ACTUALIDAD DEL SUBTE
Depende del Estado, que los administra através de una empresa estatal, Metro SA, que "le permite tener un funcionamiento más ágil y poder realizar inversiones". Según explicó a Radio 10 Eugenio Valenzuela Arriagada, titular del sindicato, el valor de las tarifas aumenta en las horas pico.
Eugenio Valenzuela Arriagada, presidente de la Federación de Sindicatos del Metro de Chile, explicó en declaraciones a Radio 10 que el servicio de subterráneos en Chile depende deLa Nación, "tiene un sistema administrativo de empresa privada, pero los dueños reales es el estado".
"Se creó una empresa estatal, Metro S.A, pero es el estado chileno el que realiza las inversiones, con una connotación de empresa privada, con el fin de darle mayor libertad de acción, y saltarse la burocracia estatal para hacerla más ágil", dijo.
Arriagada señaló que en total hay cuatro líneas de subte, y el pasaje tiene un valor promedio de 700 pesos chilenos, lo que se traduce en un poco más de 6 pesos argentinos, pero la tarifa varia según la hora de viaje, ya que los horarios picos son más caros, que los no pico.
El sindicalista adelantó que están en construcción dos nuevas líneas, que van a estar listas en 2018 y van ampliar mucho la red de subtes en cuanto a kilometraje. En cuando a los vagones, sostuvo que hay varias generaciones, "la primera es la de los coches de 1973 y todavía muchos de ellos vagones están vigentes gracias a una muy buen mantención".
Consultados sobre las huelgas que realizan los empleados del subte, Arriagada manifestó que en años como dirigente gremial participó en dos protestas, una en 1995 y otra en 2002, y hubo dos más con el sindicato de conductores. InfoBae
En chile anda muy bien.
ResponderEliminarYa tiene el doble de Km que nos.
como las demás líneas de
Latinoamérica.
Pensemos entonces el porqué,