▼
12 de marzo de 2012
CONFIRMAN QUE LOS TRENES CHINOS SON PARA LA LÍNEA "A"
ACTUALIDAD DE SUBTES
Los dos nuevos trenes CITIC, fabricados en China y que llegarían a mediados de año al país, serán destinados a la línea A. Además, se planea el cambio de tensión a 1500 VCC para fin de año junto con la inauguración de la cochera y de las nuevas estaciones.
Los dos trenes CITIC que se encuentran en viaje hacia Buenos Aires serán destinados a la línea A. Así fue confirmado por el ministro Julio De Vido.
En ese sentido, el previsto cambio de tensión de 1100 a 1500 volts de corriente contínua (VCC) se realizaría a fin de año luego de que lleguen los cinco trenes previstos en el primer tramo de la compra de 279 coches. Para ese entonces, se prevé que toda la flota de coches Fiat Materfer haya sido transferida a la línea A para reemplazar a los coches La Brugeoise que cumplirían en 2013 sus 100 años de servicio, aunque hasta ahora no se informó sobre un plan de preservación de dichas unidades. Al mismo tiempo se inaugurarían las estaciones San José de Flores y San Pedrito junto a la cochera Nazca, que aliviará enormemente al taller Polvorín y evitará que los trenes de la A deban guardarse o repararse allí.
El interrogante que plantea esta serie de cambios es qué ocurrirá con la flota de la línea D, que en 2012 superará los 350.000 pasajeros transportados por dia, cuando se transfieran a la A los Fiat Materfer que le quedan. Hasta el momento existe una licitación en marcha para ampliar la cochera Pedraza para guardar formaciones nuevas, pero dicha obra tiene un plazo de dos años a partir de su inicio previsto para agosto y por el momento la compra de coches adicionales para la D no fue licitada.EnelSubte.com
Ya he escuchado y leído muchas veces lo del cambio de tensión en el subte "A". Esperemos que se concrete de una vez por todas. No olvidemos que los coches Fíat que circulan ahora por alli, no pueden devolver corriente a la línea. A Propósito... ¿En que quedó la reconstrucción de los coches Siemens, que vi incluso una foto con su diseño reformado?
ResponderEliminarLos "Viejitos" podrían ser recarrozados como los 15 que ya vimos que andan muy bien. Con sus Jóvenes 100 años, estos, con sus nuevas carrocerías pueden continuar ofreciendo buenos servicios.
Como dice el primer comentario,
ResponderEliminarLos "Viejitos" de la línea "A", una vez que sean recarrozados, podrían prestar buenos servicios.
Bien... Pero son de 1100 VCC
¿Entonces? Otra vez con la devolución de corriente a la línea.