ACTUALIDAD
El senador provincial Ricardo Vazquez (GEN-FAP, Ricardo Vazquez), planteó sus dudas respecto del decreto que firmó el gobernador Daniel Scioli en Julio del año pasado respecto a la llamada “emergencia ferroviaria”:
“Esa emergencia, que declaró el Gobernador, contemplaba el suministro de materiales y mejoras para el sistema ferroviario. Queremos saber qué pasó con esas obras y si ese decreto fue prorrogado”, precisó el legislador.
Vazquez advirtió que “una vez más nos encontramos frente a un déficit que tiene que ver con un reclamo central como es el estado de los ferrocarriles, acrecentado por las tragedias que hemos vivido en los últimos meses”.
“El gobernador decretó la emergencia ferroviaria –Decreto Nº 847/11- en Julio del año pasado, por 180 días. Desconocemos la ejecución de las obras previstas y tampoco sabemos si esa emergencia fue prorrogada”, recordó.
Es que en su artículo 1º el decreto preveía “concretar la provisión, con carácter prioritario y de excepción, de materiales, bienes e insumos destinados a restaurar el servicio de transporte ferroviario”.
Por último Vazquez agregó que “es difícil pensar en políticas públicas cuando la información sobre temas troncales y socialmente sensibles es tan difusa. Es imprescindible generar un plan de reconstrucción de los ferrocarriles que dé seguridad a los usuarios, para que no se produzcan más tragedias evitables”.
“Nuestra provincia debe recuperar el ferrocarril, además, para descomprimir las rutas y fortalecer los trenes para el traslado de la producción. Pero este gobernador, no tiene decisión política para hacerlo”, finalizó.Anninoticias
el motonauta no sabe nada de trenes, y la emergencia ferroviaria en la provincia de bsas me hace acordar a Duhalde. Ferrobaires está aún intervenida, es un chiste! y lo peor es que pagan los platos rotos los empleados de uepfp en el interior. Este gobierno hace agua como scioli. horror ferroviario cerca? josé inernega erionm, Sevigné, Buenos Aires.
ResponderEliminarPor favor. Que arreglen primeramente la infraestructura, y no comprando más chatarra . Emergencias ferroviarias era las de antes.Al año ya estaba solucionado el problema.
ResponderEliminar