Emilio
Franchi, presidente de Trenes Especiales Argentinos (TEA) dijo a momarandu.com
que es viable rehabilitar el ramal Monte Caseros-Corrientes y que esperan una
decisión del gobierno nacional a ese respecto.
Franchi se reunió por el tema con el ministro de
Obras Públicas de Corrientes, Aníbal Godoy, y tuvo duras críticas hacia ex
funcionarios nacionales que dijo dejaron caer el Gran Capitán por
"negociados".
"Cómo no era negocio para América Latina
Logística se lo dejó caer.
Pero los responsables políticos, Schiavi (ex
secretario de Transporte Juan Pablo ), Luna y Claudio Cirigliano son los mismos
que están ahora procesados por al tragedia de Once. Son una banda y espero que
los encarcelen"
-¿Cuál fue la
excusa? Que El Gran capitán tardaba. Y claro, cómo no iba a tardar si el estado
de las vías no era óptimo. Pero eso no es de responsabilidad de TEA.
Franchi reveló que el gobierno nacional evalúa el
retiro de la concesión a esa firma y que deberían obligarla ahora a la reparación
del tramo ferroviario que cubría El Gran Capitán.
Informó que ha presentado un proyecto para
rehabilitar el ramal Monte Caseros-Corrientes y que abriga esperanzas de que
sea finalmente aprobado.
"El Gran
capitán es el vehículo de los sectores de menores recursos" aseveró. "Estamos esperando una decisión
política".Momarandu.com
Perdón pero el contenido de la nota es muy pobre. Que alguien confíe no garantiza que vuelva, ni en que condiciones habría de volver.
ResponderEliminarJorge Marzolla
ojala. se lo echa en falta
ResponderEliminarTres Parcas
No nos engañemos tampoco. Hay que vencer muchos obstáculos.
ResponderEliminarHay muchos que no se resignar a perder el "Negoci ado"
se lo echa en falta, y también lo que volvería por ahora es el ramal monte caseros - corrientes... de buenos aires a posadas nadie habla (y no era que la estación de posadas se iba a inundar con la subida de la cota de yacyretá?)
ResponderEliminarMariano Daniel Villafañe Wagner
Monte Caseros - Corrientes está con faltantes, así que para volver tienen que reponer terraplen y vía, si es que también no hay que quitar invasores de traza. Posadas se inundó y la estación se movió de lugar. El EBY tiene la responsabilidad de construir la nueva estación y reponer la traza. Al parecer si se está trabajando en esto.
ResponderEliminarJorge Marzolla
De acuerdo con Jorge Marzolla respecto al comunicado; por lo que sé, la traza que debía hacer la EBY, ya está hecha solo que no conduce a la antigua estacin sino que termina en la cabecera del puente internacional, faltaría la estacion, al menos es un ramal que está operativo; en el caso Ctes- Monte Caseros hay faltantes de terraplen , vias y sobre todo el puente de empedrado que fue destruido en un descarrilo de un carguero de ALL y desde ese entonces se abandonó toda la traza, la cual en distintos puntos fueron robando vias y durmientes, en las cercanias de la estacion Ctes Capital hay algunas familias que se asentaron en las vias, o muy cerca de ella .-
ResponderEliminarEduardo Bonutti
Yo no desprestigio el laburo de los trabajadores, sino del laburo de randazo y los políticos que se llenan de plata con esto, viajo casi todos los días a la mañana a once u vuelvo a la tarde/noche y vivo en carne propia hace años lo que es viajar acá, tengo muchos conocidos en el ferro y muchos opinan lo mismo que yo, la culpa no es de los trabajadores, sino de los monos que están arriba
ResponderEliminarWalter Martinez
Mauro Ilarregui
ResponderEliminarvamos q vuelve el gran capitán carajooo!!!!
Volverá mientras los yuyos siguen azotando la vía en el conurbano desde Hurlingham a Zárate
ResponderEliminarAlejandro Becerra
Cuando en todos los países desarrollados, los trenes son pieza fundamental del transporte, en Argentina, hace décadas que los Gobiernos (todos), lo vienen desmembrando sin culpa. Luchemos por ellos.
ResponderEliminarSergio Lucero
En Diciembre es el día de los Santos Inocentes.
ResponderEliminarHéctor Alfredo Maidana