19 de julio de 2012

ENTRE RÍOS: VECINOS ADVIERTEN QUE EL TREN DE PARANÁ A COLONIA AVELLANEDA DE LA UEFER DESCARRILA A MENUDO


ACTUALIDAD

Fue ayer a la siesta luego de ingresar a la capital provincial. Afirman que “no es la primera vez”. Cuando ocurre quedan varados y deben buscar otro medio para poder llegar a destino.

Vecinos de Paraná y de Colonia Avellaneda están preocupados porque el tren que usan a diario a veces se descarrila. “Por lo menos ya pasó tres veces”, dijeron. La última fue ayer en el que sale a las 14.15 desde la localidad a la capital provincial, según informaron.

“Cuando pasa eso te dejan en el lugar y te tenés que ir caminando hasta tomar un colectivo”, dijo Celso Baldéz, uno de los vecinos damnificados.

Si bien tanto de ida como de vuelta el viaje es gratuito y son numerosas las frecuencias, manifiestan su preocupación por la posibilidad de que ocurra nuevamente. Sobre todo si se da en el primer horario de la mañana o en el último de la tarde, porque en invierno a esas horas es de noche.

Un coche motor liviano como el de Tecno Tren que descarrila a menudo. Hay que revisar las vías


“Viajan muchas mamás con sus hijos, con coches y todo. Se les hace muy difícil quedarse en cualquier lugar y encontrar una forma de llegar a destino”, dijo el vecino.

Ayer el tren viajaba lleno. Incluso iban muchos pasajeros parados. “Por lo menos 15 por vagón no tenían asiento”, dijo Baldéz.

Si bien no hubo que lamentar ningún herido, la preocupación pasa “por viajar en un tren que se sale de la vía a menudo”.

Muy usado

En esta época del año, durante las vacaciones de invierno, hay quienes lo aprovechan para poder viajar y llevar a sus hijos como recreación. También, y es la mayoría, lo utilizan vecinos principalmente de Colonia Avellaneda que llegan a Paraná por cuestiones laborales o para realizar diferentes trámites.

Es uno de los viajes, entre todos los que se realizan en la provincia, con más frecuencia y pasajeros.

Quienes se encontraban ayer en el tren que descarriló sacaron fotografías con sus celulares para mostrar lo sucedido. “Es la segunda vez que se queda en el mismo lugar, en inmediaciones de calle Caputo”, dijo Baldéz y agregó: “Pero es la tercera situación similar que se da en poco tiempo”. Más allá de lo beneficioso para aquellos que lo utilizan todos los días, esperan que se encuentre la forma de que no descarrile y así poder contar como hasta ahora, con el servicio que presta.UNO

7 comentarios:

  1. Gente de Crónica Ferroviaria. Cuánta razón tenían por lo que dicen de esos coches motores fabricados por la empresa Tecnotren. Son muy livianos y no sirven para prestar servicios ferroviarios. Pero a decir verdad, esos vehículos no sólo son culpables sino el estado calamitoso de la vía, yo no se como hacen correr trenes de esas características circulando por vías en mal estado.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Acá tienen la respuesta a la nota anterior, son una G@G@D@.

    ResponderEliminar
  3. esa es la gran politica ferroviaria de este pais bananero , pero bueno la gente hace mucho tiempo atras voto por este modelo , lastima que nos jodemos todos por un 50 % de imbeciles

    ResponderEliminar
  4. Lo dije y lo seguiré diciendo hasta el hartazgo, o hasta que la situación se revierta. Sin obras de Infraestructura, ésta pseudo reactivación ferroviaria en ER, es puro verso. ¡¡ $ 45.000.000 para destapar las vías y reponer durmientes de madera en el ramal Paraná - Federal, hasta ahora 3 estaciones ! y hacer correr el trencito de juguete.
    Además. ¿ Por qué gratis ?. Somos varios laburantes los giles que estamos subsidiando ésta joda... ¿ por qué ?. Yo no soy ningún potentado o algo que se le parezca.
    Soy un laburante con sueldo en blanco al que le descuentan ganancias para subsidiar ésta joda.
    Además, el que sea gratis es uno de los motivos para que ésta porquería de trencito/servicio, sea lo que es, una vergüenza.
    Ni que hablar del ramal Paraná - C. del U., que tarda más de 7 horas !!!. Es increíble que en el 2012, se demore en tren el doble que un servicio en colectivo mediocre.

    ResponderEliminar
  5. Si a eso le llaman tren....verdaderamente, yo sé como me llamo. Es casi lo mismo que pretender jugar al truco con naipes de papel.
    Bonutti

    ResponderEliminar
  6. CREO QUE ESTA NOTA DEMUESTRA LO QUE VALE ESTE COCHE MOTOR ULTRA LIVIANISIMO, ANTE EL MENOR OBSTÁCULO EN LA VÍA DESCARRILA. PENSAR QUE SE LO CONSTRUYÓ PARA FUNCIONAR POR VÍAS EN MAL ESTADO, YA VEMOS LOS RESULTADOS. ESPERO QUE NUNCA TENGA UN ACCIDENTE DE CHOQUE CON UN AUTOMOTOR Y MENOS CONTRA OTRO TREN.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  7. Mucho no se puede pretender de vías que llevan más de 20 años sin mantenimiento, es más no se cambió un solo riel, solamente algún que otro durmiente, se alineó y desmalezó, hasta no sé si se hizo una nivelación del suelo; por otra parte habría que preguntarle a algún especialista si el poco peso del Tecnotren influye en los descarrilamientos; por último coincido en que me parece mal que el pasaje sea gratuito, ¿Se imaginan si pasara eso en el subte?, seguramente dirían que el interior tiene que mantener a la capital.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.