ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El juez federal Claudio Bonadio que lleva la causa del accidente ferroviario ocurrido el día 22 de Febrero del corriente año que causó la muerte de 51 personas y dejó heridas a más de 700, citó a declaración indagatoria a varios funcionarios y ex funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación, entre ellos, los ex Secretarios, Ing. Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, el Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, señor Antonio Luna, el presidente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T.), señor Eduardo Sícaro, al ex de dicha comisión en época de Jaime y a varios empresarios de la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. concesionaria de la Líneas Sarmiento y Mitre.
Como informáramos la semana pasada, esta semana podrían ser entregados al juez federal Bonadío las pericias técnicas realizadas a la formación protagonista del terrible accidente ferroviario para determinar las causas del accidente.
Será ¨teatro¨ del Juez? pues, según escuché anoche 15, que todo se estaba moviendo para inculpar principalmente al conductor, dado que parecería que trascendió que los frenos funcionaban en buenas condiciones,segun el Juez.
ResponderEliminarSi fuera así y suponiendo un bajón de glucosa, el haberse dormido o cualquier otra cosa que lo haya sacado de perfecta condición y si los frenos en su totalidad funcionaban perfectamente, alguien puede explicar porque no actuó el ¨hombre muerto¨? a no ser que haya querido producir el choque a propósito, pero esto no puede ser posible, ya que el primer afectado sería él mismo.
Respecto al bajón de glucosa, lo sé por experiencia propia,produce un mareo peor que la borrachera de alcohol, vomitos y a veces diarrea. Ver a una persona tambaleandosé con un mareo producido por ello, cualquiera va a suponer que está borracho por alcohol. F. Blanco
Ojalá se haga justicia y que todos los responsables de este luctuoso hecho purguen una prisión efectiva. Saludos a CF, Patricio Larrambebere.
ResponderEliminaruna fantochada mas de este juez corrupto que se caracteriza por salvar a estos mafiosos , ya lo hizo con Jaime ,,,,,,como siempre nos quieren tomar de idiotas
ResponderEliminarMuy sencillo Sr Blanco, el hombre muerto no funciono porque, segun las pericias, fue anulado por el conductor, en este caso como ferroviario es facil descubrirlo. OMAR
ResponderEliminarA los dos comentarios de anonimo sobre el hombre muerto desactivado o anulado, los toshiba en la palanca de aceleraciòn que posee 4 puntos, sobre la misma existe un boton pulsante hacia abajo que durante la macha va presionando el conductor, cuando cierra aceleraciòn por estar llegando a estaciòn, señal etc, si continùa pulsando el tren frena electricamente ya que a su vez efectua una aplicaciòn de frenos con la palanca ubicada a la derecha del pupitre, en caso de cerrar aceleraciòn y colocar la reversa en posiciòn neutral el hombre muerto queda desactivado.
ResponderEliminar