ACTUALIDAD
Texto y fotos: Ariel Espinoza
Néstor Kirchner
tuvo su homenaje en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.
Con motivo de
haberse cumplido el pasado 27 de Octubre dos años de la muerte de Néstor Kirchner,
los empleados de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo rindieron homenaje al
ex- presidente con palabras alusivas y una ofrenda floral.
El trabajador
José Camacho, Secretario de la Agrupación Ferroviaria ,
que lleva el nombre del ex- presidente, fue el encargado del discurso alusivo
donde destacó la imagen de Néstor Kirchner y el gesto de reabrir los talleres
en 2003.
Por su parte,
en declaraciones a la prensa, el trabajador Pablo Díaz, resaltó “los valores de
transformación de país y la recuperación de la industria ferroviaria que inicio
el "compañero Néstor" estamos felices con la esperanza intacta y por
eso seguimos trabajando y acompañando todas las gestiones en favor de nuestra
fuente laboral”, finalizó.
El acto
recordatorio se realizó a las 09,00 horas del pasado viernes 26 de Octubre, en
la nave de vagones de los planta taficeña.
Incríble ,por que lo recuerdan por no haberlos reactivado , Cristina se fue en promesas y Néstor se fue en el intento
ResponderEliminarJorge Suárez
¿Quién fue el idiota que puso ese cartel ahí? Si alguien estafó a los taficenses es NK.
ResponderEliminarLeandro D Cucco
Muy equivocado amigo , como ferroviarios somos agradecidos a la persona que nos devolvió la dignidad del trabajo ,el mismo que nos arrebataron los políticos saqueadores y vende patria del neoliberalismo.
ResponderEliminarAlejandro Díaz
Alejandro: si les tuvo el taller cerrado 1 año y el ferrourbano lo inauguraron cuantas veces??Matías Mar
ResponderEliminarMentime que me gusta. Marcelo Onesto
ResponderEliminarAlejandro, comentame qué está haciendo Tafí Viejo en estos momentos. ¿Cuánte gente trabaja? ¿Cuántas horas? ¿Creen que se prometió con lo cumplido? O solo se sienten subsidiados?. Leandro D Cucco
ResponderEliminarLo del taller cerrado no es cierto y lo del tren urbano es por una inopeancia del gobierno provincial , esta es la verdad ,aunque les duela a muchos , Néstor nos devolvió la fuente de trabajo.Alejandro Díaz
ResponderEliminarAlejandro jaja deja de mentir!.Matias Mar
ResponderEliminarNo me duele, si es cierto me alegro. ¿Qué trabajos está encarando Tafí Viejo? ¿Cuál fue el balance desde la reapertura?. Leandro D. Cucco
ResponderEliminarQuerido Leandro tu comentario me parece de una persona prejuiciosa , pero si tanto te interesa te comento que el taller actualmente cuenta con una planta permanente de 108 operarios entre los cuales hay soldadores caldereros torneros pintores mecánicos es decir el recurso humano que se precisa para hacer lo que historicamente hicieron estos talleres , justamente ¡¡¡reparar trenes hermano!Alejandro Díaz
ResponderEliminarMatias me gustaría saber cómo haces para saber lo que pasa a 1300 km de distancia de tu casa , es fabuloso lo tuyo. Alejandro Diaz
ResponderEliminarSi, peco de prejuicioso, lo reconozco. ¿Quién no lo es cuando se mezcla la política? Sin embargo, a estos impresentables K les reconozco varias cosas que han hecho bien. Justamente una de las que no creo que hicieron bien fueron los FFAA, que hayan hecho más ellos que Menem y De la Rúa juntos no los pone como pro ferroviarios, más bien me suena a politiquería. La mano de obra esta, pero cuántos vagones están reparando? Pregunto en serio porque no hay info confiable sobre los talleres.
