ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Mediante
Resolución Nro. 749/2012 de fecha 13 de Noviembre de 2012 del Ministerio del
Interior y Transporte, publicada en el Boletín Oficial Nro. 32.523 de fecha
15/11/2012, en la que se dispone realizar auditorias integrales en la empresa
América Latina Logística S.A. (CENTRAL y MESOPOTÁMICO).
Por ello, EL
MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE RESUELVE:
Artículo 1° —
Dispóngase la realización de Auditorías Integrales a las empresas AMERICA
LATINA LOGISTICA CENTRAL SOCIEDAD ANONIMA y AMERICA LATINA LOGISTICA
MESOPOTAMICA SOCIEDAD ANONIMA a los fines de determinar los pasivos
regulatorios y/o contractuales que pudieren existir y realizar el inventario de
los bienes entregados en concesión y su estado.
Art. 2° —
Asígnanse funciones al Doctor Francisco José ORDOÑEZ, D.N.I. 14.845.009; al
Licenciado Guillermo Augusto PRATES, D.N.I. 23.776.449 y al Contador Jorge
Walter SAUN, D.N.I. 20.598.701, para realizar las Auditorías Integrales
dispuestas por el Artículo 1° de la presente.
Art. 3° —
Establécese que los funcionarios asignados por el Artículo 2° precedente podrán
requerir de la asistencia técnica de la COMISION NACIONAL
DE REGULACION DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante en la órbita
de la SECRETARIA DE
TRANSPORTE, la
ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL
ESTADO y la
OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO, a los fines del
cumplimiento de su cometido.
Art. 4° —
Establécese que, dentro de los NOVENTA (90) días contados desde la entrada en
vigencia de la presente Resolución, deberán elevarse a este Ministerio los
Informes Finales resultantes de las Auditorías Integrales dispuestas por el
Artículo 1° a fin de disponer las medidas regulatorias, administrativas y/o
judiciales que pudieren corresponder.
Art. 5° —
Notifíquese a las empresas AMERICA LATINA LOGISTICA CENTRAL SOCIEDAD ANONIMA y
AMERICA LATINA LOGISTICA MESOPOTAMICA SOCIEDAD ANONIMA.
Art. 6° —
Comuníquese la presente medida a la SECRETARIA DE TRANSPORTE, a la COMISION NACIONAL
DE REGULACION DEL TRANSPORTE, a la ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS
SOCIEDAD DEL ESTADO y a la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO.
Art. 7° — La
presente medida entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín
Oficial.
Art. 8° —
Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional
del Registro Oficial, y archívese. — Aníbal F. Randazzo.
Al fin!! Cuánto hubo que esperar?!
ResponderEliminarJOSELINO al fin veremos que pasa con todo el material que ha desaparecido ye inutilizado tanto tractivo, como remolcado, vias, estaciones, etc.
ResponderEliminarEspero que se haga auditoria ha todas las empresas y que se cense todos los materiales que tiene cada concesionaria y se haga un revelamiento de todas las vías e inmuebles que tienen cada concesión de acuerdo al pliego licitatorio que se hizo en el momento de su traspaso..
ResponderEliminarMe parece una gran resolución. Después debería venir la cancelación de la concesión de ALL
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Buena noticia,Pero insuficiente, se
ResponderEliminaranimara con las otras operadoras,del amigo Aceitero,la de Techint,o la del niño mimado de Brasil (Camargo Correa ex Amalita).Con distina "operación" Todas incumplieron con los contratos,además de priorizar Sus Negocios sobre el gral-y es muy logico-.Si vemos uno veremos que vagones corren sus trenes y veremos que estan ligados a Su especialidad
fundamentalmente.
Comensaron a diseñar un plan "B" o solo es más de lo mismo,sera el nuevo Modelo español de Rajoy el que se implementara.Veremos si estas medidas positivas llevan a Buen Puerto.
ALL tendrìa que haberse borrado del mapa, en Argentina son muy pacientes, de golpe y porrazo y sin miramientos que paguen lo que destrozaron y se vayan
ResponderEliminarJesus
Veamos que pasa, yo realmente estoy muy eseptico con respecto a que le quiten la concesion a la gente de ALL, espero me equivoque y se revierta la situacion de abandono que tiene sobre todo el ramal mesopotamico.
ResponderEliminarSaludos.
LUIS BELTRAN