ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Lamentablemente, en vez de estar dando buenas noticias sobre el medio de transporte ferroviario, hace años que venimos informando sobre desgracias que pasan con los trenes. Estamos hartos de sólo dar las malas.
Otra vez tenemos que decir que en el ramal Victoria - Capilla del Señor (Línea Mitre), concesionada a la empresa Trenes de Buenos Aires S.A., la desgracia ferroviaria nuevamente estuvo a punto de producirse. Esta vez se incendió una formación del Tren de Pasajeros 2008 integrada por coches motores livanos (el Nro. 308) que se destruyó totalmente y que circulaba entre las estaciones Matheu y Savio de dicho ramal.
El incendio se produjo ayer domingo 18 a las 13,00 horas según informa el noticiero local de la ciudad de Escobar. Hasta el lugar del siniestro fueron cinco dotaciones de bomberos de las localidades de Escobar, Matheu, Maquinista Savio y Pilar que tuvieron que circular y caminar por el campo hasta llegar a la formación. Lo bueno es que no hubo que lamentar desgracias personales.
El trabajo llevó a que los servidores públicos, estuvieran hasta pasadas las 16.30 horas. La tripla de coches motores livianos totalmente destruida fue remolcada por otra unidad de la empresa hasta la estación de trenes de Matheu, informa el El Diario de la ciudad de Esocbar.
Como se recordará, hace una semana en el mismo ramal se incendió la locomotora diésel eléctrica GAIA Nro. C-608, y hace 15 días descarriló una formación.
¿Qué espera el Estado Nacional para tomar cartas en el asunto en el tema ferroviario?. ¿Se investiga cuáles son las causas de dichos incendios?. ¿Qué dice la intervención?. ¿Hasta cuándo hay que tolerar todo esto?. Esperemos que alguién conteste a todas estas preguntas, aunque seguramente no será así
Igualmente se comenta, por gente entendida, que se trato de un sabotaje.
ResponderEliminarListo se acabó, no quedan dudas que los gremios y Gob nacional estén interesados en erradicar las fracturas del sistema ferroviario.
ResponderEliminarA la vista surge una hipótesis. Hay una vieja maña criolla. Hay también nuevas "tecnologías" para cometer las mismas mañas de siempre. Algunos peligrosos traviesos buscan erradicar al ferrocarril y así poder pasar al viejo invento argentino; el colectivo, el micro, que es mucho más fácil de manejar y no requiere más material que un simple coche de veinte asientos y un conductor medianamente entrenado. Si el dueño de TBA es el dueño de PLAZA, está clara esta maniobra. El colectivo es competitivo y aunque es más caro, puede arrasar con la demanda con relación al ferrocarril, indebidamente.
ResponderEliminarMatías no seas ingenuo (en el mejor de los casos) o cómplice de estos atorrantes de TBA. El sistema de concesiones se desmorona, y vos argumentás como si fueras cAníbal Fernández? quién puede sabotear a una empresa asesina que ha desmantelado y vandalizado a nuestros trenes en diecisiete años? No defiendas a empresarios inescrupulosos y parasitarios, y si es de buena fuente, por favor citala. Se terminó la hora de los ferromaníacos que defienden a TBA porque les gusta el esquema de colores. Seamos responsables, y tomemos una actitud crítica ante tanto atorrante y asesino suelto.
ResponderEliminaristerst irmacto.
Yo solamente digo!! Donde se firma para que se vayan estos tipos!!
ResponderEliminarPara cuando una manifestacion con toda la gente pero absolutamente toda.
Para cuando las pericias, para cuando la desicion del Gobierno (DE CRISTINA).
Es algo que afecta pero de manera directa al pais en su totalidad. No digo de que TBA afecte los colectivos de cordoba o de Mendoza, o que afecte los medios de trasporte de algun otra provincia.
Hablo de la gente. La cabeza de los dirigentes, emnpresarios y politicos que amarrocan la guita y no ven lo sucede. solo cuentan y multiplican el $$$$$$ por cada molinete que gira a diario.
