ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Según informa
la Municipalidad
de Tafí Viejo, en el día de ayer el intendente mantuvo una comunicación
telefónica con el Secretario de Trasporte de la Nación , señor Alejandro
Ramos, solicitándole una audiencia con el objetivo de presentar el proyecto
elaborado por los empleados ferroviarios.
Ante la
inquietud por la audiencia solicitada, Ramos
se comunicó durante la mañana con el jefe municipal a fin de interiorizarse
acerca de la situación actual y de avances conseguidos en el camino de
reactivación de los talleres. Respecto a esto, el intendente Pucharras le
informó al secretario que el proyecto elaborado por ferroviarios ya está
finalizado.
“La verdad
que la actitud y predisposición del secretario de trasporte nos motiva. En los
próximos días estaremos junto a él para presentarle la propuesta de los
ferroviarios” expresó el jefe municipal.
El día martes
próximo, ambas autoridades se reunirán en Capital Federal para charlar y
debatir acerca del trabajo elaborado, y avanzar en la futura reactivación de
los talleres ferroviarios de Tafí Viejo.
ESPERO QUE DE UNA VEZ POR TODAS QUE LA FÁBRICA DE PASTAS DEJE DE SERLO Y SE CONVIERTA EN UNA QUE CONSTRUYA MATERIAL FERROVIARIO. SIEMPRE DIJE LO MISMO, Y LA GENTE DE TAFÍ VIEJO SE ENOJABA, PERO VIEJO HACE 8 AÑOS QUE ESTUVO KIRCHNER POR AHÍ (A LO MEJOR CON LAS MEJORES INTENCIONES) Y SOLO RECONSTRUYERON ALGUNAS DECENAS DE VEHÍCULOS Y DESPUÉS SE RASCABAN CON LAS DOS MANOS. ES HORA QUE EL ESTADO DE UNA BUENA VEZ DEJE DE DARLES TRABAJO A LOS AMIGOS PRIVADOS Y SE ACUERDE DE TAFÍ VIEJO. EH, DICHO!!!
ResponderEliminarBENITO K.
Haa seria bueno B.K.,pero porque, crees que el plan Larkin,además de la clausura de ramales,su centro lo hacia en la clausura de Talleres de reparaciones y fabricación. Una pregunta y buena reflexión seria, porque durante más de 35 años el Motor de la Economia Mundial(especialmente de EEUU)fue la Fabricación de automotores( y camiones)(1946-1979)la movilidad tenia que ser subvencionada
ResponderEliminara traves del Estado,rutas y caminos del estado,gas oil,toda la infraextructura de señalización,de seguridad,impuestos inmoviliarios para reparar calles y avenidas, vigilancia y varios etc etc.y además los ferrocarriles daban deficit y teniamos que buscar en el Beneficio Publico una explicación,contestada esa sola pregunta tenemos gran parte del problema entendido.Es más facil que el Estado invierta en la reconstrucción de las vias etc,que el mismo se encargue de la fabricación y o reparación total de los materiales.Si asi lo hiciera, bueno romperia una ley que dice las ganancias son Privadas y las Perdidas son del Estado.Leeremos Crisis Europea y demás y sacaras concluciones.
Seria un verdadero cambio,pero como somos optimistas,puede ser.
Seria nuestro deceos.
Saludos f.
Primero: Estoy de acuerdo que los trabajos los puedan hacer las empresas privadas, siempre y cuando los valores que cobren sean inferiores de los demás y no que se los den directamente sin llamar a licitación de precios. Segundo: no entiendo si el Estado invirtió mucho dinero en reparar una de las naves de Tafí Viejo e inyectarle nueva tecnología con maquinaria 0 km. no le den trabajo verdadero de reparación integral de vagones de carga del Ferrocarril Belgrano y se lo den, por ejemplo, a FM Río III cuando esos vehículos se encontraban a pocos km. de Tucumán y lejos de Córdoba porque ahí hay que agregar el acarreo. Hay cosas muy raras con Tafí Viejo. No se cuáles serán, sería bueno que de alguna vez por todas se aclaren y empiece esa fábrica a operar sin descanso porque trabajo hay, ya que material para reparar sobre y se necesita.
ResponderEliminarEl Llanero Solitario (sin Toro)