Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Debido a que se aproximan dos feriados largos (semana por medio) como "El Día de la Soberanía" traslada al día 28 de Noviembre y de la "Inmaculada Concepción de María" agregando el día 9 de Diciembre como feriado, la SOFSE decidió incrementar el servicio especial con formaciones de coches Talgo IV que unen la ciudad de Buenos Aires con la de Mar del Plata.
Por tal motivo, el último fin de semana de noviembre y los dos primeros de diciembre se realizarán los siguientes servicios:
Salidas desde Plaza Constitución a Mar del Plata:
- Viernes 25 de Noviembre (Tren 303) Sale 08:05 hs/ Llega 13.36 hs
- Sábado 26 de Noviembre (Tren 303) Sale 08:05 hs/ Llega 13.36 hs
- Lunes 28 de Noviembre (Tren 303) Sale 08:05 hs/ Llega 13.36 hs
- Viernes 2 de Diciembre (Tren 303) Sale 08:05 hs /Llega 13:36 hs
- Sábado 3 de Diciembre (Tren 303) Sale 08:05 hs/ Llega 13.36 hs
- Domingo 4 de Diciembre (Tren 303) Sale 08:05 hs/ Llega 13.36 hs
- Miércoles 7 de Diciembre (Tren 1303) Sale 16:00 hs/ Llega
- Jueves 8 de Diciembre (Tren 303) Sale 08:05 hs/ Llega 13.36 hs
- Viernes 9 de Diciembre (Tren 303) Sale 08:05 hs/ Llega 13.36 hs
- Domingo 11 de Diciembre (Tren 303) Sale 08:05 hs/ Llega 13.36 hs
Salidas desde Mar del Plata a Plaza Constitución:
- Viernes 25 de Noviembre (Tren 304) Sale 16:20 hs/ Llega 22:05 hs
- Lunes 28 de Noviembre (Tren 1304) Sale 14:00 hs/ Llega 19:40 hs
(Tren 304) Sale 16:20 hs/ Llega 22:05
- Viernes 2 de Diciembre (Tren 304) Sale 16:20 hs/ Llega 22:05 hs
- Domingo 4 de Diciembre (Tren 1304) Sale 14:00 hs/ Llega 19:40 hs
(Tren 304) Sale 16:20 hs/ Llega 22:05 hs
- Jueves 8 de Diciembre (Tren 304) Sale 16:20 hs/ Llega 22:05 hs
- Viernes 9 de Diciembre (Tren 304) Sale 16:20 hs/ Llega 22:05 hs
- Domingo 11 de Diciembre (Tren 1304) Sale 14:00 hs/ Llega 19:40 hs
(Tren 304) Sale 16:20 hs/ Llega 22:05 hs
Tren a Pinamar
Como le hemos sugerido desde Crónica Ferroviaria en notas anteriores, la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado hace unos días realizó un viaje de prueba con formaciones de coches Talgo IV recientemente llegados al país desde España, hasta la ciudad balnearia de Pinamar, más precisamente hasta Divisadero, para observar el comportamiento de dicho material sobre todo en el ramal General Guido - Gral. Madariaga - Divisadero Pinamar.
De no surgir inconveniente alguno, en la próxima temporada veraniega es muy probable que se realice un viaje regular por semana uniendo Buenos Aires con Pinamar.
Entre las incontables mejoras que se deberían hacer, que ya todos sabemos, y empezando por el arreglo de vías, me parece que el ramal a Pinamar merecería un poco más de atención. Me parece que la ciudad de Pinamar debería tener sus servicios regulares, al menos uno por día durante todo el año. Estaría bueno que en el verano se incremente a dos diarios como antes.
ResponderEliminarNo decían que la via a MdQ no estaba en condiciones para los Talgo ? Ni hablar de la via a Pinamar, de Guido a Madariaga esta asentada sobre tierra, van a tener que ir muy despacio seguramente o van a destruir las suspensiones.
ResponderEliminarSeria bueno q se agreguen mas servicios a otros destinos como,Cordoba ,Tucuman,Posadas;Mendoza,y otros ,se podrian rep tantos vagones q hay tirados en distintos talleres, y creo q ya deberia desparecer la 2°clase ,sindo primera la opcion mas economica, y es importante renovar las vias ya q su estado es pesimo y atenta con la eficiencia y la continuidad de los servicios.
ResponderEliminarMe parece exelente que empiecen a hacer uso de las formaciones Talgo que son 4 y de esta manera, reactivar paulatinamente el servicio ferroviario. Hay mucho por hacer pero así se empieza.
ResponderEliminarConcuerdo con el primer usuario, yo agregaría algo más: la estación debería estar más cerca de la ciudad, hoy en día la misma se encuentra ubicada sobre la ruta provincial 74 a varios km de la ruta 11, estaría bueno que al menos estuviera en la intersección de ambas rutas.
ResponderEliminarQué práctica era la Estación Nueva.
ResponderEliminarActualmente de buses ¡ Oh Casualidad!. Pero... Con la actual urbanización de Mar del Plata sería
imposible retomar un ramal como ese
Lo que considero "Imprescindible" Es la recuperación de ramales como Hasta Miramar, Pinamar-Villa Gessel. Tandil- Azul- Necochea etc Reconstruir otros no tan importantes como A Bolivar, Brandsen y otros tantos que ahora no recuerdo.