26 de diciembre de 2012

EMPRESARIOS CHINOS PARA REACTIVAR EL FERROCARRIL BELGRANO CARGAS


ACTUALIDAD

Una vez que se acuerden detalles con empresarios chinos se concretará la definitiva reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas, cuya logística mejorará la competitividad de las provincias del Norte.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, lo anunció al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y en una reunión en la que le anunció que la obra del Belgrano Cargas está muy bien encaminada y sólo restan acordar detalles con empresarios chinos para su avance definitivo. Además señaló que la logística del Belgrano Cargas es perfecta para mejorar los precios de transportes, reducir los costos sistémicos y aumentar la competitividad de la economía de las provincias del norte argentino.


El ministro se refirió también al aporte del Estado Nacional a las provincias para la mejora de su seguridad vial y en tal sentido puso de relieve que se trata de una política de Estado que trascenderá a los gobernantes de turno y que las acciones realizadas en conjunto con provincias como Chaco han permitido reducir un 19,6 por ciento la tasa de víctimas fatales en accidentes viales. En la oportunidad, entregó 520.000 pesos, para que Nación y provincia continúen ejecutando acciones y diagramando esquemas tendientes a mejorar el control y la seguridad vial.

El tema cobra singular importancia, desde el momento que de 2001 hasta 2011 el Chaco tuvo un fuerte incremento en materia de accidentes viales, donde la cifra pasó de 2.000 registrados a 14.700. Dicha tendencia se quebró recién en 2012, en el marco de las acciones planificadas para lograr mayor eficacia en el área. "Hemos creados el área de seguridad vial como organismo específico y en definitiva ha redundado en efectos positivos. Ahora tenemos que aprovechar ese punto de inflexión con el fin de mejorar aún más, en términos de eficiencias", señaló el gobernador a la prensa provincial.UPI Español

9 comentarios:

  1. JOSELINO: La gran p... ¡Para rehabilitar un tramo de 20 Kms en Puerto Deseado, es necesario traer coreanos. Ahora para lo mismo con el Belgrano cargas rejuntar e importar chinos...!¡Qué verguenza que siento....!
    Sin embargo para rehabilitar el servicio del Gran Capitán, solo hace falta "reclutar" y decirle sí, a verdaderos argentinos que sienten su patria y sin embargo son excluídos con el consiguiente perjuicio para argentinos del cuatro provincias.

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  2. El servicio de pasajeros sera parte de la famosa reactivacion?.Seria bueno que piensen en la gente, no solo en la carga. Daniel

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  3. Alguein piensa realmente que los empresarios argentinos realmente sienten su patria?

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  4. Para rehabilitar un ferrocarril, hace falta verificar y recomponer vías, material tractivo y remolcado, luego si todo está en condiciones, cosa que muy bien se puede comprobar y realizar con técnicos y obreros argentinos, solo resta poner los vagones a la carga, conbrar el flete, armar el tren y correrlo a su destino ¿y para eso es necesario traer coreanos, chinos, españoles y otros tantos del otro lado del mundo? Realmente no entiendo. creo simplemente que si se llamara a nuestros propios ferroviarios es mas que suficiente para lo que se solicita foraneos, incluso para el servicio de pasajeros.
    Bonutti

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  5. Joselino: Para el ex Gran Capitan vas a tener que empezar a practicar Coreano.

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  6. ADNrieles del 27 a las 14:34
    Lindo con coreanos, chinos etc y el GC metiendose entre correntinos y paraguayos mezclandosé con algo de guaraní, creo que todo andará muy bien.
    Para poner en funcionamiento el GC y otros tantos servicos no ha sido necesario "importar" gente que ni siquiera conocen nuestro país. Por ahí en otro comentario digo que no entiendo como para poner en funcionamiento 20 Kms. es necesario traer coreanos. Eso se pone en funcionamiento reclutanso hasta gratuitamente lo hariamos los que somos verdaeros ferroviarios. ¿que barbaridad...!
    Bonutti

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  7. Bonutti: te digo de buena fuente que los coreanos están negociando para correr un pasajero en el meso. No tengo ninguna duda que muchos laburariamos gratis para que todo esto se mueva pero... Con una mano en el corazón... Cuantos de los ferroviarios de verdad saben de circulación, vías y mecánica combinado con negocio ferroviario y gestión aplicada al mismo?
    Espero que el 2013 se un año bisagra para el ffcc

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  8. Cuanto se habla del GRAN CAPITAN," sin funcionar",digo yo entre tantos planes nunca se presentó un programa para que el F.C.Urquiza por su situación de tener conexión con Brasil,Paraguay y Uruguay y ademas de poder dar un buén servicio Mesopotómico pensar en poder ser electrificado siendo la única línea que está en condiciones por tener a las grandes represas de electificación vecinas a esta línea (Santo Grande y Yaciretá)¿Cuanto combustible y repuestos se ahorraria? imaginemos que con locomotoras elécticas se podría mejorar la tracción sin llegar al Tren Bala, mas si tenemos en cuenta los kilometros totales que tiene esta línea al estar por debajo de cualquier pais que aplicó estos sistema; en cuanto a la inversión dejemos de comprar "chatarras" que la amortización será si se cumple con un buén servicio seguro,rápido y confiable.-

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  9. Yo pregunto lo siguiente y es la misma pregunta que muchos argentinos se hacen: ¿Para que está MATERFER rehabilitida, EMEPA, FM, EMFER y tantos otros talleres fábricas en Argentina?..Sin duda que todas estas empresas argentinas productoras de materiales ferroviarios pueden cumplir con eficiencia el proveer los mismos de una manera tan eficiente y competitiva a cómo lo hacen los Chinos...¿A que se debe tanto interés por comprar a los mismos tanto materiales ferroviarios?..

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