ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos gentileza: Fabián Iglesias Pérez
Nos llegó la información de que se encuentran en viaje 15 coches motores DH 1 ''Wadloper' fabricados por la empresa alemana Waggonfabrik Uerdingen A.G., que prestaron servicios de pasajeros en los ferrocarriles holandeses.
Según parece, estos vehículos ferroviarios habrían sido adquiridos por la empresa Trenes de Buenos Aires S.A., aunque no tenemos confirmación si fue dicha concesionaria la que realizó la inversión. Los coches que vienen en viaje hacia Buenos Aires (seguramente llegarán al puerto de Dock Sud) son transportados por el buque "Ostfriesland la BBC" que partió de Holanda el 04 de Abril.
Los 15 coches motores que en días más estarán en nuestro país, son los siguientes: Nros. 3118, 3109, 3104, 3101, 3111, 3113, 3116, 3119, 3117, 3114, 3103, 3112, 3108, 3107, 3106.
Más chatarra. Voy a comentar en mi familia que nos vamos a comprar un auto nuevo para las próximas vacaciones!!! Ya encargué un Fiat 1500 rural sin motor, los mecánicos van a hacer su trabajo, cortarlo con soplete........
ResponderEliminarSiguen tirando dinero en porquerías! Con todo lo que se gastó en chatarra ya se habrín resuperado meterial radiado en nuestro país.
ResponderEliminarDe paso: Toda la formación del Gran Capitán con su locomotora, segun el informe de otro diario digital, aun se encuentran tirado en medio del campo -Caza Pava- donde están los patriotas que por puro egoísmo no lo remolcan hasta donde haya un lugar mas protegido. ¿Qué dice al respeto en nuevo Sec. de Transportes? No obstante tambien está el principal artifice de esto, el señor que ocupa la presidencia de la nueva Federación ferroviaria, mas allá de los ciriglianos y los brasileños junto al M. de Planeamiento......
F. Blanco
Yo no estoy en contra son buenos coches pero para hacer un servicio lacroze zarate como mucho m da mucha lastima q mi querido gran capitan lo tengan tirado en el medio de la nada daria lo q sea por verlo pasar de vuelta la verdad se lo extraña.. El otro diaa andube por pilar la verdad da verguenza q un tren binacional salga de dicha estacion q aunq sea siga asta lacroze
ResponderEliminarNac&Popó firmó un convenio con Máxshima Zorraquieta.
ResponderEliminarTodos muy contentos en Holanda, porque hay una banda de retardados en SArgentina que sigue llevándose chatarra al río de la plata, lejos de los polders y muy cerca de la contaminación ambiental por respirar asbestos alemán.
Cuándo se va TBA? remember Once y Flores.
MEMORIA!
cAníbal Fernández, de QuilmesAC.
Cuando van a entender que antes de seguir comprando tanta chatarra extranjera es necesario antes renovar vías para poder circular y poder cumplir un servicio decente?? OMAR
ResponderEliminarhay q dejar bien en claro q en todo caso la inversion no la hace TBA sino el estado con plata del pueblo
ResponderEliminarPoseo unas fotocopias de la revista Realidad Ferroviaria de julio/agosto de 1.997 en que se contaba para el año 2.001 incorporar 450 coches electricos para ir reemplazando paulatinamente
ResponderEliminarlos japoneses que hoy ya pasan holgadamente el medio siglo de uso ininterrumpido.
Coches...crisis, y despues.¿?
Seguramente son coches para trenes de cercanías para usarlos en un ramal de larga distancia (como nos tiene acostumbrado TBA), en una de esas los retrochan y los usan para Buenos Aires-Mendoza, o Buenos Aires-Bariloche; respecto a lo que pregunta F. Blanco, el nuevo secretario de transporte no parece mucho mejor que Schiavi, a los pocos días de asumir en lugar de preocuparse por hacer algo con el tema transporte que es desastrozo, se puso a criticar al diputado Giustiniani del PS por haber votado en contra del traspaso de los subtes a la capital.
ResponderEliminarHola, los trenes ya llegaron... ahora... se están pudriendo en Pilar y en Dock Sud..
ResponderEliminarLógico sería, ya que tanto hablan, nuestros queridos funcionarios, de poner en funcionamiento el servicio ferroviario, que los pongan a correr... desde Federico Lacroze a Entre Ríos...