ACTUALIDAD
El ministro
de Hacienda Néstor Grindetti confirmó que el gobierno porteño no asignará
partidas del Presupuesto para ese transporte, por lo que el boleto tendría una
segunda suba de $1,40.
El ministro
de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, aseguró este jueves que no se incluirá
una partida de dinero para el subte en el Presupuesto 2013 y aseguró: "A
todos los efectos presupuestarios, no existe el subterráneo".
En
declaraciones radiales, Grindetti indicó que no hay ninguna norma,
"ninguna cuestión formal que nos permita incorporar nada por el
subte".
"Al no
haber una vinculación contractual, al estar la Ciudad fuera del contrato
de concesión, no tenemos nada que nos obligue o nos permita incorporar algún
tipo de fondo destinado al subterráneo", explicó el Ministro macrista.
El
funcionario precisó: "No existe partida presupuestaria para eso, para que
la transferencia fuera efectiva, para que se pudiera incorporar alguna partida
en ese sentido, la
Legislatura tendría que haber aprobado la transferencia y eso
no ocurrió, no tenemos un motivo por el cual incorporar esa partida
presupuestaria".
"A todos
los efectos presupuestarios, no existe el subterráneo, entonces, no hay nada
que nos obligue desde el punto de vista legal o contractual. No sé qué va a
ocurrir respecto de la concesión porque no está bajo análisis nuestro, hoy por
hoy estamos lejos, ni siquiera hay conversaciones en este momento".
De esta
manera, la tarifa del subte ascendería a $3,90, considerando que el primer
aumento aplicado por el gobierno porteño tras el traspaso fallido fue de $1,40.
En tanto, el
ministro señaló que para el próximo año se ajustará "por inflación"
la tarifa del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).
"El ABL
se aprobó el año pasado, tuvo efecto este año, no se va a modificar, tiene una
serie de actualizaciones año a año, estamos trabajando con mucho cuidado para
ver cuáles son los efectos de la inflación en los distintos impuestos el año
que viene", aclaró.
En 2011, la Legislatura porteña
aprobó un proyecto del jefe de Gobierno de la Ciudad , Mauricio Macri, para aumentar la tasa de
ABL repsecto de la valuación fiscal y para que ese impuesto se pague todos los
meses, y dejó supeditado los futuros incrementos de la inflación.Minutouno.com
Y? de esto nadie salta? Aca solo se comenta d elas malas acciones del gobierno nacional.. y Macri? Volvemos a quedarnos callados ante la envestida de la derecha neoliberal??
ResponderEliminarNO TOMAR SUBTE!!!!
ResponderEliminar
ResponderEliminarSi se hubiera cumplido con los proyectos anunciados, El precio no sería mucho, pensando en el tiempo que se ahorra. Pensar que el "Plan Condor" anunciado desde 1.957 prevenía llegar hasta los límites de la Hoy CABA. NO me alcanzaría este equipo para describirlos a todos, que ya son conocidos para los ferroaficionados.