La empresa TEA no tiene noticias de la rescisión del contrato. Asegura que posee un acuerdo por 30 años y que si lo dan de baja hará un juicio millonario. TBA comenzó a prestar servicio este fin de semana.
La provincia de Corrientes podría enfrentarse a un juicio de 200 millones de pesos, en caso que la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) compruebe la rescisión unilateral del contrato de concesión del servicio de “El Gran Capitán”. Esto fue confirmado ayer por Fernando Gómez, vocero de prensa de TEA, en comunicación con época.
“De confirmarse esta situación, la decisión unilateral de rescindir el convenio de operación del tren que TEA tiene por 30 años, lógicamente TEA va a actuar e iniciará una demanda judicial contra el Estado de la Provincia de Corrientes. Esto puede significar un monto de 200 millones aproximadamente”, dijo Gómez a época.
El pasado jueves 15 el Gobernador Ricardo Colombi, a través del Decreto Nº3010, depuso la concesión a la Empresa TEA por “prestar un servicio al público para el cual no está autorizada -desde la ciudad de Posadas y hasta la ciudad de Buenos Aires- sino que además incumple con el orden público en materia de seguridad ferroviaria sometiendo a los ciudadanos a un riesgo permanente en su integridad física, tal como lo informa la Comisión Nacional de Regulación del Transporte”.
Según el vocero de TEA, la empresa no tiene una notificación oficial de la finalización del contrato. “Hasta el momento no tenemos confirmación oficial por parte de Nación ni de Provincia, no hubo confirmación. Todo lo que sabemos es lo que dicen por lo medios”, dijo Gómez agregando que “deberían mandar una persona de la Casa de Corrientes a comunicarnos oficialmente”.
El mismo día que Colombi firmaba el decreto, la Secretaría de Transporte de la Nación a través de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) autorizó a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) a brindar el servicio.
Ayer en las oficinas de la empresa TEA en la estación de Lacroze se vendían los pasajes para el “Gran Capitán” a 148 pesos, pero los pasajeros eran embarcados en colectivos que son pagados por la Secretaría de Transporte de la Nación, que debe asegurar el servicio. En tanto en la estación Pilar, de donde sale en servicio de TBA, se vende pasajes. “Nosotros mantenemos el pasaje a 148 pesos pero sabemos que la nueva operadora los elevó a 270”, dijo Gómez de TEA.
En tanto el fin de semana se realizó el primer servicio a cargo de TBA, arribando el sábado a la noche a la ciudad misionera de Apóstoles. Con el tren llegaaron 400 pasajeros y desde allífueron trasladados en colectivos hasta Posadas. El domingo por la tarde partió nuevamente la formación hasta la provincia de Buenos Aires.
Desde TEA aseguran que en 48 horas pueden poner en funcionamiento “El Gran Capitán” para trasladar a más de 1.000 pasajeros por viaje, pero necesitan seguridad de que no tendrán ningún inconveniente con la formación en el viaje a través de las vías de la mesopotamia.Diario ÉPOCA
QUE VUELVA EL AUTENTICO GRAN CAPITAN DE TEA¡¡¡ AFUERA TBA, ALL, SEC DE TRANSPORTE Y LOS GREAMIALI$TA$$ DE LA FRATERNIDAD¡¡¡
ResponderEliminarUNA VERGUENZA SU PRIMER VIAJE¡¡¡
"Incumple con el orden público en materia de seguridad ferroviaria, sometiendo a los ciudadanos a un riesgo permanente en su seguridad física" La total falta de conociomientos hace repetir cualquier cosa.
ResponderEliminarpor las misma vías, por los mismos puentes y mismos lugares han de transitar los trenes que sean. Así que la seguridad o inseguridad de uno es la misma para todos- Bonutti
Supongo que el nuevo "servicio" de TAB resuelve todas las irregularidades que se le achacan a TEA... Claudio H. Sánchez
ResponderEliminarHago mías las palabras del Sr. Bonuti. Me llamo Stella Maris Silva. TBA me obligó a viajar en ese play mobil que denominan tren de los pueblos libres. Me bajó la presión por tanto calor. No sé cómo llegué a Buenos Aires. Tengo que volver a Misiones. QUIERO VOLVER EN EL GRAN CAPITAN. Si quieren el otro trencito que viajen Kristina, Sachiavi y Mujica (que se habrá presado para esta estafa). Por qué no se dedican a abrir ramales donde están cerrados y nos dejan tranquilos a los Misioneros.ESO SI, SCHIAVI, CHORRO, ARREGLÁ LAS VÍAS YA!!!!!!!!!
