ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
Después de
estar dando noticias diariamente de descarrilamiento ocurridos generalmente en
el área metropolitana de todas las líneas ferroviarias, y después del ocurrido
en el día de ayer en cercanías de la estación Retiro de la Línea Mitre cuando
un tren de pasajeros procedente de estación Tigre se disponía a entrar a la
terminal, el último coche de la formación descarriló chocando contra un portal
de señales al cual derribó, dejando a más de 30 personas heridas.
Accidente del día 06/08. Foto Gentileza: Sergio Ontivero
Hoy, para no
ser menos, a un par de kilómetros de Retiro (más precisamente en Empalme
Maldonado) una formación que circulaba sin pasajeros hace unos minutos
descarriló dejando sin servicio a toda la Línea Mitre justo en la hora pico.
El personal
ferroviario que estaba a cargo del tren no sufrió heridas.
Doblete
Parece ser
que hoy la cosa viene, por ahora, por vía doble, ya que nos enteramos que
alrededor de las 20,00 horas otra formación de la Línea Mitre (Diésel) acaba de
descarrilar en cercanías de la localidad de Los Cardales del ramal a Capilla
del Señor.
Si bien los
coches transportaban pasajeros, no hubo que lamentar desgracias personales. Los
servicios se encuentran interrumpidos
que junten todo y se vallan un poquito a la reconaksdjfsdf
ResponderEliminarMedio raro todos estos descarrilamientos juntos justo cuando empezó el juicio a Pedraza...si bien antes habían descarrilamientos, no eran tan seguidos como los que están ocurriendo.
ResponderEliminarnada es raro ni para sorprenderse, esto hace raato viene pasando pero como somos todos amigos, todo se tira abajo de la alfombra y aca no paso nada, en el ramal diesel de ballester-zarate dia por medio se cae un tren, por que ni la via ni el material dan para mas, no hay maquinas solo quedan 4 en deposito 3 para la local y una para el rapido, no hay reserva faltan dos furgones por bogue roto, y asi una lista interminable de cosas... alguien lo publica o lo levanta? no por que? por que no hay muertos ni es algo relevante, entonces siga siga, lo de retiro es por que fue en las narices de cierta gente sino, quedaba como una anecdota mas, como el caso del victoria-capilla que los descarrilos son algo cotidiano... gente dejemos la hipocrecia de lado y tomemonos las cosas en serio...
ResponderEliminarSi, la sospecha de Gabriel no está infundada. Así suelen gastársela estos muchachos.
ResponderEliminarEso independientemente del estado "terminal" del material de "nuestros" ferrocarriles.
Cada vez que entro a C.F. siempre, pero siempre me encuentro con noticias de descarrilos varios. Esto me pone tan mal, que hay veces que quiero opinar con improperios varios hacia personas determinadas que yo se son los culpables de todo esto, pero se que no lo van a publicar. Todavía no entiendo como viendo todo este despelote ferroviario de tragedias, descarrilamientos, inconvenientes varios el señor Antonio Luna todavía siga en su puesto. Esto sí que es muy raro. ¿A qué le tienen miedo de que La Fraternidad se enoje y se pase del lado de Moyano y los llene de paros?. Empiecen a pensar verdaderamente en el país y no en los votos. INOPERANTES
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Hay algo que desde hace mucho observo, es que cuando hay un descarrilo, casi siempe siguen otros. Lo mismo pasa con los aviones, cae uno y siguen otros, parecería que casi siempre existe un ciclo.
ResponderEliminarDe cuakquier manera, con lo que se está viendo, para nada es comparable al comportamiento del Gran Capián. LO SACARON POR PELIGROSO........
Justo todo esto coincide con el proceso de Pedraza. Aun cuando el estado de las vias es malo no deja de ser raro las "casualidades": ¿será un mensaje de don corleone pedraza?
