EXTERIOR
Renfe
ha eliminado la comisión del 2,75% con que hasta ahora gravaba la compra de
billetes de tren por Internet, en el marco del plan de acción comercial que ha
lanzado para fomentar el transporte en tren.
En
virtud del plan, la operadora prevé ofrecer además descuentos de hasta el 80%
en el precio de los billetes, una vez que extienda su nuevo sistema de venta a
subasta, por el que el precio de las plazas se determina en función de la
demanda que registran en cada momento.
Este
nuevo modelo de venta se aplica ya en el AVE Madrid-Barcelona y en el AVE
Madrid-Sevilla, y Renfe prevé ir aplicándolo progresivamente a la
comercialización de otros corredores.
Además,
en el marco de esta iniciativa, Renfe permitirá comprar un billete a través de
la web hasta quince minutos antes de la salida del tren, frente a los noventa
minutos de antelación que se requería hasta ahora.
Asimismo,
ampliará de forma progresiva la antelación máxima con que se puede adquirir una
plazo de tren, hasta dos meses (120 días), en vez de un mes (60 días) como
hasta ahora. La compañía ya ha extendido este plazo en la comercialización del
AVE a Barcelona.
Otra
de las iniciativas de Renfe para flexibilizar y facilitar la adquisición de
billetes de tren pasa por extender las máquinas de compra con que cuentan
algunas estaciones.
Según
sus datos, en la actualidad, sólo es posible comprar plazas en 18 máquinas
ubicadas en siete estaciones de tren, y su objetivo es contar con 209
terminales de compraventa en 49 estaciones.
Por
último, Renfe extenderá a los clientes de Avant las ventas del programa de
fidelización 'Tempo', por el que logran puntos para gastar en otros billetes de
tren o productos de empresas colaboradoras.
La
compañía pone en marcha estas medidas una semana después de aprobar una subida
con carácter inmediata del billete de los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe
de una media del 2,75%, que en algunos de estos servicios ferroviarios se eleva
hasta el 3%.
MAS
DE 22 MILLONES DE USUARIOS.
Los
trenes AVE-Larga Distancia de Renfe transportaron 22,83 millones de viajeros
durante 2011, un 2,9% más respecto a 2010, lo que supuso el primer incremento
desde 2008 y que este servicio ganara pasajeros por primera vez desde el inicio
de la crisis, según datos de la compañía.
A
pesar del aumento, el AVE no logró recuperar la cota de los 23 millones de
usuarios anuales que alcanzó en 2008, ejercicio en el que se pusieron en
servicio las conexiones a Valladolid, Málaga y Barcelona.Expansión.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.