La asamblea multisectorial del subte ratificó su rechazo al aumento del boleto y decidió continuar con la protesta pero sin realizar un paro ni levantar los molinetes
"Sepa juez Juan Lima que falló en contra de los intereses de 200 mil vecinos", afirmó Néstor Segovia, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), en repudio a la decisión del magistrado en lo Contencioso Administrativo Tributario porteño, quien decidió rechazar el dictado de una medida cautelar para poner freno al aumento de la tarifa del subte.
Por otra parte, la diputada porteña María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) expresó su disconformidad con el fallo judicial que ratificó el aumento del subte, y aseguró que desde la Legislatura "se insistirá con el reclamo en contra de la suba, y se exigirá una audiencia pública para debatir el tema".
"No se puede entender cómo la Justicia no tuvo en cuenta todos los incumplimientos e irregularidad en cuanto al procedimiento para el aumento tarifario que impuso arbitrariamente Mauricio Macri", indicó la legisladora del bloque Frente Progresista y Popular.
Asimismo, agregó que continuarán "con los reclamos junto a otros legisladores y las organizaciones en defensa de usuarios y consumidores, es nuestro compromiso, hasta que se realice la audiencia pública que la ley 210 de la Ciudad fija como requisito para poder modificar las tarifas de servicios públicos.
En tanto, el titular porteño, Mauricio Macri, explicó que el incremento del pasaje se produjo en razón de que el Gobierno Nacional redujo el subsidio y que la Ciudad no puede hacerse cargo de ello porque el presupuesto de 2012, sancionado por la Legislatura antes del comienzo del traspaso, no contempla esa subvención para los subtes.
"A todos nos gustaría que no hubiese que aumentar, que todo fuese gratis pero la realidad es que el subte tiene que funcionar", indicó.Ciudad1.com.ar
Con esto pasan dos cosas: la mayoría de los usuarios no tiene forma de incrementar sus ingresos, por lo que este aumento afecta seriamente sus economías; por otra parte causa indignación que esto no signifique mejora alguna en el servicio; tomen las líneas B o C en horas pico en enero y si pueden lleven un termómetro, van a ver que la temperatura ambiente supera dentro de las formaciones los 45º.
ResponderEliminar