Si no se mueve la sociedad quien se va a mover?
Con cierta ironía. ¿pese a todo esto que sucedía y sigue sucediendo en TBA, se sigue investigandi las causas del choque en Once? ¡Por favor!
ResponderEliminarY aparentemente los vehículos incendiados son los ¨nuevos¨ de reciente adquisición!
Los ¨peligroso¨ del Gran Capitan, queda un poroto al lado de esto...
Una vez mas; no tienen la mas mínima verguenza.-
Bonutti
Basta de TBA, se terminó !!!!!!!!!!
ResponderEliminarComo puede ser que seamos una republiqueta bananera ? Qué lástima que NO seamos una sociedad activa y nos involucremos en estos y otros hechos cotidianos. No será hora de entender que tenemos que reaccionar firmemente como sociedad ?
Julian Perez Pizarro
Me da mucho dolor e impotencia: el fin de semana pasado se perdió la GAIA 608, y este el CML 308, Sra presidenta, le pregunto: que y cuantas pericias más le hacen falta a Ud. para determinar la pésima tarea de TBA como concesionario y, debido a ello, resindirle su contrato yaaa?? Le hace falta algo mas todavia?? OMAR
ResponderEliminarNo puede hacer nada!! SABES EL PESO QUE TIENE ESTE TIPO CIRIGLIANO!! Si quisieron garparle a la gente millones para pasar por alto la tragedia.
ResponderEliminarEl servicio publico es un re negocio si se lo mira de esa manera, por esos los tipos estos estan ahy.
Los colectivo de Grupo Plaza algunos que andan con las puertas todas rotas me hacen acordar al Sarmiento con la gente colgada.
Voy a ir a una imprenta y voy a llenar de papeles los trenes para que hagamos algo!! Empapelar un Toshiba entero para que la gente mire que esta viajando en una caja con ruedas no en un tren.
La gente se acostumbra y se olvida muy rapido todo lo que pasa eso es lo peor!! La gente no tiene ganas de moverse!!
A pegar papeles!!
Les agradezco a los editores de este blog, desde muy chiquito me gustaron los trenes, desde que tenia 5 años me encantaban.
ResponderEliminarNunca encontre un medio por el cual informarme sobre algo que me gustaba.
Ya desde meses que encontre este blog y pude volver a adentrarme en el tema.
Siempre tenia pensado ser maquinista cuando era pibe aunque sea una vez para ver como era.
A pesar de que no es nada de otro mundo y es mucho mas peligroso que antes hoy en dia viajo en los metros argentinos, el subte, el Sarmiento y el Mitre, que son metros por la cantidad de gente que viaja en ellos, para poder sacar fotos e informarle a la gente la realidad sobre la que viajamos.
Le doy las gracias al blog de CRONICA FERROVIARIA que nos mantiene al tanto de la decadencia que tiene nuestro pais, sobre temas que en otros estados son prioridad, y aca se pasa por alto.
Los ferrocarriles son historia de cada pais. Y siempre Argentina tiene algo especial en todas las cosas. Nuestro pais hace las cosas mas especiales por algun motivo el cual no puedo explicar.
Y se diferencia mucho de aquellos trenes Alstom todos nuevitos y rapidos, mucho se diferencian. El sentimiento ferroviario es diferente que el Argentino, el sentimiento Europeo es mucho mas frio y racional.
En cambio el Argentino es mas subjetivo, la historia para la gente interesada en el tema, pega de otra manera, por eso creo que si las cosas se priorizaran mas, seriamos un pais sin limites!!!
Muchas Gracias!
El último coche incendiado es un CML que incluso corrió el Tren Diferencial de Pto Madero a Castelar. No tiene tantos años de fabricado. ¿Mal mantenimiento?
ResponderEliminarEs facil tildar de Sabotaje cuando las papas queman, aunque nunca digas nunca...
ResponderEliminar