Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
A continuación detallamos los nuevos horarios de los trenes de pasajeros con formaciones de coches Talgo (Sofse) y de la empresa Ferrobaires para la temporada de verano 2011/2012 que comienzan a regir a partir del día 14 de Diciembre del corriente año. Los mismos son los siguientes:
PLAZA CONSTITUCIÓN - MAR DEL PLATA
Tren de Pasajeros Nro. 303 (Talgo)
Sale de Plaza Constitución a las 08,05 horas
Llega a Mar del Plata a las 13,37 horas
No efectúa paradas en estaciones intermedias
Frecuencias: Lunes a Sábados
Tren de Pasajeros Nro. 1303 (Talgo)
Sale de Plaza Constitución a las 16,25 horas
Llega a Mar del Plata a las 22,04 horas
No efectúa paradas en estaciones intermedias
Frecuencias: Viernes
Tren de Pasajeros Nro. 301 "El Marplatense" (Ferrobaires)
Sale de Plaza Constitución a las 18,00 horas
Llega a Mar del Plata a las 23,52 horas
No efectúa paradas en estaciones intermedias
Frecuencias: Martes y Viernes
Comodidades: Super Pullman - Restaurant
Tren de Pasajeros Nro. 335 (Ferrobaires)
Sale de Plaza Constitución a las 23,05 horas
Llega a Mar del Plata a las 05,33
Paradas en estaciones: Cnel. Brandsen, Altamirano, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal, Vivoratá. Facultativas: Gándara, Adela, Parravicini, Camet
Frecuencias: Diario
Comodidades: Pullman - Clase Única - Restaurant - Furgón - Bandeja Automovilera
Tren de Pasajeros Nro. 305 (Ferrobaires)
Condicional. No especifica hora de salida ni días de frecuencias
Paradas en estaciones: Coronel Brandsen, Chascomús, Dolores y Maipú
Comodidades: No especifica
-----o0o-----
MAR DEL PLATA - PLAZA CONSTITUCIÓN
Tren de Pasajeros Nro. 306 (Ferrobaires)
Sale de Mar del Plata a las 10,25 horas
Llega a Plaza Constitución a las 17,00 horas
Paradas en Estaciones: Iguales que las del Tren de Pasajeros Nro. 335 con el agregado de Temperley
Frecuencias: Diario
Comodidades: Comodidades: Pullman - Clase Única - Restaurant - Furgón - Bandeja Automovilera
Tren de Pasajeros Nro. 1304 (Talgo)
Sale de Mar del Plata a las 14,00 horas
Llega a Plaza Constitución a las 19,40 horas
No efectúa paradas en estaciones intermedias
Frecuencias: Domingo
Tren de Pasajeros Nro. 304 (Talgo)
Sale de Mar del Plata a las 16,20 horas
Llega a Plaza Constitución a las 22,05 horas
No efectúa paradas en estaciones intermedias
Frecuencias: Domingo a Viernes
Tren de Pasajeros Nro. 302 "El Marplatense" (Ferrobaires)
Sale de Mar del Plata a las 17,30 horas
Llega a Plaza Constitución a las 23,12 horas
No efectúa paradas en estaciones intermedias
Frecuencias: Domingo y Miércoles
Comodidades: Super Pullman - Restaurant
Tren de Pasajeros Nro. 336 (Ferrobaires)
Condicional. No especifica hora de salida ni días de frecuencias
Paradas en estaciones: Maipú, Dolores, Chascomús
Comodidades: No especifica
Los servicios de trenes de pasajeros que brinda la empresa Ferrobaires hacia otros destinos, siguen con los mismos horarios.
cada año que pasa es pero ,,,,vuelven el 305 y 336 ????
