Talgo firmará con la compañía ferroviaria rusa RZD un acuerdo por el que el fabricante ferroviario desarrollará el prototipo de tren que circulará en el futuro por Rusia, según informó la empresa.
La compañía que preside Carlos Palacio Oriol desarrollará el nuevo tren ruso a partir de un Talgo con tecnología española, "pero adaptado a las necesidades climatológicas y de medidas de ancho de vía" del país.
El objetivo último de la alianza es diseñar un tren que "cubra al 100% las necesidades tecnológicas y de confort que el mercado ruso requiere".
La ministra de Fomento, Ana Pastor, presidirá mañana miércoles, 25 de enero, la firma del acuerdo entre Talgo y el instituto ferroviario ruso VNIIZht, dependiente de RZD.
Con esta alianza, el fabricante ferroviario español refuerza su presencia en Rusia y el proceso de internacionalización que emprendió en 2007.
La rúbrica de este acuerdo se registra después de que Talgo se hiciera, dentro de un consorcio de empresas españolas, con el contrato de suministro de trenes AVE para el futuro AVE La Meca-Medina. Este pedido supone el suministro s 35 trenes, con posibilidad de fabricar 23 más, por un monto total de 2.400 millones de euros.
En Rusia, tras años de relaciones comerciales, Talgo logró el pasado año un contrato de suministro de trenes por importe de 135 millones de euros.
Asimismo, la compañía tiene intención de implantarse en el país para ejecutar servicios de mantenimiento de trenes, un sector en el que asegura contar con sesenta años de experiencia.
Además de en Rusia, en virtud de su estrategia de internacionalización, Talgo también está presente en Estados Unidos, Alemania, Kazajistán, Uzbekistán y Bosnia.Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.