ResponderEliminarLeandro D. Cucco
Respeto tu opinión aunque no la comparta para nada , te comento que el taller lleva entregado desde el 2006 hasta hoy mas de 30 vagones , te parecerá poco pero a estos se los recontruyó desde cero entraron en un estado de destrucción total y si te interesa tengo varias fotos del estado en que salieron subidas en mi perfil.Alejandro Diaz
ResponderEliminarPara Leandro, Matias, y los demás en los talleres trabajan 102 personas y si podrían hacer mucho mas si tuvieran los recursos pero a pulmón como se dice hicieron lo que se ve en estas fotos http://www.facebook.com/#!/media/set/?set=a.4878152791506.2205093.1228091235&type=1
ResponderEliminarCarlos Coronel Di Fazio
Disculpame Alejandro. 30 vagones en 6 años para talleres ferroviarios no es nada. Si el taller fuera privado con esa performance se hubiera fundido. Solo subsiste de manera subsidiada. Y me da mucha bronca pues esos talleres deberían estar a full por tamaño y capacidad, Ahora son unas naves enormes llenas de maquinaria vieja y laburantes con buenas intenciones. La imagen que pone Carlos Coronel es impecable realmente, lindo laburo. Pero con una mano en el cerebro (no en el corazón) diganme, si hubiera política ferroviaria, los cargueros laburarían 3 veces más, reemplazando al camión a largas distancias sobre infraestructura adecuada. Ustedes no darían a basto para hacer nuevos vagones (y no reconstruir bastidores viejos rayando la fatiga del material) ni hablar de hacer nuevos diseños, tal vez coches de pasajeros, pero no. Solo 30 vagones recarrozados de los que tenía FFAA en los 80.
ResponderEliminarLeandro D. Cucco
Bueno Leandro nos vamos poniendo de acuerdo, todo en este país esta subsidiado, en el taller trabajan 102 personas, reacondicionan vagones totalmente destrozados a nuevo, reparar eso es muchas veces mas caro que hacerlos nuevos, se mueven con dos pesos por mes para gastos, el estado nacional (nosotros) pagamos todo los sueldos, luz etc, si es cierto que un particular se hubiera fundido, pero como los particulares son los mismos que operan y reciben los subsidios ya no es perdida es un gran negocio, aparte no reparan ni reparan nunca un vagón muy dañado, porque ya no seria NEGOCIO, el taller de Tafí Viejo tiene capacidad instalada operativa actual para reparar y/o fabricar 25 vagones por mes con 200 operarios, a un costo inferior a lo que están haciendo los particulares, este taller es el único que es de Nosotros todavía, Te aclaro por las dudas no soy ferroviario, pero nací en Tafi y por honor a la memoria de mis antepasados (esto con la mano en el corazón) lo defiendo y quiero que funcionen. El país no tiene una política ferroviaria, ahora parece que hay intensión pero antes hay que cortar muchas cabezas todavía y no se si pueden, quieren o están dispuesto a hacerlo.
ResponderEliminarCarlos Coronel Di Fazio
No entiendo, festejan a un tipo y su mujer que se les ríen en la cara, que les mienten permanentemente, la verdad hay que ser masoquistas eh!Diego Hernan Sotelo
ResponderEliminarDiego disculpame no soy K pero te digo dos cosas, primero aquí no están festejando nada estan conmemorando y es difícil que pueda reírse en la cara, en fin son puntos de vista aunque creo algo distinto.
ResponderEliminarCarlos Coronel Di Fazio
Siempre se han reído de todos los argentinos, pero hay algo que es verdad de esta gente, son los que mas han robado en la historia en nombre de los Ferrocarriles Argentinos, ese merito no hay que quitárselo a la gestión K.
ResponderEliminarDiego Hernan Sotelo
Bueno , evidentemente a personas como diego , el odio y la necedad lo han enseguecido así que es medio al pedo tratar de explicarle que décadas de destrucción y saqueo que sufrieron nuestros ferrocarriles no se solucionan de un día para otro , pero como dije , creo que es medio complicado explicarle algo a una persona critica crónica , que hagan lo que hagan los Kirchner seguramente van a encontrar la excusa para descargar su odio
ResponderEliminarAlejandro Díaz
Si Alejandro pero se podían empezar a hacer cosas acá y lo único que hicieron son negociados con basura española. Daniel De Luca
ResponderEliminarEl tema del odio, es un argumento K, tomado de la derecha, para justificar la inoperancia, el privilegio a intereses privados, la corrupción y casi todo lo referente al tema ferroviario.
