3 de julio de 2012

SIGUEN LOS PROBLEMAS EN LAS FORMACIONES DE LA EX EMPRESA T.B.A.


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En el día de ayer en horas de la tarde, una formación de trenes eléctricos Toshiba de la Línea Mitre que partió de estación Retiro a las 18,40 horas teniendo como destino final la estación Bartolomé Mitre a poco de iniciar su marcha cuando transitaba entre la Facultad de Derecho y donde se encuentra la Televisión Pública, se detuvo intempestivamente ante unas fuertes explosiones, y posterior incendio de unos de los coches de la formación.

Foto gentileza Infobae


Según información de la gente que se encontraba dentro del coche incendiado, no pudo encontrar extinguidores ni elementos para poder romper las ventanas, ni personal que las auxiliara. Las puertas no abrieron en ningún momento y tuvieron que ser forzadas por el pasaje. Todo esto ocasionó lesiones varias y pérdidas de elementos materiales a los usuarios.

Este incidente ocasionó que todos los servicios de trenes de pasajeros de los tres ramales de la Línea Mitre, se vieron interrumpidos, y posteriormente, circularon con atrasos.

Por lo visto, a meses de la intervención de la empresa y posterior retiro de la concesión, el legado de TBA continúa más fuerte que nunca. Esto demuestra el estado en que se encontraba y encuentra el material ferroviario e infraestructura de vía (aunque por esa zona donde ocurrió el hecho, la vía tiene un par de años de uso)

El Estado Nacional va a tener que invertir mucho dinero para dejar en condiciones de circulación los trenes de la Línea Sarmiento y Mitre en cuanto a seguridad. Este es un caso más de los muchos que diariamente pasan por esas líneas ferroviarias. La herencia recibida es cruel. La culpa también es del gobierno por no haber controlado como se debía. Ahora se deben de estar dando cuenta de los errores cometidos. 

3 comentarios:

  1. Y siga el baile. Nadie reclama esa compra anunciada para el año 2.001 de 450 coches eléctricos.
    Olvido o negligencia.
    Ya lo dije. si quieren ver la nota del reportaje, la tengo, pero no puedo scanear.

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  2. La herencia que dejó TBA en las líneas que tenía concesionada este gobierno cómplice la va a tener que pagar muy cara. Como bien lo dicen en su nota, ellos sabían muy bien lo que estaba haciendo esta empresa, que la estaba vaciando y currando al por mayor. El gobierno es también culpable de todo esto. Ahora que no se hagan los desentendidos. En la Sec. de Transp. todavía hay gente que sigue en su puesto y sabe muy bien de lo que digo. Investiguen.
    Rogelio Rodríguez

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  3. La sugerencia de la investigación es correcta. No creo que pueda lllevarse a cargo porque los culpables que siguen en sus puestos, seguirán, y no hay nada que los deteng. Ya lo sabemos bien.71 hatsser

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