Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Sociedad Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires
Como ya lo venimos informando desde hace meses, se sigue avanzando en la recuperación del ramal Fátima-Rojas por parte de la Sociedad Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires, donde los resultados de los trabajos se aproximan a la rehabilitación del tramo San Andrés de Giles – Cucullu y Villa Ruiz.
Asímismo, la renovación de la confianza del Ministerio de Trabajo de la Nación extiende su contrato luego de evaluar el informe de gestión, y la empresa ALL también prolonga por nueve meses más la autorización de la realización de obras.
Actualmente los trabajos cuentan con dos cuadrillas de vías que avanzan a buen ritmo, una trabajando al sur de San Andrés de Giles y otra al norte, en las proximidades de Salto hacia el pueblo de Gahan. En las siguientes fotos se muestra la prolijidad de los trabajos en vías, donde hace sólo unos días las mismas estaban borradas por completo de la geografía de Salto tapadas por la tierra y la vegetación.
Consultadas las autoridades de la CBA, éstas nos expresaron que: "se realizaron ajustes de trocha, cambio de eclisas, reformulación del alcantarillado. Estas tareas darán seguridad a la corrida del tren regional, que si bien es liviano, buscamos la aprobación de una velocidad competitiva", expresaron.
La Sociedad Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires se maneja con las autorizaciones correspondientes para realizar los trabajos con los permisos legales necesarios y suficientes para avanzar sobre la rehabilitación de este servicio ferroviario.También aclaran que todos los trabajos realizados son ejecutados por dicha cooperativa, y si bien tienen muy buena relación con los ferroclubes y amigos del ferrocarril, cabe destacar que las obras la lleva adelante la empresa CBA S. Coop. Ltda.
Por favor aqui NO A TBA!!!!!!
ResponderEliminarMe consta personalmente el trabajo que están realizando. Ojala logren el objetivo propuesto y hago votos para que en otras regiones del país se replique ésta iniciativa por cuanto la sumatoria de todas éstas será la palanca ideal par gozar nuevamente de trenes en todo el país, llevará tiempo sin duda alguna pero cuando un Gobierno acompaña y la gente trabaja seriamente,las cosas se facilitan y el objetivo se alcanza. No hay peor gestión que la que no se lleva a cabo, es viejo y conocido pero siempre válido. Gracias. Dr. Huber
ResponderEliminarEn principio parece una buena noticia. ¿Pero puede una cooperativa manejar un ferrocarril? Claudio H. Sánchez
ResponderEliminarNo existe ningun impedimento legal para que una Cooperativa maneje/explote/opere un ferrocarril, como cualquier otra actividad lícita. Puede ser una cooperativa de trabajo, integrada por su personal, o una cooperativa de usuarios (como si fuera una cooperativa de consumo, o una cooperativa éléctrica o telefónica de las miles que hay en todo el país)
ResponderEliminarYo digo: en lugar de gastar tantos millones de dólares en clientelismo político dando "planes"; ¿No sería mejor destinar una partida presupuestaria a esta proyecto y capacitar a desocupados en la industria ferrroviaria?, lamentablemente parece que al gobierno nacional solamente le interesa defender los intereses de grupos como Comentrans (TBA) y hacer repetitivos discursos vacíos con reiterados homenajes a Néstor Kirchner.
ResponderEliminarSi la Coop de Junin puede seguramente que esta Coop tambien podra hacer un gran papel en nuestros Ferrocarriles, un poco de apoyo.
ResponderEliminarCoincido totalmente con Gabriel Julian Sus,que tanto TBA se olvidaron del pesimo servicio que dan y ahora en los trenes de dos pisos ponen la foto de Chaves y Nestor haciendo propaganda politica con la plata de la gente, alli si hay subsidio, una verguena!
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