Crónica Ferroviaria es un medio periodístico que informa sobre la actualidad del sistema de transporte ferroviario de Argentina y el mundo
▼
4 de mayo de 2012
LLEGÓ AL PAÍS MATERIAL FERROVIARIO USADO
ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
En el día de ayer comenzó a desembarcar en el Puerto de Dock Sud los 15 coches motores DH 1 ''Wadloper' usados fabricados por la empresa alemana Waggonfabrik Uerdingen A.G., que prestaron servicios de pasajeros en los ferrocarriles holandeses.
Estos vehículos ferroviarios llegaron a bordo del buque "Ostfriesland la BBC" que partió de Holanda el 04 de Abril. Los 15 coches motores "Bicabina" (unidad con dos comandos, uno en cada punta del vehículo) llevan la siguiente numeración: 3101, 3103, 3104, 3106, 3107, 3108, 3109, 3111, 3112, 3113, 3114, 3116, 3117, 3118, 3119.
Hemos consultado a la Secretaría de Transporte de la Nación sobre quién o quiénes adquirieron estas unidades, y nos contestaron que ellos no tenían nada que ver, por lo que seguramente habrían sido compradas por la empresa Trenes de Buenos Aires a lo igual que lo hicieron con la partida que llegó al país el lunes 13 de junio de 2011, y que hoy (algunas unidades) están prestando servicios en el frustrado Tren Binacional que antes llegaba hasta la estación Paso de los Toros y ahora sólo lo hace hasta Salto (R.O.U.), y en reemplazo del tren de pasajeros "El Gran Capitán" con solamente una dupla que no satisface en nada a los usuarios y a las autoridades de las Provincias de Entre Ríos y Corrientes, por falta de comodidades, de climatación y porque no son aptos para realizar viajes de casi 1.000 km. de recorrido.
En cuanto el destino que tendrán las unidades que llegaron al país en el día de ayer, por ahora no se sabe. Esperemos que la empresa T.B.A. (hoy intervenida por el Estado Nacional) informe qué hará con dicho material. ¿Será la concesionaria la adquiriente?. Vaya pregunta.
Esta llegada de coches motores a TBA le vienen justo para seguir haciendo lobby e intentando hacer nuevos negocios con el estado para correr nuevos servicios de las características típicas de esa empresa. OMAR
¡QUE RARO QUE HAYAN ADQUIRIDO MAS METERIAL USADO....! SI NO LO METEN TODO EN EL URQUIZA HABRÁ QUE RETROCHARLOS. MIENTRAS QUE TODO LOS ELEMENTOS DEL GRAN CAPITAN QUE FUERON SECUESTRADOS EN SU MOMENTO, APARENTEMENTE SIGUEN TIRADOS -AUNQUE CON CUIDADORES PAGADOS POR TEA- EN MEDIO DE LA NADA, TAL COMO ES EL PAREJE CAZA PAVA, EN LA PROV. DE CORRIENTES. ¡QUÉ BARBARIDAD! BONUTTI
la secretaria es impresentable y esta tapando a su gran amigo de negocios , el grupo cometrans , y seguramente lo pagamos todos esta chatarra que no sirve para nada !!!!
podrian ser adquiridos a dos mangos por la provincia de Entre Rios y prestar unos servicios mas decentes y regulares con mas horarios y sin trenes con cadenas de bicicleta como los tecnoporte
si es verdad hay q dejar en claro q lo pagamos todos los argentinos y no TBA como se dice. Para cuando van a sacar estos q destruyen nuestro patrimoni0
Sigue llegando porquerías a nuestro país. ¿Qué van a a hacer con todo eso, que no sirve ni para larga distancia ni para locales? Miemtras la presidenta sigue hablando y eludiendo estas cosas aunque hay que reconocer que por fin una vez a nombrado a alguien que supuestamente posee conocimiento en la materia -petroleo- por lo menos se dice es ingeniero en ello. ¿será que se terminaron los los ingenieros en agronomía, agrimensura, etc. para ocupar estos cargos? F. Blanco
Mientras el peronismo siga en el poder, cometransa seguirá en pie. Como en el Eternauta, los ministros kichernistas son los manos, los hombres-robot son la cámpora, los gurbos, los choripaneros de la UF/ Frate, y los ellos son los empresarios locales y foráneos para los que este gobierno trabaja incansablemente. La nevada mortal nos acecha, la paranoia se ha instalado, la perorata absurda gobierna nuestra mente cansada de tanta iniquidad e injusticia. Saludos, Tiongne Gorita, José Mármol.
