Es lo que reclamarán en la demanda civil tras el fracaso de la conciliación. Las empresas de trenes y de colectivo se culpan mutuamente.
Víctimas del accidente ferroviario de Flores, en el que en septiembre murieron 11 personas y otras 212 resultaron heridas luego de que un tren atropelló a un colectivo de la línea 92, demandarán a ambas empresas por 100 millones de pesos, por daños y perjuicios.
Así lo adelantó el abogado de 45 de las víctimas que participaron de una audiencia de mediación con Trenes de Buenos Aires (TBA) y Microómnibus Sáenz Peña S.R.L., dueña de la línea 92, tras la cual quedaron habilitadas para iniciar la demanda civil que presentarán en las próximas semanas.
"Vamos a pedir 15 millones de intereses punitorios, 250 mil pesos de daño moral por cada persona y el resto por daño psicológico y por el porcentaje de incapacidad de cada víctima del accidente", adelantó el abogado Gregorio Dalbón, y agregó que la indemnización puede variar "o en más o en menos de lo que resulte de la prueba a producir".
El letrado y las víctimas participaron de una audiencia de mediación que duró cuatro horas con TBA, su aseguradora Liderar, Microómnibus Sáenz, su compañía de seguros Mutual Rivadavia, la empresa de seguridad JB S.R.L. y la viuda del chofer del colectivo.
El abogado rechazó la mediación para ir directamente a juicio y le solicitó a las empresas que le presten colaboración a los heridos a través de atención psicológica, internación, sillas de ruedas y prótesis.
"Se negaron hasta que no se dilucide quién tuvo la responsabilidad en el hecho ya que TBA y la línea 92 se culpan mutamente", explicó Dalbón.
Ahora, este grupo de víctimas quedó habilitado para reclamar la millonaria indemnización en la Justicia Civil.
Dalbón adelantó que previamente va a presentar una medida cautelar para que se embarguen las cuentas de las empresas y sus compañías de seguro, para garantizar el cobro de la indemnización en caso de ganar el juicio.
El accidente ocurrió el 13 de septiembre en la estación de trenes de Flores cuando el interno 52 de la línea 92 pasó con la barrera a 45 grados y sin la presencia de banderilleros y fue atropellado por una formación que circulaba desde Once hacia el conurbano bonaerense.
El hecho dejó un saldo de 11 muertos y 212 personas con heridas de distinta consideración, algunas que debieron ser operadas hasta tres veces y otras con severos padecimientos psicológicos.
Por el caso se abrió una causa penal que tramita el juez federal Julián Ercolini, en la que se investiga las responsabilidades de la empresa TBA y de los banderillos y los maquinas de los trenes.
El abogado Dalbón, que representa a familiares de seis de las víctimas mortales, también reclamará una indemnización por esos casos pero esa presentación la hará en el expediente penal a través de una acción de clase.Minutouno.com
ojala este juicio tambien contribuya a la desaparicion de la funesta concesionaria TBA, y que el gobierno recapacite y le quite su apoyo, que ya es demasiado en tiempo y dinero.Horacio Spregelburd
ResponderEliminarJOSELINO: E$spero que en lo que hace a TBA, de resultar culpable, que la indemnización que resulte en favor de los demandantes, no sea el Estado el que tenga que pagar, es decir, todos nosotros.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con Joselino ,,,,esta empresa de cuarta apañada por el poder no va a poner un mando de nada ,,,,lo terminamos pagando noostros....es peor que un cancer !!!
ResponderEliminarEs LAMENTABLE que,solo lean sobre las
ResponderEliminarIndemnizaciones,que alguna vivora,
llamese Abogado representando a 45 de las victimas demande en lo Civil,
aun bajo el manto de daño "moral" o "psicologico" es vergonzoso,apunta a
lo economico,lo cual destaca al que representa a otras 6 victimas que lo presenta en lo Penal,buscar a los responsables fundamentalmente y luego
lo economico.Haaa...ese pobre argumento de lo pagamos todos es por lo menos para Revisar.
Me pregunto, la esposa del colectivero que quiere reclamar??; o su esposo no tuvo culpa?; ella misma comento por TV que esperaba el llamado por celular para saber de sus hijos, o sea que durante la llamada no estaria muy atento al transito, ya que si es como ella dijo la llamada seria cerca de las 6,45Hs, imposible que hubiera llegado a destino(Retiro); de los maquinistas nadie se acuerda?; sabemos que TBA es una empresa de cuarta y que hace tiempo no debiera tener la conseciòn, esto es completamente distinto, hay gran irresponsabilidad del chofer de la 92.
ResponderEliminarJesus