ResponderEliminarSafaris Taller Fotográfico Horacio Rodríguez
Yo no tengo odio, no me gusta que me mientan, no me como el verso de que estan recuperando el ferrocarril por que las pruebas demuestran lo contrario esta gente lleeva 9 años gobernando, tiempo mas que suficiente para demostrar que quieren cambiar las cosas, obvio que fueron decadas de destruccion no soy necio, pero aca no se esta revirtiendo esa tendencia.
ResponderEliminarDiego Hernan Sotelo
daniel te puedo asegurar como feeroviario que soy que aunque no lo creas se estan haciendo cosas indudablemente no al ritmo que uno quisiera sino al ritmo de la Política y esto lo digo y quiero aclarar que no tengo ninguna intención de ser un defensor de los Kirchner si no que me siento identificado con este modelo y ante todo , como dije hace rato , soy un agradecido de la posibilidad de llevar un plato de comida a mis hijos gracias a lo mas lindo que le puede pasar a un hombre , un trabajo digno¡Alejandro Díaz
ResponderEliminarLes encantan que les mientan en Tucumán....que inocentes....me imagino que ya deben estar reparando el vagón numero 500 mas o menos...por que hace unos años este nefasto prometió el oro y el moro.
ResponderEliminarDiego Vicco
Indudablemente el no tiene la culpa de q esos talleres hayan terminado así,pero tampoco paso nada significativo en los últimos años.Gonzalo Castro
ResponderEliminar¿Nada significativo? 2011: recuperación del belgrano cargas, favoreciendo a los productores mas pobres:formosa, chaco, salta, sgo del estero, norte santa fé hasta el puerto de rosario. Tuneladora de haedo, que en 3 años va a posibilitar pasar de 10 millones de pasajeros anuales a 25 millones, van lento, pero van, si Diaz o Castro, encuentran alguien que invirtió más, que avisen, falta muchísimo, pero no admito que mientan diciendo que no se hizo nada.Javier Ríos
ResponderEliminarJavier, en serio decís lo de se favorece a los productores mas pobres? Por que si ves bien las obras del Belgrano están pensadas para sacar la producción de soja a los mercados internacionales y el excedente que deja AGD y que no puede cargar la NCA, no se piensa en el servicio de pasajeros, basta de bolazos de una vez!
ResponderEliminarDiego Hernan Sotelo
Javier, es muy al pedo, ya que haga lo que haga el gobierno , esta gente le encuentra el pelo al huevo. Evidentemente ignoran lo que se esta invirtiendo en el belgrano y sobre todo en el c14
ResponderEliminarAlejandro Diaz
En el c-14??? donde vistes las inversiones??, esta paralizado en San de los Cobres, no hay locomotoras, quedan solo 7 u 8 GT-22 cu, que son la únicas que pueden subir,de San de los Cobres a Socompa no sube un solo tren, carga no se mueve, pero bueno algo bueno va a pasar , los chinos, no se si los del cuento, van a traer locomotoras marca Gorgo a fricción para subir hasta Socompa.
ResponderEliminarMarcelo Menendez
Estaba mirando el Satélite Ferroviario y me enteré que Ferrocentral tarda 9 horas en hacer, sin paradas, Rosario Norte - Retiro. Un poco menos el impresentable servicio de exTBA que encima es lechero. Hablo de vía doble y de un servicio que siempre fue superavitario. De los servicios reestablecidos por este gobierno ¿Cuál realmente puede catalogarse como servicio? Recordemos que poner una formación sobre vías pésimas no es política ferroviaria. De hecho esto no ha hecho más que desprestigiar al ferrocarril. Gente ajena a este hermoso medio de transporte toma en chiste a nuestros trenes y jamás se le ocurrirá tomarse uno para viajar. Para usar nuestros trenes hay que ser ferroaficionado o un pobre diablo que no tiene un mango y paga para viajar como si fuera en carreta.Leandro D Cucco
ResponderEliminarDesde el 2003 hasta no hace mucho tiempo atrás,cuantas veces reactivaron los talleres de Tafi Viejo? utilizan las reactivaciones cada vez que tienen una elección cerca.Julio Angel Rivadeneira
ResponderEliminar