CARTAS DE LECTORES
Señor Director de Crónica Ferroviaria:
actualizado con toda la información sobre la gravedad que implica que la Ciudad continúe con el proyecto de la Estación del Subte H Plaza Francia.
Por un lado, está la agresión al ambiente cultural e histórico sobre la Plaza Alvear, pero por el otro está el condicionamiento al desarrollo de la red ferroviaria y la de subtes que, entre otras cosas, tiene la responsabilidad de absorber millones de viajes urbanos que se están realizando en automóvil con un grave impacto social y ambiental, especialmente a la Zona Norte de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
www.buenosairesensubte.com.ar
Agradeceremos compartir
Jorge de Mendonçajorgedemendonca@gmail.com
Ques e puede esperar de Macri si la plata la tiene en los colectivos. Gustavo Lopez
ResponderEliminarla Recoleta no se toca...viste?
ResponderEliminarEsto me hace acordar cuando el Presidente de Egipto, Nasser, por el bien de su pueblo le interesó poco los monumentos de los faraones para construír la represa de Assuan. Y en todo caso...¿Por que no se ocuparon todas estas Fuerzas Vivas, la ONG que ahora se rasga las vestiduras por los arbolitos, de alertar o solicitar prohibir la construcción indiscriminada de edificios torres de más de 30 pisos, que ahora no pueden ni guardar los autos.(En el Parque que estaba la penitenciaría, tampoco permiten construír el estacionamiento subterráneo. ¿Quien tira la primer piedra ahora?
ResponderEliminarme gusta la idea de una estacion detras de derecho conectada a la red de subtes. Espero que algun dia lo hagan.
ResponderEliminarEl punto es el siguiente: ¿Por qué Macri empezó la extensión de la H desde Plaza Francia en lugar de hacerlo desde la Estación Corrientes? Esa es la clave. Empezar en Corrientes es lógico para llegar "rápido" a la Avda. Santa Fe y hacer la estación de combinación múltiple con la D y prever la futura G. Pero fue a la otra punta a crear un conflicto para retrasar todo y así paralizar las cosas. El objetivo de Macri es NO CONSTUIR SUBTES porque van en contra de sus intereses en automóviles y colectivos. NDA
ResponderEliminarEn casi el todo el mundo las plazas más importantes de una ciudad tienen terminales de subterráneos; no creo que sea algo tan difícil de resolver, en Buenos Aires hay estaciones en Plaza de Mayo (3 contando las del A, D y E), Congreso (dos: A y H), Miserere, Flores (aún no habilitada), Parque Patricios, etc.
ResponderEliminarRespecto al comentario del Sr Anónimo, bajo del de Armando, recuerdo haber leído en la revista Rieles de hace ya varios años, un proyecto de implementar un coche motor desde Retiro a Ftad de Derecho. ¿No se podría llevar a cabo una transferencia o unión entre el subte y este tren? ahi ya N.C.A. no opera y con una bitrocha y alimentación adecuada llegaría finalmente a Retiro.(Yendo a un costado de Pza Francia y no molestar a sus arbolitos. Respecto al lector que cita las plazas donde
ResponderEliminarlos subtes tienen estaciones, y faltaría nombrar por ej. La de Tribunales/Teatro Colón.Esto lo vemos en Europa y mismo en Rusia.