GREMIALES
El líder de los conductores de trenes, Omar Maturano, fue ungido hoy titular de la Federación Ferroviaria. La organización reúne a cuatro sindicatos y les permitirá negociar con más poder. El secretario de la CGT y Omar Viviani estuvieron presentes durante la firma
Pedidos de paritarias. Eliminación del impuesto mínimo no imponible. Inversión ferroviaria para los próximos 12 años. Deudas a las obras sociales. Este es el temario de la flamante Federación Ferroviaria Argentina (FFA), una organización gremial que agrupa a los sindicatos de trabajadores del tren.
El secretario general del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, resultó electo para ser titular de la Federación Ferroviaria Argentina integrada por los conductores, Unión Ferroviaria, señaleros y personal de dirección de ferrocarriles argentinos.
Los ferroviarios fueron “bendecidos” con la presencia del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien llegó a la sede de La Fraternidad en el barrio de Congreso acompañado del taxista Omar Viviani.
“La unión de los gremios ferroviarios en la federación nos va a dar más fuerza para presentarnos ante los diferentes poderes con nuestras solicitudes”, explicó a Infobae.com Omar Maturano.
El jefe de La Fraternidad agradeció la presencia de Moyano porque “nos impulsó a realizar la federación y hoy nos felicitó”.
Durante el almuerzo, en el que además de Moyano, Viviani y Maturano estuvieron Enrique Maigua (Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos), Guillermo D´Angela (Unión Ferroviaria) y Humberto Gómez (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos).
Por otra parte, Maturano en las próximas hora enviará a Carlos Tomada, ministro de Trabajo, una carta solicitando una audiencia para presentar en sociedad la nueva federación y pedir la apertura de paritarias con el sector ya que la última venció en febrero.
El camionero analiza si buscará un mandato más al frente de la Confederación General de los Trabajadores, por lo que viene manteniendo reuniones con los gremios para aglutinar fuerzas.InfoBae
era hora que los gremios del riel se unieran, para pelear por condiciones dignas laborales y por una empresa en condiciones de prestar un servicio digno a los usuarios. Un jubilado ferroviario(ex-APdeFA)
ResponderEliminarConcuerdo con el anterior post. Los ferroviarios por estar siempre separados y con diferencias entre los mismos, como ocurrió de los años 60 para aquí, la destrucción ferroviaria y privatizaciones se concretaron sin demasiados contratiempos. Las políticas aplicadas arriaron como corderos a los ferroviarios, hoy hay mas espiritu de lucha aunque reconozco que sin inversiones.Omar
ResponderEliminar