ResponderEliminarLos dos trenes que llegan a Plaza C de noche los tendrian que hacer llegar antes de las 21/21,30 como maximo ya que Constitucion a esa hora no da garantias de que uno llegue entero a casa . Lo digo por experiencia
ResponderEliminarJorge Suarez
Los Talgos 1303/1304 me parece que esos números están mal. No concuerda la nomenclatura del tipo de tren. Debe haber un error. ¿No será 303 y 304? Bonutti
ResponderEliminarLES QUIERO REFRESCAR LA MEMORIA A MUCHOS DE LOS QUE COMENTABAN QUE TODO ESTOS TRENES TALGO ERAN CHATARRA,SI FUESE TAN ASI POR QUE TIENEN DIAGRAMAS DE SERVICIOS Y SE REPARTEN CON OTRA COMPAÑIA,ESPERO QUE MUCHOS PUEDAN VALORAR ESTE PEQUEÑO AVANCE Y AYUDAR QUE CADA DIA SE MEJORE SUS HORARIOS, SE CAMBIEN SUS VIAS,QUE SEA UNA ATENCION EXCELENTE,Y QUE TODOS PODAMOS VIAJAR .VAYAMOS POR MAS TRENES .UN ABRAZO -CARLOS-- (I.DE.CO.SUR
ResponderEliminarEstimado señor Bonutti: Así es como pasaron las plantillas con los horarios la gente que opera los trenes con formación Talgo IV. Saludos
ResponderEliminarEl Moderador
La panacea Talgo se extiende... ¿La solución para la vía a Mar del Plata es correr trenes que lleven 250 pasajeros? ¿Es esto económicamente sustentable con un argumento mentiroso de modernidad y relativa comodidad? ¿Asi vamos a descomprimir rutas y evitar accidentes?
ResponderEliminarLa chatura que reina en las autoridades es tal, que cuesta creer que no es a propósito.
Guillermo Mazzarelli
El Talgo IV, que tiene pendulación, es un tren para correr a 160 en vias buenas y preparadas, pero con trazados antiguos con curvas que un tren convencional no podría negociar; esta es su ventaja, con la contrapartida de su escasa capacidad. Esto sería atractivo, si las condiciones estarían dadas para prestar un servicio más veloz que el resto, pero sin hacer grandes y costosas reformas de la infraestructura. Pero no, gracias a las autoridades, en Argentina nos quedamos con lo peor del Talgo: su poca capacidad y su utilización para correr a 80/90/100 km/h.
ResponderEliminarGuillermo Mazzarelli
Muy bien crónicaferr por no mentir como otro medio especializado que puso como titular que el servicio se extiende a todos los días de la semana, sin aclarar que no es por cabecera sino por corrida de tren. Recordarles que no hay servicio Talgo saliendo el domingo desde P. Constitución y no hay talgo desde MDQ el sabado
ResponderEliminarLos numeros de trenes 1303 1304 se usan porque hay otro Talgo corriendo en otro horario, en este caso es el 303 304. Si se llegase a agregar otra formacion Talgo hacia y desde Mar del Plata se usara las numeraciones de trenes 2303 2304.
ResponderEliminar¿Y los servicios a Miramar y Pinamar para cuando?
ResponderEliminarSObre la numeración 1303/1304, por supuesto que ahora ya no se sabe o por lo menos quienes que no estamos en el "nuevo" FC desconocemos ciertas pautas, es cierto que hay otro 303/304 y se supone que su corren en mismo día deberían ser, por ej: 301/302 u otros dentro de esa nomenclatura.
ResponderEliminarExistía otra nomemnclatura que era para trenes especiales, es decir, sin los horarios establecidos y allí si tanto cargueros, pasajeros, CC MM fuera de servicios, se les asignaba ésa nomenclatura. Pero gracias por la aclaración. Pasa que aun me funciona mas o menos bien el mate `para recordar estas y otras tantas cosas. Cordial saludo.- Bonutti
Los servicios a Quequen para cuando??
ResponderEliminarSolamente sale un talgo de mañana???, no hay más trenes para la gente pobre???
ResponderEliminarCómo digo siempre, cambió el discurso, no el modelo.
aguante rubias19
ResponderEliminar