11 de abril de 2012

LOS FERROVIARIOS DE MENDOZA DICEN QUE PÉREZ LES SOLTÓ LA MANO

ACTUALIDAD

"No nos convocaron nunca, incluso, por todas nuestras sugerencias y de toda la mano de obra calificada que en este momento se encuentra sin trabajo, a pesar de que nos habíamos ilusionado con la vuelta de los trenes".


El reclamo pertenece a Carlos Vera, presidente de la Asociación de Conductores Ferroviarios La Fraternidad. Aunque tienen una escuela propia de conductores ferroviarios en Palmira, San Martín, la ONG no ha recibido de parte del oficialismo ninguna convocatoria a participar. De hecho, La Fraternidad, a nivel nacional, mantuvo reuniones con autoridades de la Nación para arreglar, sindicato mediante, los salarios de los ferroviarios. En Mendoza, nada más lejos que arreglar con los ferroviarios locales la situación contractual.

Hasta ahora, no hay ni un profesor o estudiante que se haya incorporado al megaproyecto del Metrotranvía. "No es lo mismo conducir un tren que un trole y nosotros vemos que hay choferes de troles o de otro lado. No conocemos a ninguno de los que se fueron a capacitar a Estados Unidos o en los cursos cortos que dio el Gobierno", disparó Vera. Carlos Sosa, presidente de la Unión Ferroviaria de Mendoza, también se quejó por "la indiferencia total" del Gobierno: "Los ferroviarios de Mendoza no tenemos lugar.

Y eso que hicimos sugerencias, porque el Metrotranvía tiene problemas, como traza, trocha y las unidades, que ya están obsoletas", cerró Sosa. Fuentes oficiales dicen que el gobernador Pérez habría solicitado personal "más moderno" para el nuevo tren. ElSol.com

1 comentario:

  1. Se sigue trayendo más confusión a este tema, no es lo mismo trenes que tranvía, cambian muchas cosas: mientras que el primero tiene prioridad de paso, en el caso del segundo forma parte del tránsito vial y respeta semáforos; otro punto es que los trenes son conducidos por afiliados a La Fraternidad mientras que los tranvías por UTA; son muchas las diferencias y habría que definir este tema antes que traiga conflictos; supuestamente esta línea tendría que tener el mismo status que el "Premetro" de Buenos Aires.

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