ACTUALIDAD
A pesar de que no habrá fiesta por los 60 años, los dirigentes apuestan a seguir trabajando y esperan que siga creciendo la cantidad de socios.
Sin dudas que llegar a los 60 años de vida para un club no es poca cosa, pero según sus dirigentes su gran anhelo es poder llegar al centenario. Fue siempre la idea desde los comienzos cuando se creó en 1952.
El “carbonero” fue fundado el 21 de marzo de 1952. El club Ferrocarril YCF con varios años de vida y con incontables logros deportivos que lo transformaron en uno de los prestigiosos clubes de Río Gallegos, le tocaron vivir al club momentos difíciles y muy determinantes en momentos dados y que fueron importantes para el crecimiento del club, que cuenta con su propia sede.
Luego de la complicada situación que afrontó el club en años anteriores y donde en la actualidad está repuntado logrando grandes avances, tanto su presidente como su comisión directiva sueñan con tener un club respetado y que no tenga que pasar por la misma situación como en años anteriores.
60 sin festejos
Su presidente, Nicolás Chaile, manifestó que “había una gran intención por realizar una fiesta por las seis décadas del club”, pero recalcó que en la actualidad el club no está para atravesar una fiesta de tal magnitud ya que hay que afrontar un gran gasto y el club no cuenta con un gran respaldo económico. Lo único que no desea su comisión directiva es que el club de ahora en más siga creciendo y que no tenga que retroceder en ningún aspecto. También destacó que espera que el año que viene se pueda realizar una fiesta como el club merece.
Los chicos de las categorías menores de fútbol cuentan con excelentísimas instalaciones para poder realizar la actividad, ya sean baños con agua caliente, vestuarios y próximamente estarán finalizando el lavadero del club, donde seguramente ahorrarán mucho dinero ya que se lavará todo lo que es indumentaria deportiva del Club.
Se están acercando chicos nuevos y eso es bueno. La escuelita está trabajando muchísimo, a días de reinaugurar la cancha de césped sintético, si bien la están utilizando, quieren hacerlo de forma oficial.
El último tiempo en nuestra localidad han caído grandes precipitaciones y en muchos sectores de la ciudad ha desbordado el agua, la cancha del Club no fue la excepción. La cancha grande a pesar de la inversión de más de 12 mil pesos para tenerla en condiciones quedó con muchas partes anegadas el fin de semana de tanta lluvia, y no pudimos lograr que nuestro equipo juegue en calidad de local, pero ya llegará el momento en que todos puedan ver lo que se ha trabajado en ese estadio.
Sin dudas que en los últimos años el Club Ferro fue uno de los clubes al que más chicos se acercaron, ya que cuenta con excelentes instalaciones y donde se pueden practicar diferentes actividades deportivas.
Tanto su presidente como sus compañeros quieren manifestarles a todos los socios y amigos que el Club es de todos, entre todos pueden lograr hacer grandes cosas, cada uno tiene voz y voto para poder ayudar a crecer la institución. Cada vez se suma más gente y eso es importantísimo para nosotros como dirigentes, espero que con el próximo proyecto para socios sean más los que se acerquen. El Periódico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.