Ambas formaciones fueron probadas en enero en la ciudad china de Shanghai y ya se encontrarían en viaje rumbo a Buenos Aires. Se desconoce aún a qué línea serán finalmente asignados.
Luego de casi ocho años de idas y vueltas, llegarán a Buenos Aires dos trenes chinos del primero lote de 45 coches adquiridos a empresas de dicha nación. Otras cinco formaciones arribarían dentro de unos meses, mientras que otras dos harían lo propio a fin de año.
De acuerdo a un breve informe difundido por la cadena Telesur, que hasta ahora no tuvo réplica en los medios argentinos, ambas formaciones se encontrarían ya en viaje rumbo al Subte porteño pero no se informó sobre la línea en la que comenzarán a prestar servicio. Según fuentes consultadas por este medio los trenes tendrían como base el taller Canning de la línea D: de confirmarse esta versión, su incorporación permitirá trasladar formaciones Fiat Materfer a la línea A para inaugurar las nuevas estaciones San José de Flores y San Pedrito.
La única precisión técnica brindada en dicho informe es que están prearados para circular por radios de curva cerrados "de 25 metros", lo que los volvería aptos para los tramos sinuosos de las líneas A, C, D y E. Sin embargo, en las imagenes emitidas se observa que poseen ventanillas de paño fijo, que sugiere tendrán aire acondicionado incorporado cuando hasta ahora se ha dicho que el Subte porteño requiere, excepto las líneas A y H, la instalación de ventilación forzada para extraer el aire caliente hacia la superficie. Además, no parecen contar con dispositivos paratren al techo tal como utiliza la línea A ni con espacio para instalarlo en talleres del Subte, lo que indicaría que no rodarán por las vías del Anglo al menos en un futuro cercano. Aún asi, estos aspectos técnicos sólo podrán dilucidarse cuando los trenes se encuentren en la red. EnelSubte.com
Para ver video de los coches de subte, hacer click en el siguiente link:
http://www.youtube.com/watch?v=FMeKBY4HrRY&feature=player_embedded
Al fin!! Me pareció leer "Plaza Constitución" en el cartel electrónico del frente. Irán para la C?
ResponderEliminarMe gustaría que en vez de seguir importando se desarrolle la industria ferroviaria argentina; a alguien que quiere importar mercadería porque es su trabajo le hacen la vida imposible; pero resulta que en lugar de desarrollar esta industria venimos importando trenes tanto nuevos y usados que en muchos casos no tuvieron éxito en el país, por otra parte ¿Cómo se van a mantener estos trenes?, ¿Van a venir de China a capacitar o van a enviar ingenieros y técnicos argentinos a ese país?, también el tema respuestos es otra incógnita; ¿No hubiese sido mejor, si se compra y nos e fabrica acá, haberlo hecho con empresas como Almston, que en Argentina tiene en La Plata una planta de mantenimiento?
ResponderEliminarEl cartel dice Plaza de Mayo
ResponderEliminarEs lo que he dicho hace mucho tiempo, con esta cantidad de materiales de distintos tipos, marcas y procedencias, ¿como se arreglarán cuándo necesiten repuestos? Será que los radiaran de servicio y comenzarán a importar de nuevo los usados que los otros ya no lo utilizan mas?
ResponderEliminarBonutti.
Ahhh, si me permiten voy cometar: hoy veo la información en que la señora Presidenta, se refirió a Macri, calificamdolo de "vetor" pero ella se olividó de que uno de los mayores vetos de ella fue el 82% movil a los jubilados.
y porque la linea D ?????? la pero linea de los subterraneos !!! pero claro pasa por los mejores barrios
ResponderEliminarahora estos coches no se pueden hacer en el pais ???????
Que vayan a la línea que vayan, no podemos seguir, especialmente en línea "C" en que ya no se salvó ninguno con los grafitis, con el agravante de ya no se salven puertas ni ventanas, y ahora ya no se puede mirar para afuera.
ResponderEliminarPregunto ¿No los pueden agarrar?
Eso no se hace en un ratito.
Es Para pensar. nolli