ACTUALIDAD
La empresa
española realizaba trabajos de mantenimiento de material para la empresa
privada Emepa
La empresa
española desmintió ayer el anuncio hecho el pasado viernes por el gobierno de
Argentina en el que aseguraban que rompían el contrato de mantenimiento con
Talgo por “coste excesivo”. Talgo afirmó que no mantiene ninguna relación
comercial con el gobierno de Cristina Fernández Kirchner ni con empresas
públicas argentinas y que el contrato de mantenimiento de los vehículos
adquiridos por ese país en 2008 se realizó con la empresa privada argentina
Emepa.
Talgo aclaró
ayer en un comunicado que el gobierno argentino adjudicó el mantenimiento de
sus vehículos a la empresa privada Emepa y fue ésta la que contrató a Talgo
para la parte "más técnica". Este contrato era por un importe
"poco significativo", y sólo concierne "a la parte más técnica"
de los trabajos de mantenimiento, siempre "a precios de mercado entre
empresas privadas".
El contrato,
según el fabricante español, expiró hace dos meses, periodo durante el cual
Talgo ha seguido prestando el servicio por "excesiva buena fe" a
pesar de que Emepa no pagaba desde julio de 2012. Por lo tanto “no ha existido
cancelación de ningún contrato con la administración argentina sino el
desestimiento de Talgo de un contrato con una empresa privada". La
dirección del fabricante español envió hace dos semanas una carta a la compañía
ferroviaria argentina pidiendo que se regularizara el pago, sin que hasta ahora
hayan recibido respuesta.
El
mantenimiento se refiere a las cuatro composiciones de Talgo IV adquiridas por
el gobierno de Argentina en 2010 entregadas en el mismo año para cubrir desde entonces y hasta ahora el servicio de
viajeros entre Buenos Aires y Mar de Plata.
El gobierno
argentino que había subrayado repetidamente la eficacia del servicio entre las
dos ciudades ha anunciado su paralización, tras la suspensión del mantenimiento
del material. Vía Libre
eso pasa cuando se empieza a construír la casa desde el techo. No digo que sea facil, pero ya está visto que con tener los mejores coches del mundo tampoco se logra demasiado. Buena vía y un mantenimiento marcadamente autónomo es necesario. Que la administración de empresas ferroviarias sean conducidas o asesoradas por idóneos, no por contadores!
ResponderEliminarY entonces xq tiraron q ATalgo le iba hacer juicio al Estado Argentino?
ResponderEliminarJuan Ariel Robles
Emepa , Emfer, Materfer se llenan los bolsillos arreglando la chatarra que compra el Estado . Y Sofse es complice de ello. Asi no vamos a ningun lado.´
ResponderEliminarJorge Harrisongs
QUe bárbaro che.
ResponderEliminarLeandro D Cucco
Empresas privadas argentinas que viven del estado. Son todas iguales. A falta de control hacen lo que quieren.Pedro Pablo Lacoste ·
ResponderEliminarTodo muy lindo pero cuanto cuesta ese mantenimiento y quien es el responsable de como se realiza y cuánto cuesta? Digan en qué consiste el servicio, quién es el responsable y de dónde sale lo que se debe pagar. Fuì claro?.
ResponderEliminarAngel Caballero
Nacionalización de todo taller ferroviario ya!!! terminemos con esas lacras mal denominados Empresarios
ResponderEliminarMarcelo Beneventano
No estaria mal la nacionalisacion de los talleres ferroviariso, hay que dejarse de joder y empesar a repararlos nosostros, no puede ser que en Arfgentina no hayan tecnicos que puedan reparar esos trenes...
ResponderEliminarEn la epoca de martinez de hoz se denominaba "patria contratista" a este tipo de degenerados de Emepa. Parásitos y grandes ladrones, de los cuales los funcionarios como julio de vido son y fueron cómplices. Acordémonos del 22-F y de los asesinos cirigliano. la corrupción es muy grande y pisa fuerte. otros nuevos viejos trenes a pudrirse al sol de la pampa. saludos a crónica, que siempre va con la verdad.
ResponderEliminarAlfredo Gineste, Gorchs.