ResponderEliminar¿QUE ES LO RARO? que hay descarrilamientos.Como bien dice anonimo-anonimo,el problema es que si no hay muertos u ocurre fuera de la "vista"ciudadana, No existe.
ResponderEliminarUna propuesta para los compañeros de Cronica Ferroviaria,los datos de los descarrilamientos, Claro incluidos los de carga que se conocen,Y ahi veremos en la realidad de los echos si seria tanRaro,como no podemos generalizar en antiguo territorio de TBA el 80% de las pestañas de las ruedas estaban fuera de medida.
Claro que por no ser Televisivas, el acento se hace en las vias, cuyo porcentage real,como en los "viejos" FFCC se publicaban los datos estadisticos, ahora desconocemos,realmente Nada raro hay en esta realidad del FFCC.
JOSELINO: ¡Qué cosa! Cuando alguien efectua un comentario relacionado con un accidente y ese comentario posee datos de importancia y que podrían servir para el esclarecimiento, Crónica, no los publica. ¿Que es lo qué pretender tapar? De hecho que este comenmtario tampoco lo van a difundir, pese a no poser falta de respeto.
ResponderEliminarJOSELINO: Creo que nos cansamos en escribir que los comentarios Anónimos no los vamos a publicar, aunque reconocemos que alguno que otro se nos escapó porque son tantos los que recibimos que alguno se nos va. Pero me extraña que se pregunte ¿qué es lo que queremos tapar?. NADA, nada queremos tapar. En este sitio publicamos todas las noticias que otros callan y si por casualidad usted envió algún comentario y no se lo publicamos fue sencillamente o porque no vino firmado o porque no lo recibimos. Eso si (y no lo decimos por usted porque siempre es correcto en sus expresiones) sino por aquellos que vienen con improperios y acusaciones de difícil comprobación. Lamentablemente, tenemos que anular muchos buenos comentarios porque no vienen con un simple nombre, pseudónimo o con nombre y apellido (que sería lo correcto).
ResponderEliminarNuevamente le digo Joselino. Quédese tranquilo porque acá no se censura a nadie. Saludos
Carlos A. Salgado
Director
CRÓNICA FERROVIARIA
JOSELINO: primero gracias Sr. Salgado por contestar. Pero le digo que el miercoiles hice un comentario relacionado con las posiblidades del descarrilo en Retiro. Decía en aquel: que, si bien descozco las posibilidades, pero estimaba que por la forma en que estaba atravezado el coche, pensaba en que un cambio podría haber sido modificado en su posición antes de haberlo librado y ello origino que uno de los bogies agarrara`por otra via, produciendo el cruzamiento. y la otra es que una muy pequeña abertura en una junta o aguja y si hay pestañas filosas, podría haber originado ese descarrilo, pero me quedo con la primera hipótesis. Le aclaro que como de cxostumbre lo he firmado al principio. Gracias y saludos
ResponderEliminarJORGELINO: Nos quedó la espina sobre el comentario que usted dice haber enviado sobre el descarrilamiento en la estación Retiro de la Línea Mitre y que nosotros no publicamos. Pues bien, esa opinión la hemos encontrado pero usted no la hizo correspondiente a esta nota sino a EL ACCIDENTE DE LA LÍNEA MITRE “ES EL FRACASO DE LAS PRIVATIZADAS". Aquí va su comentario:"JOSELINO: ¿Cuál ha sido la causa del descarrilo del último vagón?. Pienso en dos cosas: (No sé si es factible) haber modificado el cambio antes ee que haya terminado de pasar todo el tren, agarrando este para otra vía por la forma en que se ha cruzado y la otra: es una aguja entre abierta, aunque el enclavamiento con las señales, si todo está en condiciones, la maspequeña abertura no permite el movimiento de la respectiva señal, aunque sigo pensando en lo primero y todavía nadie ha dicho nada sobre el motivo. en EL ACCIDENTE DE LA LÍNEA MITRE “ES EL FRACASO DE LAS PRIVATIZADAS"
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