ResponderEliminarsr bonutti, usted fue ferroviario y nunca le gusto que le ocupen su puesto. esta empresa siempre le robo al estado provincial, a la nacion y a ud. por la confianza... TBA regularizo todo con un particular que se ofrecio a poner trenes en condiciones. lastima que como gente de radio LT12, venga a insultar sin saber-
ResponderEliminarAl anónimo del 21/12 hora 16:16 Quiero decirle que nunca insulté ni insulto a nadie. Lo que digo lo hago con el mayor respeto y me identifico. Evidentemente usted debe conocerme. Tiene razón, he sido ferroviario y me considero de los buenos con conocimientos amplios en la materia ya que como he dicho en varias portunidades, me crié en las estaciones y trabajé en la parte netamente operativa y de ahí mi contacto con el grueso de los otros similares como son los maquinistas, los guardas. cambistas etc.
ResponderEliminarLe digo una cosa, sigo siendo ferroviario de alma. El ferroviarios uno mismo el ferroacrril. No se es ferroviario por el solo hecho de trabajar en el FC.
Respecto a mi paso por LT 12, nada tiene que ver con lo que usted manifiesta. Los medios hoy día adolecen en muchos casos de gente capacitada, cualquiera es locutor, cualquiera es periodista, etc. Para que sepa, desde muy joven me he dedicado a la radiotecnia y ello me permitió en su momento acceder como operador y he escalado todas las escalas de esa rama hasta llegar a Jefe y técnico de Planta Transmisora, con ello le digo que nunca tuve un ascenso por acomodo ni allí ni en el FC. tampoco en momento alguno he tomado un micrófono de radiodifusión. Mi estimado amigo anónimo, si usted encuentra algun viejo ferroviario que no se amargue la existencia viendo lo que han hecho en tan poco tiempo con nuestros ferrocarriles, Por aviseme. Igual le hago llegar un cordial saludo, sea de la forma que sea, por lo menos me ha tenido en cuenta.
Bonutti
Basta de TBA, y sus "grupos"
ResponderEliminarSi a TBA. la echaronm de uruguay por el pésimo tren que pusieron en circulación que ni los perros quieren tomar, De donde saca este señor que dice que TEA estafó, Ud. debe ser uno de los tantos que conviven con los corruptos que bloquearon la corrida del Tren El Gran Capitan.
ResponderEliminarEn la madrugada del día de ayer 21/12, como de costumbre suelo escuchar de tanto en tanto radio, así en una de ellas de Capital Federal, no estoy seguro, pero creo era Cooperativa,cuya frecuencia es por alrededor de los 750 khz, una pasajera que ha viajado en el "nuevo capitán", entre otras cosas manifestó que en el viaje a Buenos Aires, por poco no se asaron todos dentro de ese cómodo substituto.
ResponderEliminarAl amigo que se sintió ofendido ¿no sé por qué? le digo con el mayor respeto que si en algun momento quiere conversar conmigo sobre el FC gustoso lo haría, pues es un tema que me apasiona. Cordial saludo.
Bonutti
ES REALMENTE LAMENTABLE LA MANERA EN QUE QUEDA DE MANIFIESTO COMO EL DIRECTORIO DE CRONICA FERROVIARIA TOMA PARTIDO POR UNA EMPRESA DE LO MAS DESASTROSA COMO TEA.
ResponderEliminarSI BIEN TBA SEGURAMENTE ACTUO DE APURO DE NINGUNA MANERA JUSTIFICA QUE SE DEFIENDA A UNA EMPRESA CON UN SERVICIO COMO EL QUE OTORGABA TEA. L.A.M.E.N.T.A.B.L.E.
BIEN POR LA BAJA DE TEA Y TODA SU CORRUPCION.