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La diputada
del FAP Victoria Donda criticó "la lenta y conflictiva normalización de
los servicios ferroviarios". Sostuvo que "el Estado no sólo no tiene
nuevas políticas ferroviarias después de la tragedia de Once, sino que por el
contrario piensa darle continuidad a la política menemista de destrucción
ferroviaria".
La diputada
de Libres del Sur Victoria Donda Pérez se mostró preocupada por la
"lentitud" en que se está dando la normalización de servicios
ferroviarios de pasajeros suspendidos: “Creo que el traspaso de la Secretaría de
Transporte al Ministerio del Interior ha sido no sólo un mero maquillaje
liviano, sino más bien un retroceso”, consideró.
Diputada Nacional, Victoria Donda
La
legisladora del FAP agregó que “en realidad con esta situación se puede ver con
claridad que el Estado no sólo no tiene nuevas políticas ferroviarias después
de la tragedia de Once, sino que por el contrario piensa darle continuidad a la
política menemista de destrucción ferroviaria".
"De otro
modo no se explica que a pesar del fracaso rotundo de la gestión privada de los
trenes se insista con ella y encima otorgándoles nuevos negocios a las empresas
que más multas ha recibido de la
CNRT como son Metrovías y Ferrovías en la nueva UGOFE”,
explicó.
Finalmente,
Donda apuntó: “Realmente creo que todo esto es el resultado de una falta de
voluntad política, porque por ejemplo, El Gran Capitán, que cubría el servicio
desde Lacroze a Posadas sin subsidios, con una tarifa social muy accesible a
los usuarios y sin ninguna multa de la
CNRT , fue desplazada el año pasado para darle ese servicio a
TBA con subsidios y desde febrero que el servicio se suspendió totalmente. Toda
la Mesopotamia
actualmente está sin trenes de pasajeros, y si se repusiera la concesión al
Gran Capitán se resolvería, igual que situación de cientos de trabajadores
ferroviarios que quedaron sin trabajo y sin que el Estado tenga que poner un
peso en subsidios como sigue haciendo con Metrovías y
Ferrovías”.Parlamentario.com
Aunque no me gustó el traspaso de Transporte a Interior, no estoy de acuerdo con el montón de "fruslerías" que esta chica dice, en su rol de diputada convertida del kirchnerismo al ilusorio partido de Pino. Entre otras cosas, expresa falacias tales como que MV y FV son las empresas más multadas por la CNRT. En realidad las más multadas son TBA y ALL. En todo caso el nivel del subsidio es otro cantar. Con respecto a la pírrica defensa del tristemente célebre "Gran Capitán" de TEA, es asombroso que al día de hoy todavía haya quienes cometan la irresponsabilidad de defender lo indefendible. Una cosa es reclamar la puesta en servicio de un tren digno a Misiones y otra cosa es defender a una empresa con nombre y apellido (además de altamente irregular), algo impropio de una diputada nacional.
ResponderEliminarNadie puede arrogarse la descalificación del Gran Capitan, cuando todos pusieron palos en la rueda para que el servicio nunca fueron como lo debían ser.Hablar desde el facilismo sin conocer en prfundida las necesidades del pueblo argentino que utilizaba el servicio y haberlo sacado de circulación por caprichos nada más demuestra una vez más la incapacidad de nuestros dirigentes.Sirmun
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