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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Foto: Juan Enrique Gilardi
Como lo informáramos en Crónica Ferroviaria, el martes 4 de Septiembre,
alrededor de las 05:30 horas, la locomotora GM modelo GT22 CW Nro 9063 que
aseguraba la corrida del tren de pasajeros Nro. 335, descarrila,a escasos
metros del paso a nivel de la
Avenida Juan H. Jara, al tomar el cambio de vía principal
hacia vía 3 para ingresar a su correspondiente plataforma.
En este relevamiento fotográfico podrá observarse, paso a paso, el
intento de encarrilar la locomotora con grúas de calle. Quedará en evidencia la
falta de una apropiada para estas tareas, y nos preguntamos por qué no vino el
auxilio de Remedios de Escalada (Tackraf), además de las falencias que todos
conocemos que hay en materia ferroviaria en estos tiempos.
Estuvimos en el lugar entre las 15:38 y las 17:28 horas, lapso en el que
a pesar del ingente esfuerzo realizado por el personal de la empresa provincial
Ferrobaires, no se logró encarrilarla.
Finalmente la vía quedó expedita a las 22:00 horas con la restricción
para los trenes de circular a 5 km/p/h al transponer el cambio donde se produjo
el descarrilamiento.
Este accidente afectó el normal servicio progamado, quedando cancelados
los trenes de pasajeros Nros. 306, 316 que salió a Plaza C. con coches vacíos
para asegurar la corrida del 315. El miércoles 5/9 el 335 también no salió y
además se postergó la salida del 301 desde Plaza C. para el 5/9 a las 15:15
horas. Los pasajeros fueron traslados en ómnibus.
El esfuerzo y el tiempo para encarrilar la locomotora hubiera sido mucho
menor de haberse contado con un auxilio adecuado y evitar, consecuentemente, en
parte afectar los servicios programados.
Agradescamos a las fotos que nos muestran algo dificil de explicar, creo que no necesitan otro comentario
ResponderEliminarTan solo agrego que con solo mirar el estado exterior de la locomotora, del minimo detalle al más notorio, nos puede dar una idea,de su estado interior,lamentable por lo menos de los que conocimos otras realidades.
En linea con el agradecimiento del comentario que me precede, hay que indicar que en comparación con el estado de las vías, se trata Gracias a Dios, de un accidente menor. Ahopra bien dicho esto una vez más surge inevitable la tan mentada pregunta: ¿ hay planes para recomponer las vías de los ramales activos a la fecha ? Ya no se trata de rehabilitar servicios en vías que hace dos o tres décadas yacen bajo tierra sin saber exactamente cual es su estado operativo; se desmaleza y acto seguido se larga una formación que ése primer día de servicio sirve para la foto oficial, luego aparece en las noticias cuando algún vagón salta de las vías y trás cartón, llueven los comentarios de los agoreros de siempre despotricando contra el ferrocarril y publicando cualquier estupidez. Hay que reconstruir los ramales como si fuera la primera vez que por el mismo circulará un tren, despues hablamos respecto del tipo de formación haremos circular. Gracias.
ResponderEliminarViniendo de Ferrobaires esto no tiene nada de rara. Que puede esperarse de una empresa que no tiene coches en condiciones para que la gente viaje dignamente. Qué pensará la gente de Ferrobaires? Según ellos está todo bien y el servicio se está reactivando, pero cada día que pasa va peor. Hasta cuando nos van a tomar por estúpidos? Mientras este Ferrobaires NO se va a garantizar un buen servicio. Estaran esperando quedarse sin coches y sin locomotoras para dejar de existir, parece que tienen esa idea y lo peor es que no hay quién les ponga un STOP. Hasta cuando Ferrobaires, hasta cuando van a estar sin importarles la gente?
ResponderEliminarTodo esto demuestra, a lo igual de los desastres que son los servicios en cualquier línea que esta empresa ofrece, más las suspensiones por falta de material tractivo, que el Interventor Maltana es una tipo que está solamente para cobrar los suculentos sueldos que cobran sin hacer absolutamente nada. Además se dan el tupe de comprar un simulados que hay que ver que valores facturaron cuando todo lo que el administra se está cayendo a pedazos. Váyanse Maltana, usted es un ñoquí mas que desde hace años le hacen muy mal a esa empresa ferroviaria.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Muy difícil detener este proceso de tumberización y lumpenización ferroviaria.
ResponderEliminarAl salir del escenario TBA, Ferrobaires es la vanguardia de la desidia, el abandono y la falta de respeto al derecho humano al transporte.
Y no hay a la vista una política de detener este deterioro que ya viene pisando fuerte desde menem, porque este gobierno nacional no tiene cultura ferroviaria.
Saludos CF, Patricio Larrambebere.
¿Qué se puede esperar de una empresa que ni siquiera lava la locomotora y ni hablar de pintarla un poco?, por otra parte ¿No es peligroso intentar encarrilar una locomotora como se ve en la foto?, podría haber ocurrido una desgracia con pérdidas de vidas.
ResponderEliminarLo más triste y severamente vomitivo es estar pendiente de este tipo de hechos y solo plantearse como se revierte la situacion, una vez sucedidos.
ResponderEliminarFíjense como se incendio la locomotora por el solo hecho de descarrilar, es una vergüenza, claro si están todas sucias jamás se las lava al menor chispazo se prende fuego por la fuga de aceites y gasoil. Andate Maltana.
ResponderEliminarOscar Ortíz