ACTUALIDAD
El servicio
volvería a manos del Estado, pero la empresa que tiene la concesión no accede
al traspaso y paralizó el servicio a todo el NOA.
FRÍAS, Choya
(C) Hoy se cumplen 55 días consecutivos de la última vez que una formación del
Belgrano Cargas pasó por Frías. La razón es el conflicto existente en los altos
mandos del ferrocarril ante el traspaso de la concesión del servicio de manos
privadas hacia una gerenciadora del Estado Nacional.
Mientras, en
Frías reina la incertidumbre sobre la cuestión. Sin embargo, fuentes vinculadas
a la empresa que opera actualmente el ramal revelaron que este parate, además
de ser uno de los más largos de las últimas décadas, ha comenzado a generar
millonarias pérdida económica.
SILENCIO. La estación ferroviaria de Frías permanece inactiva desde principios de septiembre pasado.
Desde el año
2006 el encargado de la concesión del servicio ferroviario de transporte de
cargas pertenecía a la
Sociedad Operadora de Emergencia (SOE), que es una
gerenciadora liderada por el Grupo Macri, Roggio, Emepa, La Fraternidad , Unión
Ferroviaria y el gremio de Camioneros.
Sin embargo,
por lo que explicaron las fuentes, ahora el Gobierno nacional, a través del
Ministerio del Interior, trabaja para que el servicio lo tome una empresa del
Estado denominada Sofse, la que también sería integrada por varias firmas.
Frente a este
movimiento empresarial, SOE se resiste a realizar este traspaso y dejaron el
servicio totalmente paralizando todo el Norte del país más allá de que sería
inminente su desvinculación de la concesión.ElLiberal
Trenes de pasajeros ya.
ResponderEliminarNo entiendo en absoluto la nota, ¿El tren de cargas no pasa más por Frías?, ¿Cómo puede generar millonarias pérdidas la no circulación de un tren de carga cuyo volumen era mínimo?
ResponderEliminares como siempre con CRONICA FERROVIARIA nunca se entiende nada. no se por que no son mas objetivos en sus notas , en esta nota no queda claro si hablan de un tren de pasajeros , si es un tren de carga que importa si pasa o o no por frías la verdad como siempre. no se entiende nada, recuerdo hace dos años pusieron una nota que decía " El Gran Capitán " ahora sale de Pilar y se referían a la posiglia de tren que había puesto TBA como eso muchas cosas mas y faltas de ortografía por doquier,
ResponderEliminarAl Sheriff Maverick: Se ve que lee las notas por la mitad ya que no llega hasta el fondo y se anoticia que el artículo lo escribió el Diario El Liberal. Nosotros cuando es nuestro el artículo ponemos Redacción CRÓNICA FERROVIARIA. Si en ellas encuentra una falta de ortografía, díganos. Ah, fíjese en su comentario porque hay algunas. De lo contrario si quiere leer buenas noticias y que le mientan, bueno.....tiene algunos medios del sector que están para ello. Saludos
ResponderEliminarEl Director
En mi comentario para nada critico a Crónica Ferroviaria, todo lo contrario, sino al diario que publicó la nota, me parece que faltan aclarar muchos puntos, visto el estado en que se encuentra el Belgrano tengo muchas dudas que el servicio de cargas de esa línea afecte la economía de una ciudad como Frías.
ResponderEliminar