ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
En esta semana se cumplirán 50 días del trágico accidente ocurrido en la estación Once de Septiembre el día 22 de Febrero pasado, cuando un tren de pasajeros de la Línea Sarmiento, concesionada a la empresa Trenes de Buenos Aires S.A., chocara con los paragolpes del andén Nro. 2 de la terminal ferroviaria y dejara un saldo de 51 personas muertas y más de 700 heridas.
La causa judicial que se encuentra a cargo del juez federal Dr. Claudio Bonadío, recibiría durante esta semana los primeros resultados de las pericias técnicas que se realizaron sobre la formación del tren, dejando en claro, seguramente, cuáles fueron los motivos que ocasionaron tan terrible accidente, si fue por falla humana o mal estado del material ferroviario (frenos, paragolpes, vías, etc.).
Hay que recordar, que en la causa el único imputado es el conductor de la formación ferroviaria, pero también la Justicia Federal prohibió dejar el país al ex Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Juan Pablo Schiavi, al Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, señor Antonio Luna, a directivos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y varias autoridades de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), en el marco de la investigación por la tragedia ferroviaria de Once.
Se acabó el tiempo, y pregunto: el gobierno se va a poner los pantalones largos alguna vez y tomara la decisión de sacarle la concesión a la desastrosa TBA??
ResponderEliminarEs increíble la cantidad de cosas que hay que hacer en materia ferroviaria y nada se hace.-OMAR
Al rechazar la Justicia, que el Estado forme parte de la querella. ¿Serviran las pericias realizadas? E aqui aver si comensamos de nuevo.
ResponderEliminar¿Habria sido el error del conductor? Ya ni lo creen los cocodrilos como en el chiste de "Argentina Potencia".
ResponderEliminarLos mayores de 40 años se tienen que acordar.