargas está muy bien encaminada y sólo restan acordar detalles con empresarios
chinos para su avance definitivo. Además señaló que la logística del Belgrano
Cargas es perfecta para mejorar los precios de transportes, reducir los costos
sistémicos y aumentar la competitividad de la economía de las provincias del
norte argentino.
El ministro
se refirió también al aporte del Estado Nacional a las provincias para la
mejora de su seguridad vial y en tal sentido puso de relieve que se trata de
una política de Estado que trascenderá a los gobernantes de turno y que las
acciones realizadas en conjunto con provincias como Chaco han permitido reducir
un 19,6 por ciento la tasa de víctimas fatales en accidentes viales. En la
oportunidad, entregó 520.000 pesos, para que Nación y provincia continúen
ejecutando acciones y diagramando esquemas tendientes a mejorar el control y la
seguridad vial.
El tema cobra
singular importancia, desde el momento que de 2001 hasta 2011 el Chaco tuvo un
fuerte incremento en materia de accidentes viales, donde la cifra pasó de 2.000
registrados a 14.700. Dicha tendencia se quebró recién en 2012, en el marco de
las acciones planificadas para lograr mayor eficacia en el área. "Hemos
creados el área de seguridad vial como organismo específico y en definitiva ha
redundado en efectos positivos. Ahora tenemos que aprovechar ese punto de
inflexión con el fin de mejorar aún más, en términos de eficiencias",
señaló el gobernador a la prensa provincial.UPI Español
JOSELINO: La gran p... ¡Para rehabilitar un tramo de 20 Kms en Puerto Deseado, es necesario traer coreanos. Ahora para lo mismo con el Belgrano cargas rejuntar e importar chinos...!¡Qué verguenza que siento....!
ResponderEliminarSin embargo para rehabilitar el servicio del Gran Capitán, solo hace falta "reclutar" y decirle sí, a verdaderos argentinos que sienten su patria y sin embargo son excluídos con el consiguiente perjuicio para argentinos del cuatro provincias.
El servicio de pasajeros sera parte de la famosa reactivacion?.Seria bueno que piensen en la gente, no solo en la carga. Daniel
ResponderEliminarAlguein piensa realmente que los empresarios argentinos realmente sienten su patria?
ResponderEliminarPara rehabilitar un ferrocarril, hace falta verificar y recomponer vías, material tractivo y remolcado, luego si todo está en condiciones, cosa que muy bien se puede comprobar y realizar con técnicos y obreros argentinos, solo resta poner los vagones a la carga, conbrar el flete, armar el tren y correrlo a su destino ¿y para eso es necesario traer coreanos, chinos, españoles y otros tantos del otro lado del mundo? Realmente no entiendo. creo simplemente que si se llamara a nuestros propios ferroviarios es mas que suficiente para lo que se solicita foraneos, incluso para el servicio de pasajeros.
ResponderEliminarBonutti
Joselino: Para el ex Gran Capitan vas a tener que empezar a practicar Coreano.
ResponderEliminarADNrieles del 27 a las 14:34
ResponderEliminarLindo con coreanos, chinos etc y el GC metiendose entre correntinos y paraguayos mezclandosé con algo de guaraní, creo que todo andará muy bien.
Para poner en funcionamiento el GC y otros tantos servicos no ha sido necesario "importar" gente que ni siquiera conocen nuestro país. Por ahí en otro comentario digo que no entiendo como para poner en funcionamiento 20 Kms. es necesario traer coreanos. Eso se pone en funcionamiento reclutanso hasta gratuitamente lo hariamos los que somos verdaeros ferroviarios. ¿que barbaridad...!
Bonutti
Bonutti: te digo de buena fuente que los coreanos están negociando para correr un pasajero en el meso. No tengo ninguna duda que muchos laburariamos gratis para que todo esto se mueva pero... Con una mano en el corazón... Cuantos de los ferroviarios de verdad saben de circulación, vías y mecánica combinado con negocio ferroviario y gestión aplicada al mismo?
ResponderEliminarEspero que el 2013 se un año bisagra para el ffcc
Cuanto se habla del GRAN CAPITAN," sin funcionar",digo yo entre tantos planes nunca se presentó un programa para que el F.C.Urquiza por su situación de tener conexión con Brasil,Paraguay y Uruguay y ademas de poder dar un buén servicio Mesopotómico pensar en poder ser electrificado siendo la única línea que está en condiciones por tener a las grandes represas de electificación vecinas a esta línea (Santo Grande y Yaciretá)¿Cuanto combustible y repuestos se ahorraria? imaginemos que con locomotoras elécticas se podría mejorar la tracción sin llegar al Tren Bala, mas si tenemos en cuenta los kilometros totales que tiene esta línea al estar por debajo de cualquier pais que aplicó estos sistema; en cuanto a la inversión dejemos de comprar "chatarras" que la amortización será si se cumple con un buén servicio seguro,rápido y confiable.-
ResponderEliminarYo pregunto lo siguiente y es la misma pregunta que muchos argentinos se hacen: ¿Para que está MATERFER rehabilitida, EMEPA, FM, EMFER y tantos otros talleres fábricas en Argentina?..Sin duda que todas estas empresas argentinas productoras de materiales ferroviarios pueden cumplir con eficiencia el proveer los mismos de una manera tan eficiente y competitiva a cómo lo hacen los Chinos...¿A que se debe tanto interés por comprar a los mismos tanto materiales ferroviarios?..
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