ACTUALIDAD
Un informe
médico apunta al conductor del tren del accidente en Once
A días de
haberse cumplido tres meses de la tragedia ferroviaria de Once, donde
fallecieron 51 personas y otras 700 resultaron heridas, se conoció un peritaje
médico que señala que el maquinista, Marcos Antonio Córdoba, pudo haber tenido
un problema físico que le impidió frenar el tren para evitar el accidente. Así
lo reveló "Infobae.com".
El expediente
que tiene el juez federal Claudio Bonadío trata de determinar si hubo una falla
mecánica o si el error fue humano. Los investigadores quieren establecer si el
maquinista sufrió un ataque y se desvaneció, como sugiere la empresa Trenes de
Buenos Aires (TBA), o si los frenos fallaron como aseguran los gremios de la
línea Sarmiento.
En las
conclusiones, el informe realizado por el Cuerpo Médico Forense, dependiente de
la Corte Suprema ,
señala que el motorman (maquinista) registró "actividad epileptiforme
interictal regional frontal izquierda", lo cual significa que podría
padecer un cuadro de "epilepsia". Cabe recordar que los peritos
mecánicos determinaron que en los últimos 300 metros antes de
llegar a la estación, la formación estaba a la deriva, ya que no se registró
ningún tipo de reacción por parte del maquinista.
Los
especialistas precisaron que Córdoba no tuvo ninguna lesión defensiva ante el
peligro que corría, por lo que se presume que esa circunstancia podría haber
sido el origen del accidente. Por ello, la doctora Mónica Perassolo, que firmó
el informe, ha sugerido repetir el estudio denominado "privado de
sueño", y de al menos una hora de duración, para confirmar el resultado
del electroencefalograma ya practicado. La posibilidad de un ataque de
epilepsia podría ser una explicación de lo ocurrido y, en ese caso, esto lo
hace inimputable a Córdoba, porque en el momento del hecho no pudo dirigir sus acciones.LaGaceta
como paso los estudios Psicofisicos año x año, quien firmo esos estudios medicos en TBA
ResponderEliminarSi tuvo ataque de epilepsia hubiera soltado el pomo de la palanca de freno de hombre muerto, y el tren hubiera frenado...
ResponderEliminarExacto!!! ...quién pone a determinada gente al comando de un tren. LA EMPRESA.
ResponderEliminarde todos modos ¿alguien sabe a ciencia cierta si el hombre muerto estaba anulado?, porque , por más que todos los conductores lo anulen por comodidad, de haberlo hecho Córdoba es claramente responsable
¡Otra mas en "favor" de Córdoba. La epilepsia no puede aparecer de la noche a la mañana.
ResponderEliminarVamos a esperar los días próximos para ver que mas se le fabrica a Córdoba, Noche de corsos,ingesta de alcohol, mal dormido, desatención por venir hablando por celular o haciendo mensajes, desvanecimiento, etc.
Una vez mas pregunto: Y... el "Hombre Muerto"... Parececiera que verdaderamente, muerto estaba.
Esperamos que surja una nueva deficiencia en Córdoba. (Ojo no estoy en Buenos Aires, estoy en la Prov. De Corrientes)
JOSELINO: todavía lago mas le falta para echarle al conductor. Un coma diabético, un intestino infestado de parasitos pueden producir un desmayo.
ResponderEliminarPero aun mas, están aquellos que han investigado culpandolo que en los últimos 300 metros no se había comunicado con la oficina de Control. ¿Quien puede pensar que ante la supuesta desesperación por detener el tren ante tan cercano fin de la vía, todavía pretenden que hablara con Control? ¿Qué prtenden los investigadores? ¡Quisiera verlos algunos de ellos en semejante momento! Dejen de buscarle las 5 patas al gato, que no las tiene.
Ante entre tantas cosas, creo que Cordoba, ya ni podía haberse trasladado a tomar servicio. y ni siquiera podría caminar por solo por la vereda de su casa. Dejen de inventar una nueva pólvora....
Leyendo los comentarios anteriores,ya lo dije. Las revisaciones medicas preocupacionales de este consecionario era al menos antes muy efectivas, Conoci a un jefe de Ferrocarriles Argentinos, que al pasar a TBA, éste lo rechazo por ser diabetico. Y NO Manejaba!
ResponderEliminarSe acuerdan de aquello de...
Mentir, Mentir... Que algo queda.
Viejo si tiene cola y ladra y es lanudo...te diría que es un perro.
ResponderEliminarQuienes conocen de freno en vehiculos ferroviarios saben que un tren andando hasta con compresores pinchados guarda aire suficiente en sus depositos auxiliaries como para quedar frenado por horas. Cuando no tenes aire se te nivelan las presiones y no tenes tracción, de ahí no te mueve mas nadie...
El tren con el hombre muerto operando y con aire minimo en la cañería debió frenarse aunque a Cordoba lo hubiera fulminado un rayo estelar de Jupiter. Ahora si tenía el hombre muerto anulado....parece muy claro de quien es la culpa... por mas que los coches esten hechos pelota.