El grupo sueco ABB suscribió un acuerdo con la empresa local EMFER (Emprendimientos Ferroviarios S.A.) para la provisión de un nuevo sistema de tracción para los trenes Doble Piso que se están fabricando para la Línea Sarmiento.
Los nuevos equipos motrices (valuados en 50 millones de dólares) permitirán ampliar las formaciones de dichos coches de 5 a 9 vehículos por tren. Clarín
No entiendo eso de que las formaciones se ampliaran "de 5 a 9 vehículos por tren". Las formaciones del Sarmiento tienen ocho o nueve coches ahora. Claudio Sánchez
ResponderEliminarLo que faltaba! Ahora son los suecos que vienen por nuestros FF CC. Nuevo sistema de tracción. ¿No alcanza con las GM para tirar 9 vgones? ¡Otra de las tantas....
ResponderEliminarBonutti
Otra màs para TBA, COMPREN COCHES NUEVOS
ResponderEliminarLas formaciones del sarmiento circulan con 9 vagones, pero las que cuentan con doble piso son 5 vagones de este estilo (los otros 4 son comunes).
ResponderEliminarEl sistema de tracción se debe referir a los bogies y motores me imagino. Estos son trenes eléctricos y no remolcados.
no entiendo tambien lo de ampliar de 5 a 9 vehiculos
ResponderEliminarlos trenes que sacaron ahora no traccionan todos los coches ????
otro curro mas !!!
Gustavo, los coches doble piso de las formaciones electricas de TBA son remolcados. Con la colocacion de un grupo motor a las unidades doble piso se mejora la relacion peso potencia de estas formaciones. Es una excelente solucion tecnica al problema de la falta de aceleracion de las formaciones actuales que estaban compuestas por 5 coches simples y 4 doble piso.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
L.B.A.
muy buena la idea me encanta q venga gente del exterior por q los ingenieros de emfer no tienen idea de nada.
ResponderEliminarPero me parece q estamos equivocados en el ferrocarril invertir miles de millones cuando los viejos toshiba no tienen ventiladores compresores motores de traccion, y los vidrios se caen de las ventanas
TBA carece de vergüenza y la CNRT debería prohibir la circulación de material como los toshiba reformados. Los suecos son socialistas, pero no pelotudos: ven un gran negocio que pagaremos todos, porque TBA es el kichernismo y ellos manejan la caja. Cirigliano es solamente un testaferro de la clase política macrijusticialistadevideana. MEMORIA: EL HORROR DE FLORES NO SE OLVIDEN DE TBA.
ResponderEliminarCUANDO SE VA TBA?
Jorge Paphsoin, Monte Veloz (FCGR)
JOSELINO: qué raro que no convoquen en España, Suecia, Alemania, Portugal, etc a nuestros grandes y capacitados en ferrocarriles para mejorar el transporte en aquellos paises, por ejemplo: De Vido, Schiavi, Sirigliano, Maturano. Caminos y otros tan capaces como ellos y de paso, si fuesen, podrían llevarlo a Gago como vocero oficial.
ResponderEliminarOpino que a los coches Toshiba con 50 ó más años de uso hay que jubilarlos. Tengo el recorte de la revista Realidad Ferroviaria del año 1.997, en la cual, su director Sr Marcos Pipán le hiciera al Ing Roberto Agosta En esa época Gerente Gral de TBA, cumplidos los dos años de la conseción, dijera que con la renegociación se comprarían 450 coches eléctricos nuevos. CLARO. Vino la crisis del 2.001 y después....Quiro agregar finalmente, que los mismos coche toshiba que circulan por el Urquiza... Muchos de éllos fueron fabricados en nuestro pais. ¿Cierto que si?
ResponderEliminaresta bien por un lado ese tipo de incorporacion de tecnologia, yo no se de donde se traeran los supuestos sistemas de traccion pero abb tiene ya 3 plantas en argentina, a lo mejor en algun momento pensaran en invertir en fabricar ese tipo de tecnologias en el pais, para los que por ahi no se han anoticiado los japoneses que aqui hicieron mucho negocio se estan instalando en mexico a producir material electrico ferroviario de traccion, y aqui nunca dejaron una miserable fabrica, aunque algunos vagones toshiba se hayan hecho con hasta materiales electricos argentinos, esto si se continua bien podria ser una buena oportunidad a lo mejor para reconstruir de a poco lo que no hicimos antes,por que a lo mejor quien sabe con todas las fabricas que tiene esa empresa sueca pueda hacer como esta haciendo mitsubishi en mexico, saludos.
ResponderEliminarEMFER ha desarrollado un tren nuevo, que debería tener una formación de 9 coches doble piso.
ResponderEliminarSe firmó un acuerdo de desarrollo con la compañía ABB con 3 plantas en Argentina, donde se hará la ingeniería, integración y service del proyecto más grande de trenes eléctricos hecho en Argentina por Argentinos.
Hoy son alternados con simple piso (que son motorizados), porque no tienen más equipos.