ACTUALIDAD
Una formación ferroviaria, compuesta por una locomotora y cinco vagones que cedió en préstamo la Secretaría de Transporte de la Nación al Tren Patagónico, llegó esta mañana a la estación de trenes de Viedma para cubrir inicialmente el tramo entre esta capital, San Antonio Oeste y Valcheta.
Por otra parte, el presidente del Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja, denunció que aproximadamente a las 9,30, cuando la formación estaba en Carmen de Patagones y se dirigía hacia Viedma, desconocidos atravesaron un peligroso elemento sobre las vías, pero el maquinista logró evitar el descarrilamiento.
“Atravesaron un riel sobre las vías, en una directa acción de sabotaje”, dijo Vaca Narvaja en contacto con ADN.
La peligrosa acción se registró a la altura del kilómetro ferroviario 4.200, cerca del puente a La Baliza, en Carmen de Patagones, a 500 metros del puesto de control policial de la jurisdicción bonaerense.
Mientras tanto, el funcionario provincial explicó que la llegada de la formación es parte del reciente acuerdo entre la provincia de Río Negro y la Nación.
Se trata de una moderna locomotora, fabricada en España, y cuatro vagones para pasajeros y otro para restaurante, con capacidad para 240 pasajeros.
Vaca Narvaja comentó que ese material rodante permitirá volver a conectar Viedma, San Antonio Oeste y Valcheta, pero antes se efectuará un curso de capacitación a los maquinistas, por parte de técnicos de un organismo nacional y de ex ferroviarios de la ciudad de Darwin.
El presidente del Tren Patagónico aclaró que la formación es cedida en carácter de préstamo “para responder a la emergencia” que atraviesa el estratégico medio de transporte regional, a lo cual se sumó las recientes dificultades climáticas.
Consultado acerca del hermetismo oficial en torno del arribo de la maquinaria vial, contestó con el dicho “mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”.
El arribo a Viedma del tren de pasajeros, procedente de Buenos Aires, tras eludir un presunto sabotaje, generó esta mañana mucha demora al tránsito automovilístico sobre el puente ferrocarretero que une la capital rionegrina y la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones. (ADN)
otra fantochada mas del gobierno ,,,ese trencito pedorro es patetico
ResponderEliminarMás vale no mandar nada. En un país como Francia, esta fantochada es una vergüenza... Pero no vivimos en Francia.
ResponderEliminarEsta empresa Tren Patagónico en estos momentos es peor que Ferrobaires. Tuvieron que prestarle la formación que estaba para alguna vez prestar servicios de pasajeros del Tren del Valle. Digo yo: ¿Cuál es el estado de las 7 locomotoras que tiene y los varios coches de pasajeros?.¿Qué le dejó la anterior administración a la actual?. ¿No hay nadie investigado?. Siga el baile....
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Son sorefames?, tiene comodidades para un viaje tan largo?
ResponderEliminarLe ruego a alguien que me saque de la duda si el presidente de Trenes Patagónicos, Fernando Vaca Narvaja, es el mismo que ocupa el cargo de secretario presidencial.
ResponderEliminar