Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
En el programa de radio La Red (AM 910) "Mañana Sylvestre" que conduce de lunes a viernes el periodista Gustavo Sylvestre, se produjo un fuerte cruce entre el señor Emilio Franchi (Presidente de la empresa T.E.A.) y el señor Horacio Camino (Secretario de Prensa y Propaganda del gremio La Fraternidad), con relación a la quita de la concesión a TEA del tren de pasajeros denominado "El Gran Capitan" que unía la estación Federico Lacroze con Apósteles en la Provincia de Misiones.
Para escuchar la entrevista deberá hacer click en el siguiente link y que cada cual saque sus propias conclusiones.
http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/mananasylvestre/audio/5128?download
JOSELINO: termino de escuchar el díalogo Franchi- Caminos. Hay un comentario del Sr. Bonutti, que estimo muy claro y me agradaría que lo vean en el Art. "La Empresa TEA informa que a partir del día....." del día 26/12 hora 18.56 todo es muy real y es un hecho que las cosas se han hecho muy, pero muy mal. Lo que no dice Caminos el motivo que han tenido para secuestrar el tren, ¿era necesario semejante acto? ¿Por qué la Sec. de Transportes no notificó con una antelación razonable la supresión del servicio de TEA. No se puede cortar un servicio publico de galpe y porrazo. Si a los coches no les daban agua es porque ALL no permitía el abastecimiento, tenian miedo de quedarse pobres. Pero no quiero ser mas extenso, vean el comentario mencionado. Reitero Todo desde la Sec. de tRansporte principalmente, se ha hecho todo muy mal y tendensioso para llegar a lo que se llegó. Si estaba dispuesto eliminar ese servicio, nunca ha sido necesario hacerlo con semejante atropello o si se prefiere. barbarie. No ha sido otra cosa.
ResponderEliminarLas mafias ferroviarias en su máxima expresión: empresarios corruptos y sindicalistas cómplices de la decadencia ferroviaria. Un plato frío kirchenrista/ radical, que lo comemos todos los argentinos. Seguimos en lo mismo, los ferrocarriles son una utopía en un país corporativo, donde nadie es responsable de trapisondas de las "fuerzas de choque" y de la ignorancia generalizada. Emilio Rearte/ Concordia.
ResponderEliminarMuy buena forma de obtener material. Creo que TEA recuperó mas material que las otras empresas.Ahora quiero saber que destino le darán a ese material, puesto que unos y otros dicen que están en malas condiciones.
ResponderEliminarAhora puede vislumbrarse el por que de los vidrios rotos a pedradas en zona de San Miguel, Concordia y Posadas y hasta se puede observar agujeros de balas en distintos coches. Ahora es posible estimar quien o quienes han soltado una junta de rieles sacandole la eclisas en próximidad de Parada Leis y que hizo que la riel se incrustara en un baño. Mas barbarie que eso es casi imposible. También se puede saber que personal dejó el cambio del lado norte entreabierto, originando el descarrilo al tomarlo de punta en Miguel Lanús, y otras tantas cosas que es bastante largo de ennumerar. F. Blanco
Si el Estado Nacional avala estas metodologias, es porque no le asiste derecho de ley. En otras palabras,el Estado Nacional trabaja en forma ilegal,mafiosa.
ResponderEliminarEscuché atentamente esta especie de "Titanes en el Ring" radial entre dos exponentes del modo ferroviario. Al término de la pelea experimenté un dejo de tristeza muy profunda, porque sólo hablaron de sindicalistas corruptos, de empresarios inescrupulosos, y autoridades nacionales socios de estos, en una palabra, todos lucrando del ferrocarril. Cuándo será que pueda escuchar un debate que hable de proyectos y planes ferroviarios para el engrandecimiento de este medio de transporte y no solamente de negociados. Observando que ya este gobierno lleva casi 9 años en el poder, y observando lo poco que se hizo en los trenes, creo que nunca lo voy a ver tener un ferrocarril mejor.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Que los sindicalistas, se arroguen el poder de policia y hablen de corrupción achacándosela a empresarios que no estan en la misma vereda, da verguenza ajena.Que caraduras. Primero está el pueblo(en este caso los usuarios). Otra vez quieren ahorcar a la gallina de los huevos de oro como en el 91. Y pensar que en la privatización se bajaron los pantaLONES.
ResponderEliminarTristísima situación la de querer ahogar operadores ferroviarios, y sobre todo con estos métodos nada cuidados, mostrando una impunidad tremenda. Parecido al ramal Cusco-Machu Pichu donde acabo de leer que ingresó UN CUARTO OPERADOR para el mismo ramal... y acá se pelean para ver "a quién le queda"... a caso no se puede compartir, ¿o tienen miedo de no poder coordinar tres trenes por el mismo corredor?
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