GORITA: ESTOS QUE NOS GOBIERNAN ESTA´NA MUY LEJOS DE SER PERONISTAS. SON KK. ALGUIEN DIJO HACE POCO POR UN CANAL DE TV COMO REPUESTA A LA PREGUNTA: ¿QUÉ LE DIRÍA HOY PERÓN, SI RESUSITASE. A ESTE GOBIERNO? LA REPUESTA, FUE DE UNA SEÑORA, "NO LE DIRÍA NADA, PERO SÍ LES RETORCERÍA SI PUDIERA EL COGOTE A TODOS" F. BLANCO
Todavía estoy intrigado si la inversión la hace TBA o el Estado Nacional. Me inclino más por esta última. La empresa no creo que en estos momentos ponga un mango cuando nunca lo hizo, más con el bolonqui que tiene encima. Creo que en breve le van a sacar la concesión, de lo contrario va a tener que pagar mucha guita de indemnización a las víctimas del terrible accidente de estación Once y se va a declarar en quiebra. Rogelio Rodríguez
TBA hace rato que no debería ser más operador ferroviario; basta de "intervenciones"; respecto a estos coches espero que no hagan la locura de utilizarlos para trayectos largos; un uso que se le podría dar es algún ramal de Entre Ríos o en la rehabilitación del trayecto Fátima-Rojas.
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.
Esta llegada de coches motores a TBA le vienen justo para seguir haciendo lobby e intentando hacer nuevos negocios con el estado para correr nuevos servicios de las características típicas de esa empresa. OMAR
ResponderEliminar¡QUE RARO QUE HAYAN ADQUIRIDO MAS METERIAL USADO....!
ResponderEliminarSI NO LO METEN TODO EN EL URQUIZA HABRÁ QUE RETROCHARLOS.
MIENTRAS QUE TODO LOS ELEMENTOS DEL GRAN CAPITAN QUE FUERON SECUESTRADOS EN SU MOMENTO, APARENTEMENTE SIGUEN TIRADOS -AUNQUE CON CUIDADORES PAGADOS POR TEA- EN MEDIO DE LA NADA, TAL COMO ES EL PAREJE CAZA PAVA, EN LA PROV. DE CORRIENTES. ¡QUÉ BARBARIDAD!
BONUTTI
Al parecer eran para el Uruguay, pero parece que le bajaron el pulgar a TBA.
ResponderEliminarla secretaria es impresentable y esta tapando a su gran amigo de negocios , el grupo cometrans , y seguramente lo pagamos todos esta chatarra que no sirve para nada !!!!
ResponderEliminarCuantas conseciones tiene Cometrans?
ResponderEliminarMuchachos puede ser que haya lio y todo , pero a mi me parece que ya no le queda mucho a TBA!
Se presiente!
Tienen mucho poder, y cada vez mas, si puede ser, pero a la vez se esta dando vuelta todo.
Ahora hay mucho mas interes que antes.
Solo falta que lo que estamos interesados en esto. Hagamos algo para hacer mas fuerza!!
podrian ser adquiridos a dos mangos por la provincia de Entre Rios y prestar unos servicios mas decentes y regulares con mas horarios y sin trenes con cadenas de bicicleta como los tecnoporte
ResponderEliminarsi es verdad hay q dejar en claro q lo pagamos todos los argentinos y no TBA como se dice. Para cuando van a sacar estos q destruyen nuestro patrimoni0
ResponderEliminarSigue llegando porquerías a nuestro país. ¿Qué van a a hacer con todo eso, que no sirve ni para larga distancia ni para locales? Miemtras la presidenta sigue hablando y eludiendo estas cosas aunque hay que reconocer que por fin una vez a nombrado a alguien que supuestamente posee conocimiento en la materia -petroleo- por lo menos se dice es ingeniero en ello. ¿será que se terminaron los los ingenieros en agronomía, agrimensura, etc. para ocupar estos cargos? F. Blanco
ResponderEliminarMientras el peronismo siga en el poder, cometransa seguirá en pie. Como en el Eternauta,
ResponderEliminarlos ministros kichernistas son los manos,
los hombres-robot son la cámpora,
los gurbos, los choripaneros de la UF/ Frate,
y los ellos son los empresarios locales y foráneos para los que este gobierno trabaja incansablemente.
La nevada mortal nos acecha, la paranoia se ha instalado, la perorata absurda gobierna nuestra mente cansada de tanta iniquidad e injusticia.
Saludos, Tiongne Gorita, José Mármol.
GORITA: ESTOS QUE NOS GOBIERNAN ESTA´NA MUY LEJOS DE SER PERONISTAS. SON KK. ALGUIEN DIJO HACE POCO POR UN CANAL DE TV COMO REPUESTA A LA PREGUNTA: ¿QUÉ LE DIRÍA HOY PERÓN, SI RESUSITASE. A ESTE GOBIERNO? LA REPUESTA, FUE DE UNA SEÑORA, "NO LE DIRÍA NADA, PERO SÍ LES RETORCERÍA SI PUDIERA EL COGOTE A TODOS" F. BLANCO
ResponderEliminarTodavía estoy intrigado si la inversión la hace TBA o el Estado Nacional. Me inclino más por esta última. La empresa no creo que en estos momentos ponga un mango cuando nunca lo hizo, más con el bolonqui que tiene encima. Creo que en breve le van a sacar la concesión, de lo contrario va a tener que pagar mucha guita de indemnización a las víctimas del terrible accidente de estación Once y se va a declarar en quiebra.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
TBA hace rato que no debería ser más operador ferroviario; basta de "intervenciones"; respecto a estos coches espero que no hagan la locura de utilizarlos para trayectos largos; un uso que se le podría dar es algún ramal de Entre Ríos o en la rehabilitación del trayecto Fátima-Rojas.
ResponderEliminar