Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Observando los constantes atrasos que hay en los servicios de pasajeros de la Línea Sarmiento (también en el Mitre) con motivo de la supresión de formaciones porque se encontraban con inconvenientes técnicos para circular, y deberieron entrar a los talleres para su reparación, por lo que el gobierno nacional tuvo que suplantarlos con la colocación de vehículos automotor para poder transportar a los miles de usuarios que se movilizan por dicho ferrocarril.
Por tal motivo, se nos ocurrió sugerir que la intervención de la empresa TBA, y para paliar un poco el problema actual hasta su solución y que no se usen tantos colectivos lo que hace que colapsen las avenidas y autopistas, poner trenes traccionados por locomotoras diésel desde Moreno y viceversa con paradas solamente en estaciones donde el flujo de pasajeros es mayor, para de este modo se pueda ir solucionando el traslado de personas.
En caso de no tener la empresa disponibles, ver qué posibilidades hay que otras concesionarias puedan ofrecer algún material rodante y tractivo para tal fín.
Creemos que esto puede ser una parte de la solución.
Sería lo ideal, pero ni el Sarmiento ni las demás líneas poco pueden aportar sin resentir sus propìos servicios que ya son de por si calamitosos y apenas cumplen con sus diagramas o los incumplen directamente.Sirmun.
ResponderEliminarEs muy buena la propuesta ya que al no parar en todas equipararia las diferencias en aceleracion y frenado no. Pero como los que manejan TBA son colectiveros, dan soluciones colectiveras.
ResponderEliminarSaludos
Walter
Amigos de Crónica Ferroviaria estoy de acuerdo con su propuesta, es lógica, ahora esperemos que los "cráneos" de la intervención se les ocurra algo así o los consulten a ustedes que saben más que ellos. Saludos
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
que humo que larga esa locomotora
ResponderEliminarPropongo que ahora que están desocupados, estos servicios diésel que propone Carlos no los manejen los maquinistas de La Fraternidad, sino Jaime y Schiavi. De Vido podria hacer de señalero, Luna a Via y Obra, y Roque Cirigliano firme en los Talleres de Castelar. También propongo que Cristina viaje en Subte de Catedral a Retiro, y que de allí se tome el Mitre hasta Olivos y que no use ese medio de transporte tan inseguro como es el helicóptero.
ResponderEliminarEse tipo de soluciones seria demostracion de inteligencia, de lo cual carecen los funcionarios, salvo para llenarse los bolsillos de plata
ResponderEliminarYYYYYYYY....... Si los delincuentes estos de TBA, no hubieran DESTRUIDO los coche motores FIAT 7131, y los electricos Metropolitan Vickers (que estaban 0 km reconstruidos en EMEPA cuando los recibieron), tal vez hoy seria otra la historia, no?
ResponderEliminarHablando de los Metropolitan Vickers, una vez envié una carta a "La Prensa", y el Sr Gago, En Derecho a Réplica me comentó que son trenes con tecnologías superadas, y que se usaron como un complemento cuando habia problemas técnicos, o algo asi. De ésto se podría deducir ¿Curro de Emepa y amigos? ¿Que será?
ResponderEliminarRespecto a los coches Metropolitan Vickers, los vi en la
ResponderEliminarpresentación llena de Boatos y Alardes,de una formación restaurada a nuevo, aunque no quedaba ningún bronce,pero con ésto
muchos pensamos que sería una solución, aunque sea transitoria.Viajé incluso al Ramal Victoria/Capilla del Señor en éstos por supueato como acoplados. También remolcados efímeramente hasta Mercedes, no se los pudo conservar en este servicio, pues me contaron que era mucha velocidad para sus bogies. Viajé además en el ramal a J.L. Suarez, ya algo más de 15 años. Finalmante pregunto, ya que son coches construidos en 1.930,¿ Para que se invirtió esa suma de dinero? Bueno
Si pensamos en los SOREFAME que ahora están adaptados a Remolque.
Todo es poquito en la Jerga Ferroviaria.
Alguna vez debería verse la posibilidad de usar el Belgrano Sur como alternativa al Sarmiento, pero para eso es imperioso que el subte H llegue a Saenz.
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